DODGE RAM FORUM banner

La calefacción sopla frío en el lado del conductor.

14K views 6 replies 6 participants last post by  BLENDDOORUSA  
#1 ·
Encendí mi calefactor y descubrí que sopla aire ligeramente tibio en el lado del conductor, mientras que el pasajero sopla aire caliente. Esto ocurre en la posición normal de la ventilación y en la posición de los pies. El ventilador funciona bien. El aire acondicionado funcionó bien durante todo el verano. Supongo que el actuador de la puerta de mezcla está bien, ya que cambia entre frío y caliente. ¿Hay alguna forma de saber sin desmontar todo si las puertas que desvían el aire están rotas?

¿Alguien tiene otras ideas que podrían estar causando este problema?

Gracias.

#2 ·
Yo diría que es el actuador de la puerta de mezcla del lado del conductor. Si tiene controles de clima duales, tiene 2 servos, uno para el conductor y otro para el pasajero.

Trabajar en muchos GM de mediados de la década de 2000 me familiarizó *mucho* con los problemas de los actuadores jajaja.

También podría ser un problema con los controles de HVAC (el manual de piezas los llama "CONTROL HEAD") o sus conectores, pero culparía a los actuadores primero. Los servos de GM costaban alrededor de $10 cada uno, estoy seguro de que Chrysler es igual.

Mientras estás allí, revisaría si hay escombros dentro de los conductos; he visto casos en los que un bolígrafo o cambio suelto se cayó por las rejillas de descongelación y bloqueó una puerta.

La buena noticia es que no creo que tengas que desmontar todo el salpicadero para llegar a él. Busqué rápidamente un esquema como referencia:

Image

#4 ·
En realidad, el núcleo de su calentador está medio obstruido. Lo que debe hacer es retrolavar el núcleo del calentador y luego reinstalar las mangueras del calentador en el núcleo del calentador al revés. Tuve el mismo problema y he tenido calor en ambos lados durante 5 años.

#5 ·
En realidad, el núcleo de su calentador está medio tapado. Lo que debe hacer es lavar el núcleo del calentador y luego reinstalar las mangueras del calentador en el núcleo del calentador al revés. Tuve el mismo problema y he tenido calor en ambos lados durante 5 años.
Iba a sugerir lo mismo. La calefacción de mi 1500 de 2002 sopla un poco menos que caliente en el lado del conductor y frío en el lado del pasajero. He oído que llenarlo con CLR durante unas horas y enjuagarlo y enjuagarlo a contracorriente solucionará el problema. Lo he enjuagado dos veces y fue muy desagradable la primera vez, luego solo sucio la segunda vez, así que por tercera vez, vaciaré el CLR y luego enjuagaré durante un período más largo en cada manguera.

Y recuerde, no demasiada presión. 16 psi lo dañará gravemente o lo romperá.

#6 ·
Tengo exactamente el mismo problema con mi Dodge Ram 3500 2016, 6.7 Cummins 4x4. NO tiene control de clima dual, pero soplará aire frío en el lado del conductor y caliente en el del pasajero. El aire acondicionado funciona bien en todas partes y cambia del desempañador al panel y al suelo sin problemas. La diferencia de calor es el único problema. ¿Alguna vez descubrieron si era el núcleo del calentador o los actuadores?