DODGE RAM FORUM banner

¿Perforación del silenciador?

21K views 44 replies 23 participants last post by  paulmegacab2016  
#1 ·
(Creo que he publicado esto en un subforo aceptable, ya que no se refiere a ningún motor o año en particular, solo cosas generales. ¡Por favor, muévalo a un subforo mejor si es necesario! :smileup: ) ¿Qué opinan ustedes sobre perforar agujeros en el silenciador? oooooooo ¿quitar el silenciador? Cualquier cosa en realidad. Obviamente, la respuesta correcta es comprar un silenciador nuevo o piezas de escape para que suene como quieres, PERO, si no pudieras hacer eso, ¿qué piensan ustedes? He oído que causa oxidación interna en el silenciador, o algo así. También he oído que reduce la contrapresión, lo que resulta en una pérdida de HP. No sé mucho cuando se trata de cosas de escape. Así que enséñenme, chicos. Ya sé que no es algo "genial" que hacer, entonces, ¿qué lo hace tan malo? ¡Gracias!

#2 · (Edited)
¿Perforar el silenciador...? Probablemente lo último que recomendaría. Quitar el silenciador es una mejor opción (eliminación del silenciador)... si esas son sus dos únicas opciones, pero ¿por qué no simplemente instalar uno de los muchos silenciadores del mercado de accesorios disponibles?

Los números de HP/TQ son intrascendentes con cualquiera de las modificaciones mencionadas. Si el sonido es algo que busca mejorar, entonces obtenga un buen silenciador, es decir, Magnaflow, Borla, Flowmaster, etc... o no.

#3 ·
(Creo que he publicado esto en un subforo aceptable, ya que no se refiere a ningún motor o año en particular, solo cosas generales. ¡Por favor, muévelo a un subforo mejor si es necesario! :smileup: )

¿Cuál es su opinión sobre perforar agujeros en el silenciador? oooooooo ¿quitar el silenciador? Cualquier cosa realmente.

Obviamente, la respuesta correcta es comprar un silenciador nuevo o piezas de escape para que suene como quieres, PERO, si no pudieras hacer eso, ¿qué opinan?

He oído que causa oxidación interna en el silenciador, o algo así.

También he oído que reduce la contrapresión, lo que resulta en una pérdida de HP.

No sé mucho cuando se trata de cosas de escape. Así que enséñenme, chicos.

Ya sé que no es algo "genial" de hacer, entonces, ¿qué lo hace tan malo?

¡Gracias!
Tenía un Sport 2000 5.9L con un borrado de silenciador. No sabía que tenía un borrado de silenciador hasta que el escape se cayó un día de camino a casa del trabajo. Lo llevé a un taller de escapes y me dijeron que no tenía silenciador ni tampoco había uno allí antes de que las tuberías se cayeran. Déjenme decirles que eso era RUIDOSO. Podía hacer sonar las alarmas de los coches pisando el acelerador. No sé cuál es la legalidad de esto en su área, pero es una multa de la que nunca va a salir cuando el policía mire y no vea ningún silenciador. ¿Tal vez un glass pack? De cualquier manera, no perforaría su silenciador.

#4 ·
Tenía un Sport 2000 5.9L con un silenciador eliminado. No sabía que tenía un silenciador eliminado hasta que el escape se cayó un día de camino a casa del trabajo. Lo llevé a un taller de escapes y me dijeron que no tenía silenciador ni tampoco había uno allí antes de que las tuberías se cayeran. Déjame decirte que eso era RUIDOSO. Podía hacer sonar las alarmas de los coches pisando el acelerador. No sé cuál es la legalidad de esto en tu zona, pero es una multa de la que nunca vas a salir cuando el policía mire y no vea el silenciador. ¿Quizás un glass pack? De cualquier manera, no perforaría tu silenciador.
¿No había tuberías desde la eliminación del silenciador hacia atrás? ¿O había una tubería que reemplazaba al silenciador?

#5 ·
(Creo que he publicado esto en un subforo aceptable, ya que no se refiere a ningún motor o año en particular, solo cosas generales. ¡Por favor, muévelo a un subforo mejor si es necesario! :smileup: )

¿Cuál es su opinión sobre perforar agujeros en el silenciador? ooooooo ¿quitar el silenciador? Cualquier cosa realmente.

Obviamente, la respuesta correcta es comprar un silenciador nuevo o piezas de escape para que suene como quieres, PERO, si no pudieras hacer eso, ¿qué piensan ustedes?

He oído que causa oxidación interna en el silenciador, o algo así.

También he oído que reduce la contrapresión, lo que resulta en pérdida de HP.

No sé mucho cuando se trata de cosas de escape. Así que enséñenme, chicos.

Ya sé que no es algo "genial" de hacer, entonces, ¿qué lo hace tan malo?

¡Gracias!
La oxidación interna del silenciador es el resultado de que el agua quede atrapada dentro de sus deflectores. Cuando enciendes tu motor en frío, se forma vapor de humedad, se condensa y se acumula como un líquido dentro del silenciador hasta que se quema. Los viajes cortos en clima más frío son los que más daño causan, ya que el silenciador nunca se calienta lo suficiente como para secarse o el agua se expulsa como vapor junto con los otros gases de escape. ¿Alguna vez has notado el "vapor de escape" que sale del auto que está frente a ti en una mañana fría? Las estimaciones populares de hoy afirman que se necesitan hasta 15 millas de conducción para que un silenciador se seque por completo. Algunos silenciadores, creo, tienen 'orificios de drenaje' para ayudar a aliviar este problema.

Todos los motores de combustión interna requieren una cierta cantidad de contrapresión para funcionar de la mejor manera. Por lo tanto, las tuberías sin silenciador no hacen nada por ti, excepto hacer mucho ruido. Los silenciadores de serie para tu modelo están calibrados para un rendimiento óptimo.

Perforar agujeros en tu silenciador, o quitarlo por completo, son las peores opciones. Entonces, como dice un viejo dicho, .... "Ponle un silenciador"

Dancianne

#6 ·
No pierdas el tiempo tratando de hacer agujeros en él. O bien quítalo y reemplázalo con un trozo de tubo, o compra un silenciador del mercado de accesorios (puedes comprar un silenciador de acero inoxidable de paso directo por unos 40 dólares, IIRC).

#8 ·
Perforar el silenciador (o golpear los deflectores con un trozo de varilla corrugada y un martillo) es un viejo truco de motociclista. El problema es que el sonido suele ser peor que el que tenías antes y el rendimiento se va al garete. Si buscas más sonido de tu sistema de escape, hazlo bien y consigue un silenciador de repuesto de calidad. Hay muchas sugerencias en este sitio sobre lo que funciona.

#22 ·
Perforar el silenciador (o sacar los deflectores con un trozo de varilla y un martillo) es un viejo truco de motociclista. El problema es que el sonido suele ser peor que el que tenías antes y el rendimiento se va al garete. Si buscas más sonido de tu sistema de escape, hazlo bien y consigue un silenciador de repuesto de calidad. Hay muchas sugerencias en este sitio sobre lo que funciona.
Usé un tubo de eliminación del silenciador en mi 1996, lo que en realidad mejoró el rendimiento. El concesionario me dijo antes de hacerlo que podía eliminar el catalizador o el silenciador y aún así tener una contrapresión adecuada. Simplemente no podía hacer ambas cosas. El sonido en la cabina no era malo, pero hacía vibrar las ventanas y hacía sonar las alarmas de los coches.

#9 ·
Lo hice cuando tenía tu edad... Como el dinero escaseaba, decidí taladrar agujeros de 1/4" en el silenciador, uno a la vez, hasta que el sonido fuera el adecuado. Taladrar un agujero... dar la vuelta a la manzana - abrirlo - volver a casa para taladrar otro agujero. Repite hasta que estés satisfecho.

Sabía que era una tontería y sabía que eventualmente lo arruinaría con óxido o lo que sea, pero lo usé durante dos años y estaba muy contento con él. Conocía a tipos que gastaban cientos... y el mío sonaba igual de bien y a veces mejor que el de mis amigos.

Vivo en California, donde el clima es agradable, pero incluso yo sabía que debía taladrar mis agujeros en el extremo inferior para permitir que la humedad se escurriera.

¡Diviértete!
¡Ah, sí!... Si taladras demasiados agujeros, puedes meter pequeñas "juntas" de lana de acero bien apretada en los agujeros para que sea un poco más silencioso.

#17 ·
Lo hice cuando tenía tu edad... Como el dinero escaseaba, decidí perforar agujeros de 1/4' en el silenciador, uno a la vez, hasta que obtuve el sonido correcto. Perforar un agujero... dar la vuelta a la manzana - abrirlo - volver a casa para perforar otro agujero. Repite hasta que estés satisfecho.

Sabía que era una tontería y sabía que eventualmente lo arruinaría con óxido o lo que sea, pero lo usé durante dos años y estaba muy contento con él. Conocía a tipos que gastaban cientos... y el mío sonaba igual de bien y, a veces, mejor que el de mis amigos.

Vivo en California, donde el clima es agradable, pero incluso yo sabía que debía perforar mis agujeros en el extremo inferior para permitir que la humedad se drene.

¡Diviértete!
¡Ah, sí!... Si perforas demasiados agujeros, puedes meter pequeñas "juntas" de lana de acero bien apretada en los agujeros para que sea un poco más silencioso.
Mis acciones y pensamientos son prácticamente perfectos.

#21 ·
Descargar el escape debajo del vehículo es una mala idea. Mi viejo Gran Torino hacía eso y me daba dolores de cabeza en el tráfico.
¿Alguna vez has considerado que tus dolores de cabeza fueron causados por los otros 1000 coches que descargan el escape de sus tubos de escape en el tráfico? Solo digo...

#11 · (Edited)
LOL, también he estado allí como un niño arruinado hace muchos años.:smileup:
El silenciador de serie es una basura en lo que respecta al flujo y la mayoría de los que han publicado arriba te están diciendo que lo tires de todos modos, así que ¿por qué no experimentar con él primero? La ventaja es que no cuesta nada, solo un poco de tiempo.
Si no funciona, todavía tienes la opción de otro silenciador o un trozo de tubo más adelante.

Sigue el consejo anterior sobre empezar con solo unos pocos agujeros y añadir más si es necesario, pero yo lo haría.

Audio abrió su viejo silenciador ahora que lo pienso, tiene fotos en alguna parte, pero busca una serie de hendiduras de soldadura por puntos hacia la parte trasera del silenciador en su parte inferior, y tal vez taladra los agujeros justo antes de las hendiduras.
Si recuerdo las fotos de Audio, creo que la pared trasera no es más que una cámara de resonancia (espacio de aire muerto).
Veré si puedo conseguir que desentierre sus fotos, podrían ayudar un poco con la colocación de los agujeros.

#14 ·
Cuando estaba investigando sobre los silenciadores, encontré una foto en algún lugar de aquí que mostraba un silenciador de serie cortado, y me sorprendió lo restrictivo que parecía.
Cuando quité el mío, lo corté para echar un vistazo, y no parecía TAN mal; he oído que el Sport/Laramie puede tener un silenciador diferente, pero no puedo confirmarlo.
De todos modos, aquí está parcialmente abierto (me quedé sin discos de corte y lo tiré después de esto).

Attachments

#15 ·
Por lo que todos han dicho, creo que esperaré hasta tener suficiente efectivo para comprar potencialmente un nuevo silenciador, pero antes de hacerlo, jugaré con él y veré si puedo hacer que suene genial y si lo estropeo todo, simplemente compraré uno nuevo. De cualquier manera, planeo reforzar el escape eventualmente, así que solo tiene que aguantarme hasta entonces.

#16 ·
Para tu información, el silenciador de serie en realidad fluye bastante bien. Parece restrictivo, pero ese tipo de silenciador es probablemente el que mejor fluye para la cantidad de ruido que amortigua. Aún así, elegiría un tipo directo cualquier día.

#18 · (Edited)
En realidad, compré mi 98 silverado 305 vortec str8 pipe debajo de la cabina...era estúpidamente ruidoso por dentro y por fuera... tienes que esperar a una conversación hasta que me puse en marcha, jaja. No es mentira.

Conseguí un 8" cherry bomb glasspack en amazon por 25 dólares y agregué una sección de tubo de escape de un camión más viejo. Lo llevé al taller y lo soldaron todo y lo instalaron por 30 dólares. Suena y funciona 100 veces mejor ahora y puedes mantener una conversación. Todavía es bastante ruidoso pero soportable. Me gusta.

¡¡Espero que esto ayude!!

Intentaría esto si sus talleres tienen un precio justo. Podría haber hecho un turndown por el mismo precio... tengo $55 en toda mi configuración. Eso incluye un trozo de tubo de ~36" para rellenar el hueco entre el glasspack y el tubo oem, soldaduras, glasspack y todo.

#45 ·
Un viejo truco de perforar un agujero de 3/16 en el punto más bajo del silenciador permite que la condensación salga y el silenciador dure más. Fuera de tema, lo sé.
Eso tiene sentido, particularmente durante viajes cortos en clima fresco a frío donde el silenciador y las tuberías están fríos, el vapor de agua en el escape se condensa en las tuberías frías y se asienta en el punto más bajo, típicamente el silenciador.

Entonces, si usa su vehículo principalmente para viajes de corta duración y no tiene un orificio de drenaje en su silenciador, corre el riesgo de acelerar la corrosión del silenciador.

El orificio de drenaje resuelve este problema.

#29 ·
WOOOO, LO EMPECÉ

sí.. Solo lo empecé... Todas mis brocas más grandes están demasiado desafiladas y la única lo suficientemente pequeña para hacer agujeros piloto que pude encontrar en la caja de herramientas de mi cama se rompió... ¡Así que parece que terminaré el resto en mi estación de bomberos mañana!

Logré terminar uno por completo en el extremo del silenciador, creo que es alrededor de 1/4 de pulgada. tal vez. No es demasiado grande, pero tampoco es pequeño. Y luego un pequeño agujero piloto.

Mis amigos y yo podemos oír la diferencia. No es más ruidoso, pero definitivamente tiene un tono diferente. Nos sorprendió totalmente cómo un agujero puede cambiar el sonido.

#31 ·
Ya que sabes que no quieres el silenciador de serie, no veo ninguna razón para pensarlo ni un segundo hasta que pongas un buen sistema. Y para la contrapresión, no te pases con los agujeros y probablemente estarás bien. Dudo que haya una pérdida de potencia sustancial, es decir, perceptible. FWIW, AutoZone tiene cherry bombs por unos 30 dólares. Además, para los humos debajo del camión, corté el mío justo detrás del eje trasero para que salieran por debajo de la caja y me encanta. Sistema casi completo, pero aún así bonito y recortado. Cortar el resonador (yo tenía un 05, no sé si tú tienes un resonador separado o no) le dio un par de dB.

#32 ·
Yo también lo tengo después de la descarga... Quiero mi paz y tranquilidad durante la conducción normal y escucharlo cuando quiero que me escuchen...

#33 ·
Compra un glasspack y algunas abrazaderas. Te costará menos de $100 reemplazar tu silenciador y es fácil de hacer tú mismo. Yo hice el mío en unas 2 horas (con una sierra para metales, ya sabes). Idealmente, usarías una sierra eléctrica y tendrías una forma de acceder fácilmente a tu silenciador. ¡Buena suerte y no perfores agujeros! Espera y ahorra algo de dinero.

#35 ·
Buen punto, de hecho tuve que usar una sección de una extensión del tubo de escape porque el glasspack mide 20" y mi silenciador mide más de 23". Corté la extensión un poco demasiado corta para que encajara y ahora tendré que conseguir otra pieza para cortarla a la longitud correcta para poder volver a poner mi tubo de escape. Supongo que será mejor que lo haga cuanto antes.

#36 ·
Agujeros en los silenciadores

Tengo que admitir mi ignorancia sobre esto de los agujeros en los silenciadores, ya que no me arrastraré debajo de un vehículo, ni los talleres me permitirán entrar en su bahía de servicio si está en un soporte para servicio. A pesar de mi falta de conocimiento, me gustaría comentar sobre el tema de todos modos:
a. Si las empresas automotrices realmente instalan silenciadores con "orificios de drenaje" en sus vehículos nuevos, tendría que preguntarme por qué. Me parece lógico que casi el 100 por ciento de toda el agua y el vapor sean expulsados por el tubo de escape o cocinados dentro de un silenciador caliente, incluso después de un corto trayecto. Ahora, he visto cortes de silenciadores utilizados con fines de demostración, y está más allá de mi capacidad imaginar cómo el agua atrapada entre las diferentes cámaras dentro de un silenciador va a lograr de alguna manera escapar a través de algún orificio de drenaje en la tapa trasera. Solo un orificio de drenaje ubicado debajo de cada cámara tendría la posibilidad de que eso sucediera.
b. Para aquellos de ustedes que perforarían sus propios agujeros, se aplica mi misma lógica anterior. Y de todos modos, ¿cómo sabrías dónde perforar, ya que no puedes ver dónde estás perforando? Además, creo que la mayoría de los silenciadores fabricados hoy en día utilizan acero que tiene un revestimiento galvanizado aplicado para retardar la oxidación. Si perforas ese metal, seguramente dejarás agujeros que no tienen revestimiento protector alrededor del borde. Esto significaría que, con el tiempo, sus "orificios de drenaje" hechos por usted mismo se harán cada vez más grandes. ¿Crees que esta práctica de alguna manera hará que tu(s) silenciador(es) duren más? Me parece que al perforar agujeros en tu silenciador, lo único que estás haciendo es crear el equivalente a un silenciador desgastado/oxidado que necesita ser reemplazado lo antes posible.
c. Independientemente de los orificios de drenaje de fábrica o de las lesiones autoinfligidas, ¿disfrutas de los efectos del monóxido de carbono? Si solo quieres un poco de ruido extra, ve a un buen taller de silenciadores, explícales eso y pide recomendaciones. Confiaría mi confianza y mi salud a su experiencia y habilidad profesional en lugar de sacar mi taladro y simplemente perforar. En cuanto a sujetar los componentes de tu sistema de escape, es solo mi opinión, pero me conformaría con nada menos que un sellado hermético soldado en cada conexión. ¿No es así como Ram y todos los demás fabricantes de automóviles lo hacen?

#38 · (Edited)
Hola a todos,

Permítanme aclarar algo aquí que parece estar causando confusión. Perforar un silenciador no significa hacer agujeros en la carcasa exterior. Significa abrir agujeros en las placas deflectoras. Viniendo de motocicletas y habiendo hecho esto en varias motos, debes entender que si haces agujeros en la carcasa o en la caja exterior del silenciador, recibirás una multa y/o no pasarás la inspección. Todo el concepto es redirigir los gases de escape alrededor de los deflectores cuando comienzan a restringir la contrapresión en la aceleración. Tenía una Triumph Sprint ST de 2003 a la que le puse un agujero de 1" en las placas deflectoras trasera y central. Sonaba suave cuando era bueno y definitivamente llamaba la atención de la gente cuando era travieso. También se probó en el banco de pruebas y agregó aproximadamente un 5% porque en ralentí y presiones más bajas la mayor parte del escape aún seguiría los deflectores, pero cuando la presión aumentaba a mayor aceleración, más escape pasaría por los agujeros que ofrecían menos resistencia a alto flujo. Es la versión casera de los silenciadores de flujo directo. No sé qué tan bien funcionará hacer agujeros en la carcasa, pero si fuera tú, perforaría un agujero de 1-2" en la placa deflectora trasera y vería cómo funciona. Por cierto, hice eso con una sierra de corona de 1" y dos extensiones de 12" en mi Sprint.

Lo que decidas, buena suerte y diviértete.

preachp

#39 ·
entonces te refieres a un silenciador con cámara como un flowmaster...no importa en los diseños directos como magnaflow..