Agujeros en los silenciadores
Tengo que admitir mi ignorancia sobre esto de los agujeros en los silenciadores, ya que no me arrastraré debajo de un vehículo, ni los talleres me permitirán entrar en su bahía de servicio si está en un soporte para servicio. A pesar de mi falta de conocimiento, me gustaría comentar sobre el tema de todos modos:
a. Si las empresas automotrices realmente instalan silenciadores con "orificios de drenaje" en sus vehículos nuevos, tendría que preguntarme por qué. Me parece lógico que casi el 100 por ciento de toda el agua y el vapor sean expulsados por el tubo de escape o cocinados dentro de un silenciador caliente, incluso después de un corto trayecto. Ahora, he visto cortes de silenciadores utilizados con fines de demostración, y está más allá de mi capacidad imaginar cómo el agua atrapada entre las diferentes cámaras dentro de un silenciador va a lograr de alguna manera escapar a través de algún orificio de drenaje en la tapa trasera. Solo un orificio de drenaje ubicado debajo de cada cámara tendría la posibilidad de que eso sucediera.
b. Para aquellos de ustedes que perforarían sus propios agujeros, se aplica mi misma lógica anterior. Y de todos modos, ¿cómo sabrías dónde perforar, ya que no puedes ver dónde estás perforando? Además, creo que la mayoría de los silenciadores fabricados hoy en día utilizan acero que tiene un revestimiento galvanizado aplicado para retardar la oxidación. Si perforas ese metal, seguramente dejarás agujeros que no tienen revestimiento protector alrededor del borde. Esto significaría que, con el tiempo, sus "orificios de drenaje" hechos por usted mismo se harán cada vez más grandes. ¿Crees que esta práctica de alguna manera hará que tu(s) silenciador(es) duren más? Me parece que al perforar agujeros en tu silenciador, lo único que estás haciendo es crear el equivalente a un silenciador desgastado/oxidado que necesita ser reemplazado lo antes posible.
c. Independientemente de los orificios de drenaje de fábrica o de las lesiones autoinfligidas, ¿disfrutas de los efectos del monóxido de carbono? Si solo quieres un poco de ruido extra, ve a un buen taller de silenciadores, explícales eso y pide recomendaciones. Confiaría mi confianza y mi salud a su experiencia y habilidad profesional en lugar de sacar mi taladro y simplemente perforar. En cuanto a sujetar los componentes de tu sistema de escape, es solo mi opinión, pero me conformaría con nada menos que un sellado hermético soldado en cada conexión. ¿No es así como Ram y todos los demás fabricantes de automóviles lo hacen?