DODGE RAM FORUM banner

Reemplazo de rótula - ¿De qué tipo y qué tan difícil?

15K views 10 replies 8 participants last post by  tuckertrucker  
#1 ·
Me dicen que necesito piezas superiores e inferiores. ¿Hay alguna marca en particular que deba buscar? Los precios parecen oscilar entre $33 por un juego COMPLETO en Ebay y $130 cada uno en las tiendas locales de autopartes. Los que son ajustables o desplazados parecen costar aproximadamente el doble que los normales. No estoy seguro de si los necesito o no. Tengo un kit de nivelación de 2,5".

Además, ¿es una tarea complicada cambiar esto? Ya he desmontado suspensiones en coches y Toyotas, pero nunca en un Dodge de tamaño completo. ¿Se requieren herramientas especiales?

Se agradece cualquier ayuda.

#2 ·
Reemplazar las rótulas superiores e inferiores es algo complicado en cualquier vehículo con tracción en las cuatro ruedas (si no muy complicado) dependiendo de su experiencia mecánica. Necesita ciertas herramientas no rutinarias para hacer bien el trabajo. Por supuesto, también necesita una alineación una vez que están juntos. Si fuera yo, lo haría hacer por un profesional, ya que no quiere equivocarse, ya que es algo que puede ser un desastre.

#3 ·
No estoy 100% seguro del desplazamiento, pero definitivamente opta por la mejor calidad, obtienes lo que pagas (la mayoría de las veces) y las rótulas no son algo en lo que quieras escatimar. Si planeas hacer MUCHO todoterreno, consulta el sitio web de Carli Suspension, tienen rótulas de calidad, reconstruibles y probadas en carreras.

#5 ·
No estoy seguro de los modelos más nuevos, pero en mi segunda generación, las rótulas estaban remachadas.
Cambié las mías hace un par de semanas, y me llevó una eternidad.
Tuve que esmerilar las cabezas de los remaches, taladrarlos y luego golpearlos con un martillo.

Lo llevaría y pediría un presupuesto.
Si, como yo, te presupuestaron $1400, hazlo tú mismo.
Pero si obtienes un presupuesto por menos de $600 o $700, deja que el taller lo haga.

#9 ·
#11 ·
No es tan difícil cambiarlos. Hice los 4 en un 1500 4x4 de 1995 en unas 5-6 horas y ahorré unos 800 dólares. Aprende a hacerlo tú mismo y no tienes que pagar a otra persona 80 dólares por hora para que lo haga. Sí, tendrás que hacer una alineación después, solo mis 2 centavos.