DODGE RAM FORUM banner

Power Wagon trató de matarme...

16K views 84 replies 31 participants last post by  Hbhemi  
#1 ·
Cargué algunas rondas extra de leña solo para limpiar el tronco del que estaba cortando las rondas. Normalmente solo lo cargo al nivel de la cama, pero ayer fui un poco más alto, como se puede ver en la foto. Nos quedamos atascados detrás de una minivan llena de amas de casa mexicanas que subían la montaña a 45 en una zona de 55/60 mph. El camión era un poco más inestable, pero pensé que podríamos pasar...

Puse el gran Hemi y procedí a hacer el pase. Cuando llegó a 65 mph, el camión se balanceaba hacia adelante y hacia atrás con tanta violencia que el control de estabilidad intervino y bloqueó los frenos, reduciendo la velocidad del camión inmediatamente por debajo de 60. Asustó a todos los involucrados. Logré rodear la camioneta y me dejaron un amplio margen el resto del camino a la ciudad. Decidimos que 55 era el máximo y que el PW apestaba para transportar leña.

Todavía está a una o dos pulgadas del tope. No creo que sea más de 1500 libras de madera, dentro de unos cientos de libras, apuesto. Mi amigo que iba conmigo dijo que se sentía como una patineta, los ejes yendo en direcciones opuestas y el camión girando violentamente hacia adelante y hacia atrás. Ninguno de nosotros es fanático del control de estabilidad, pero su comentario fue que probablemente era correcto en esa situación. No tengo ninguna duda de que el camión estaba a un segundo de perder el control por completo. Sospecho que desde el exterior testificarían que de hecho perdimos el control.

Sé que los resortes son blandos, pero JEEZ, chicos. Tenga en cuenta que una carga de capacidad en su PW '14+ de serie es potencialmente muy peligrosa a velocidades de autopista.

#13 ·
Me pregunto si el camión del autor original podría tener algunos bujes sueltos o hardware en alguna parte? Tal vez sea una buena idea hacer una revisión exhaustiva por debajo.
El camión tiene menos de 25,000 millas hasta ahora. Si los bujes ya están desgastados, eso sería bastante patético. El problema es la suspensión súper suave. Carga el tuyo y pruébalo, apuesto a que tienes exactamente el mismo problema.

#15 ·
Está más allá de su capacidad, no es el problema de los camiones sino del operador.
Dios mío, Dan, eres de gran ayuda...

Si eso estaba sobrecargado, lo cual por cierto no puedes confirmar, no era mucho y debería haber un margen de seguridad MUCHO mayor de lo que realmente hay. He tenido docenas de camiones sobrecargados MUCHO más allá de donde estaba este y NUNCA he tenido una experiencia como esa.

El punto es, ten MUCHO cuidado al cargar tu Power wagon. Su verdadera capacidad es realmente patética y se vuelve peligroso si te acercas. Una razón más por la que me acerco cada día a descargar este POS. El peor camión en la carretera, mi trasero...

#16 ·
Son un vehículo de propósito especial con neumáticos de rango de carga D. ¿Lo ha ejecutado en una báscula para ver el peso real en vacío en la configuración actual sin ninguna carga?

GVWR 8510
Carga útil según la etiqueta del marco de la puerta 1357

"1. Los pesos de carga útil y remolque máximo son valores ESTIMADOS.
2. Todos los valores se muestran en libras a menos que se indique lo contrario.
3. Los valores de carga útil y peso máximo del remolque se redondean a la libra más cercana.
4. Carga útil = GVWR – Peso base
5. La carga útil y la clasificación de peso del remolque son mutuamente excluyentes.
6. Los GAWR, GVWR y GCWR nunca deben excederse.
7. La clasificación de peso del remolque y el peso de remolque del vehículo de remolque se calculan como se especifica en SAE J2807.

Peso del pasajero = 300 lb
Peso de las opciones = 100 lb
Peso de la lengüeta: 10 por ciento del peso bruto del remolque para enganche convencional, 15 por ciento del peso bruto del remolque para enganche de quinta rueda o cuello de cisne.

Peso del equipo de remolque: 75 lb para enganche convencional, 70 lb para cuello de cisne y 250 lb para quinta rueda.
La carga útil y el GAWR nunca deben excederse y deben tener en cuenta todos los pesos anteriores, incluido el equipo de remolque adecuado y el peso de la lengüeta.

Peso de finalización de la carrocería Box Off = 80 lb por pie desde el extremo de la cabina hasta el extremo del marco.
8. El peso máximo de la lengüeta para la Clase V (enganche) está limitado a 1800 lb.
9. Configuración de capacidad máxima." -notas de las especificaciones del carrocero Ram 2016

#17 ·
Los neumáticos de la gama D no son importantes. He estado usando neumáticos de la gama D en camiones 2500 y 3500 durante más de 20 años sin un solo incidente como este. La capacidad de los neumáticos a la inflación máxima es de 3195 libras por neumático. Ciertamente estaba muy por debajo de la capacidad de carga de los neumáticos. El camión pesa casi exactamente 7000 libras y tiene 1500 libras de carga útil. Eso apenas fueron 1500 libras, así que es posible que haya superado mi peso corporal. Bajo ninguna circunstancia el camión debería entrar en una espiral de la muerte a 60 mph con la carga nominal.

¿Has leído algo más que quieras compartir del manual o tienes alguna experiencia real que pueda ser útil, porque yo también puedo leer el estúpido manual Dan?

Adelante, carga uno hasta su peso indicado e intenta conducirlo a 70 mph en la autopista, te reto.

#18 · (Edited)
Y aquí podemos observar el problema con las suspensiones basadas en resortes helicoidales... combine eso con la forma en que el PW está optimizado para todoterreno con los resortes blandos y la suspensión realmente articulada y ahora tiene algo que se balanceará como loco cuando esté cargado.

Tengo que estar de acuerdo en que deberías poder cargarlo MUCHO más antes de que surja un problema

#20 ·
Tienes que pensar en lo que estás diciendo aquí, Ray. Eso no era mucha leña, ciertamente no estaba sobrecargado. Entonces, ¿crees que sería mejor que transportara la carga 35 millas a casa, pero que me saltara eso y condujera otras 30 millas por la autopista para pesarla ANTES de simplemente transportarla a casa? Esta madera salió de una montaña, no cerca de una báscula para camiones. Sería idiota ir a pesar la carga.

Ustedes están haciendo suposiciones basadas en la falsa premisa de que saben lo que pesaba, o que de alguna manera SABEN que ese debe ser el problema. Habilidad impresionante, debo decir...

Así que, entre mirar la foto e ir a la pila de leña, estoy estimando 22 rondas en el camión con un promedio de 60 libras, lo que da 1320 libras más yo mismo a 225 y un pasajero a 170 para un total de 1715 libras de carga total en la cama, incluidos los pasajeros. Eso son 210 libras por encima (estimado) de la clasificación del camión. Si 210 libras por encima causan el comportamiento que experimenté, deberían haberlo calificado mucho más bajo. También he tenido problemas de balanceo con cargas más pequeñas, cargas cientos por debajo de la clasificación.

Simplemente no compres uno para transportar nada a menos que instales más capacidad de resorte. También me sorprendió lo fácilmente que se rindieron los Bilsteins. Pensé que serían capaces de controlar mejor los movimientos del cuerpo. Solo más decepción en este equipo sobrevalorado. No se puede transportar nada con él, no se puede usar fuera de la carretera debido a las niñeras electrónicas, peligroso en la nieve por la misma razón. Este camión definitivamente no se adapta a mis necesidades. Necesito transportar algunos muebles por todo el país en un par de semanas, después de eso, el esfuerzo concertado para descargar este albatros comienza...

#21 ·
Necesitas pensar en lo que estás diciendo aquí, Ray. Eso no era mucha leña, ciertamente no estaba sobrecargado. Entonces, ¿crees que sería mejor que transportara la carga 35 millas a casa, pero que me saltara eso y condujera otras 30 millas por la autopista para pesarla ANTES de simplemente transportarla a casa? Esta madera vino de una montaña, no cerca de una báscula para camiones. Sería una tontería ir a pesar la carga.

Ustedes están haciendo suposiciones basadas en la falsa premisa de que saben lo que pesaba, o que de alguna manera SABEN que ese debe ser el problema. Impresionante habilidad, debo decir...

Así que, entre mirar la foto e ir a la pila de leña, estoy estimando 22 rondas en el camión con un promedio de 60 libras, lo que da 1320 libras más yo mismo a 225 y un pasajero a 170 para un total de 1715 libras de carga total de la cama, incluidos los pasajeros. Eso es 210 libras por encima (estimado) de la clasificación de los camiones. Si 210 libras por encima causan el comportamiento que experimenté, deberían haberlo calificado mucho más bajo. También he tenido problemas de balanceo con cargas más pequeñas, cargas cientos por debajo de la clasificación.

Simplemente no compres uno para transportar nada a menos que le pongas más capacidad de resorte. También me sorprendió lo fácilmente que los Bilsteins se rindieron. Pensé que serían capaces de controlar mejor los movimientos de la carrocería. Solo más decepción en este equipo sobrevalorado. No puedo transportar nada con él, no puedo usarlo fuera de la carretera debido a las niñeras electrónicas, peligroso en la nieve por la misma razón. Esta camioneta definitivamente no se adapta a mis necesidades. Necesito transportar algunos muebles por todo el país en un par de semanas, después de eso, el esfuerzo concertado para descargar este albatros comienza...
Están valvulados para todoterreno, no destinados a controlar la carrocería como las variantes de rendimiento en carretera.

#22 ·
Cuanto mayor sea la carga en la caja, más energía habrá en el movimiento del brazo, por lo que el peso se magnifica. RAM podría haber probado y calificado la carga útil con el peso en la parte inferior de la caja.

La próxima vez que tenga un problema, péselo con una báscula CAT para saber el peso inicial de todos modos.

Me alegro de que no te hayas lastimado.

#25 ·
Cuanto mayor sea la carga en la caja, más energía habrá en el movimiento del brazo, por lo que el peso se magnifica. RAM podría haber probado y calificado la carga útil con el peso en la parte inferior de la caja.

La próxima vez que tenga un problema, péselo en una báscula CAT para saber el peso inicial de todos modos.

Me alegro de que no te hayas lastimado.

El 90% del peso está por debajo de los rieles de la cama. La báscula CAT no está entre la leña y la casa. No voy a conducir 60-70 millas adicionales para usar la báscula cuando simplemente puedo llevarlo a casa.

Sé el peso inicial... ¿estás leyendo mis publicaciones, Ray? Ya mencioné eso.

#23 ·
Mirando el tamaño de esos troncos, me atrevería a adivinar que 60 por pieza es un poco escaso. Un trozo de buen tamaño de ese tamaño tendría mucho contenido de agua y sería bastante pesado. ¿Pudiste cargar cada tronco por ti mismo o necesitaste 2 personas? Un tronco de 60# sería manejable por una persona, pero si se necesitaran 2 personas, probablemente estaría más cerca de 100# y con 22 troncos, el peso se desviaría mucho. Si mides el tronco y el tipo de árbol, estoy seguro de que hay una calculadora de peso disponible en Internet para dar un peso más preciso, pero supongo que es más de lo que piensas y con la altura de la carga, lo habría hecho mucho más inestable cuando sacaste para adelantar.

#26 ·
Mirando el tamaño de esos troncos, me atrevería a adivinar que 60 por pieza es un poco ligero. Un trozo de buen tamaño de ese tamaño tendría mucho contenido de agua y sería bastante pesado. ¿Pudiste cargar cada tronco por ti mismo o necesitaste 2 personas? Un tronco de 60 libras sería manejable por una persona, pero si se necesitaron 2 personas, probablemente esté más cerca de 100 libras y con 22 troncos el peso se desviaría mucho. Si mides el tronco y el tipo de árbol, estoy seguro de que hay una calculadora de peso disponible en Internet para dar un peso más preciso, pero supongo que es más de lo que piensas y con la altura de la carga lo habría hecho mucho más inestable cuando te retiraste para pasar.
¿Cómo diablos se les ocurre esta mierda? ¿Ahora conoces el contenido de agua de un árbol que estuvo muerto en un bosque del suroeste de Colorado durante 20 años? Yo corto y cargo toda mi leña yo solo, sí, corté y cargué cada uno de ellos yo solo. Habiendo hecho esto durante varias décadas, creo que tengo una muy buena idea del peso de los troncos.

#24 ·
Puedo sentir el balanceo de la carrocería en las curvas sin carga. La suspensión no está hecha para cargas pesadas, ponga bolsas de aire para reducir el balanceo.

Hablo por experiencia propia al ser propietario de un paquete de equipamiento Powerwagon 2016. Viniendo de un 2500 de 2014, hay una diferencia muy notable solo con conducirlo vacío.

#29 ·
:popc1:

chico, algunos de los comentarios aquí son simplemente increíbles, habría tomado esa carga sin pensarlo dos veces

sin duda me hace cuestionar la capacidad de mi PW

¿Verdad? La carga tampoco me pareció lo más mínimo intimidante. Si fuera un 2500 normal, lo habría tenido lleno hasta el techo con tablas laterales.

De alguna manera, quería que fuera un PSA. Creo que con los ayudantes de muelles neumáticos al menos podrías transportar lo que yo tenía de forma segura. Recuerdo haber advertido al miembro que quería poner su quad encima de la lona... Eso fue cuando solo estaba transportando cargas de leña a nivel de la cama.

Subestimar la rapidez con la que esto puede volverse peligroso también es un error. Solo sé consciente de lo que puede transportar. También tengo que restablecer mi cerebro en esta área por razones obvias.

#30 ·
Es hora de usar un remolque para transportar leña para la casa. Recolectar leña cerca de las áreas de caza y acampada no será un problema, ya que normalmente se circula despacio por caminos de grava.

Entonces, ¿cuál es el problema principal aquí, los nuevos mecanismos de seguridad obligatorios en los camiones más nuevos, o los muelles traseros helicoidales, junto con una carga pesada, e intentando velocidades de autopista?

¿Puede quitar un fusible desactivar eso, o una nueva PCM que está desbloqueada?

#31 · (Edited)
Puedo considerar los airbags solo para un poco más de ayuda con el balanceo de la carrocería con cargas pesadas como una pequeña medida de seguridad.

http://www.suspensionconnection.com/2580-firestone.html

Pienso que otro problema con los resortes helicoidales en lugar de las ballestas es que están más adentro. Más palanca lateral para trabajar en una carga. Los airbags colocan el soporte más afuera por los topes, donde se necesita la estabilidad lateral. El eje trasero del Power Wagon es bastante robusto.

#32 ·
Muelles neumáticos

Tengo una FourWheel Camper en mi Power Wagon 2015, por lo que está sobrecargada. Instalé muelles neumáticos Boss. Debido a que el lado del conductor de la camper tiene más peso, mantengo 20 psi en ese lado y 10 psi en el lado del pasajero. Cuando puse la camper, la parte trasera bajó unas pulgadas, los muelles neumáticos la devuelven a la altura original y funcionan con los muelles helicoidales para una buena conducción. Si pones demasiado aire en los muelles neumáticos, podrías hacer que se conduzca como un carro de troncos.

Controla muy bien el camión fuera de la carretera y en la carretera. Necesito recordar que es un camión levantado y no conducirlo como un coche deportivo.

#33 · (Edited)
Mi pregunta es, dado que la bolsa de aire se encuentra en el lugar del parachoques de goma y está atornillada tanto al chasis como al eje, ¿qué le pasa a la bolsa de aire cuando se hace todoterreno con el PW y el eje trasero se articula mucho? ¿Tiene la bolsa de aire la fuerza suficiente para soportar el peso del lado del eje que cae en un agujero? ¿Necesita una correa limitadora, lo que reduciría la capacidad todoterreno?

EDIT: No importa, parece que puedes conseguir una cuna Daystar y permitir una articulación completa.

http://daystarweb.com/productdetail.php?productID=1232

Esto también parece bastante interesante:

http://www.supersprings.com/ProductFinder/pf.php#year=2016/make=Ram/model=2500/part=SSR-302-47

Con eso, no hay necesidad de meterse con el compresor de aire.

Y esto:

https://www.etrailer.com/Vehicle-Suspension/Timbren/TDR2500D.html

#34 ·
He estado analizando qué configuración aún podría permitir la mayor flexibilidad en la parte trasera y he llegado a algunas conclusiones:

1. No importa qué configuración, el marco no se puede conectar al eje de ninguna manera como con los airbags tradicionales montados arriba y abajo.
2. Los topes de goma y SuperSpring extendidos ayudarán con la carga, pero se interpondrían y no permitirían que la suspensión colapsara como se ve en esta rueda trasera:

3. ¿Podría una cuna Daystar mantener una bolsa de aire desinflada mínima (5 psi) en su lugar y no arruinarse en el pliegue severo de la rueda trasera en la foto de arriba? Realmente, necesita las propiedades de inflado ajustables de una bolsa de aire para que esto funcione en un power wagon. Inflado mínimo con una cuna inferior para todoterreno y alta presión para remolcar. Por lo que puedo ver con la física, un elemento fijo como un SumoSpring simplemente no permitirá que la suspensión se pliegue lo suficiente, por mucho que me gustaría usar un elemento de instalar y olvidar.

#35 ·
Estoy usando las bolsas Airlift 5000 en mi PW y no tengo problemas con la articulación. Estoy conduciendo un 11 que todavía tiene ballestas, pero las bolsas de aire, cuando se configuran correctamente, tienen mucho movimiento para soportar la articulación completa de fábrica.

#36 ·
Creo que arruinaron el antiguo PW cuando pusieron un eje más grande con resortes blandos en la parte trasera. No tiene ningún sentido. ¿Por qué aumentar el tamaño del eje (10,5" a ahora 11,5") y luego ponerle resortes blandos? ¡Tonto! ¡Mi 2500 de 2010 se reiría de esa carga de leña, se partiría de risa! Al igual que este camión: ¡1990 F150 con neumáticos de rango de carga C!

¡Mejor consigue esos airbags!

#37 · (Edited)
Pero entonces el PW moderno se reiría de tus capacidades todoterreno en lugares como Moab. Hay una compensación en todo. Dicho esto, nunca he experimentado nada como el OP cuando mi PW estaba cargado con un gran ATV X2 o materiales de construcción??

Tu camioneta promedio para transportar madera no está haciendo esto:

Creo que arruinaron el antiguo PW cuando pusieron un eje más grande con resortes blandos en la parte trasera. No tiene ningún sentido. ¿Por qué aumentar el tamaño del eje (10,5" a ahora 11,5") y luego ponerle resortes blandos? ¡Tonto! ¡Mi 2010 2500 se reiría de esa carga de leña, se reiría a carcajadas! Al igual que este camión: 1990 F150 con neumáticos de rango de carga C!

¡Será mejor que consigas esos airbags!

#38 ·
Además del kit de bolsas de aire Firestone con las copas Daystar, he estado considerando esto:

https://www.summitracing.com/parts/fip-8611

Básicamente, podría configurar esto para que el único perno central se atornille en un perno soldado en el soporte para que pueda simplemente atornillar y desatornillar el parachoques a voluntad. Esto permitiría el funcionamiento normal del camión cuando lo desee y el soporte para transportar cargas más grandes cuando lo desee.

Solo estoy tratando de determinar qué es menos problemático, sacar el compresor de aire e inflar/desinflar las bolsas de aire o alcanzar la parte trasera de la rueda para atornillar y desatornillar los parachoques de uretano.

Todavía creo que las bolsas de aire a alta PSI pueden proporcionar más estabilidad que un parachoques de uretano ligeramente comprimido, pero es más complejo y hay más piezas que se desgastan/fallan.

#45 ·
Obviamente, todo el hilo comenzó cuando descubrí que no puede manejar más de la mitad de una carga de leña. Así que no es bueno para transportar como una camioneta debería poder transportar. Ten en cuenta las niñeras electrónicas en invierno que hacen que la camioneta sea simplemente peligrosa y he terminado. No tiene sentido tratar de modificarlo. Si tuviera una transmisión manual tal vez, pero odio la automática, la odio, la odio. Lo voy a vender. Un último viaje por carretera este verano y luego va a la venta.

#46 ·
Pensé que la idea detrás del Power Wagon era que podía hacer ambas cosas, transportar tu carga e ir fuera de la carretera mejor de lo que cualquier camioneta de tamaño completo tiene derecho a hacer. Creo que hasta hace unos años eran principalmente eso. Si el todoterreno fuera mi prioridad, no usaría el PW, es demasiado grande y pesado. Suma la electrónica intrusiva y está bastante comprometido fuera de la carretera. Jeep Rubicon, Mercedes Clase G, el Toyota Land Cruiser correcto son todas mejores opciones todoterreno de fábrica. Si modificar tu vehículo es lo tuyo, puedes construir un Prius en un mejor todoterreno con un presupuesto PW.

Obviamente, todo el hilo comenzó cuando descubrí que no puede manejar más de la mitad de una carga de leña. Así que no es bueno para transportar como debería poder transportar una camioneta. Suma los dispositivos electrónicos en invierno que hacen que la camioneta sea simplemente peligrosa y he terminado. No tiene sentido tratar de modificarlo. Si tuviera una transmisión manual tal vez, pero odio la automática, la odio, la odio. Lo voy a vender. Un último viaje por carretera este verano y luego va al bloque.
Si te gusta la idea del PW, ¿has pensado en conseguir uno de hace unos años? Tengo un '11, ballestas y muy pocos dispositivos electrónicos (¡gracias a Dios!). Parece que los resortes traseros han sido el mayor factor de disuasión para la camioneta. Puedo transportar fácilmente la carga de leña que describiste sin problemas, y nunca ningún problema al conducir en invierno. Agregué bolsas de aire, no por la capacidad de transporte, sino porque me encuentro remolcando semirremolques de 12,000 regularmente y el peso de la lengüeta puede subir fácilmente a 2500.

#47 · (Edited)
Un simple kit de bolsa de aire de $300 resolvería prácticamente todos los problemas de carga/remolque del PW. La gente tiene que entender que no se pueden poner muelles masivos y difíciles de comprimir allí atrás y esperar que sea capaz de todoterreno.

Honestamente creo que algunas personas son ingenuas si pensaban que un PW iría todoterreno tan bien como un Rubicon Wrangler que pesa 3,000 libras menos y es básicamente un pony de un solo truco. El wrangler es horrible en la carretera. Honestamente, es un logro para un camión tan grande ir tan bien en todoterreno, con un gran interior, silencioso, buenos modales en la carretera y una economía de combustible decente.

#48 ·
Sí, un simple kit de bolsa de aire de $300 resolvería prácticamente todos los problemas de carga/remolque del PW. La gente tiene que entender que no se pueden poner muelles masivos y difíciles de comprimir allí atrás y esperar que sea capaz de todoterreno.

Honestamente, creo que algunas personas son ingenuas si pensaban que un PW iría tan bien fuera de la carretera como un Rubicon Wrangler que pesa 3.000 libras menos y es básicamente un pony de un solo truco. El wrangler es horrible en la carretera. Honestamente, es un logro para un camión tan grande ir tan bien fuera de la carretera, con un gran interior, silencioso, buenos modales en la carretera y una economía de combustible decente.
Bueno, pudo transportar mucho más antes del rediseño de la suspensión. Muchos propietarios de PW más antiguos darán fe de eso. ¿Cuánto ganaron al hacer los muelles tan blandos? También redujeron la articulación con respecto a los modelos de ballestas. Parece que todo el asunto hizo retroceder al camión un par de pasos. Su marketing te llevaría a creer lo contrario.

¿Quién dijo que se esperaba que fuera un Rubicon? Yo no. Era dueño de un nuevo '07 Rubi Unlimited y me pareció bien en la carretera, incluso con una capota blanda. Ese vehículo hizo muchos viajes largos sin problemas.

Así que para mí la promesa estaba ahí... la entrega no tanto. Entiendo que la mayoría de las personas que compran estos camiones tienen expectativas MUCHO más bajas para ellos de las que yo debo haber tenido.

#51 ·
Timbren y neumáticos con clasificación E si necesita una mejor carga útil. Lo que hice y no tengo problemas para transportar una tonelada de alimento todo el tiempo.

#54 ·
Timbren y neumáticos con clasificación E si necesita una mejor carga útil. Lo que hice y no tengo problemas para transportar una tonelada de alimento todo el tiempo.
¡De acuerdo! He usado topes de goma Timbren en mi Nissan Xterra y cambió las capacidades de transporte por completo para bien. Antes de los topes, la parte delantera del Xterra apuntaba al cielo con un remolque de 3,000 libras SIN cargar, ¡sin mentir! Te mostraría U, pero cambié el Xterra por el 2500. ¡Echa un vistazo a Timbren!