DODGE RAM FORUM banner

Tratamiento Seafoam, lo de siempre

8.9K views 31 replies 12 participants last post by  offroad03  
#1 ·
Hola a todos, tengo 62,000 millas en mi 03 ram y quería hacer un tratamiento con Seafoam. ¿Buena idea? Me encantaría ganar algo de mpg. Si es así, ¿qué hacen ustedes? ¿La mitad en el tanque, la mitad en el refuerzo de vacío? ¿Alguna foto de dónde va en el refuerzo? No estoy familiarizado con los motores Dodge. Muchas gracias chicos.

#2 ·
Retire la manguera de goma de 3/4" de su cilindro maestro de freno, es la única que hay. Puede haber o no una abrazadera pequeña en ella. Arranque el motor (antes de quitar la manguera o no arrancará), luego vierta Seafoam hasta que la mitad de la lata se haya ido, una vez que llegue a ese punto, viértalo hasta que se cale.

Luego, vierta el resto en aproximadamente 1/4-1/2 tanque de combustible. También espero hasta que estoy a punto de hacer un cambio de aceite y también vierto una lata en el aceite.

Espere 5, tal vez 10 minutos, vuelva a arrancar el motor, acelérelo y observe cómo humea. Mis vecinos al final de la calle NO tenían idea de lo que estaba pasando, y una vez me llamaron a los bomberos.

#4 ·
Bueno chicos, salió bien y echó mucho humo. Parece tener más respuesta del acelerador ahora. Pero la camioneta echó un poco de humo, ¿creen que hay algo por lo que preocuparse? Revisé el nivel de aceite y estaba bien, solo me preguntaba.

#5 ·
Bueno chicos, salió bien y echó mucho humo. Parece tener más respuesta del acelerador ahora. Pero la camioneta echó un poco de humo, ¿crees que hay algo de qué preocuparse? Revisé el nivel de aceite y estaba bien, solo me preguntaba.
Es bastante común y normal tener un poco de humo residual después de usar Sea Foam en tu camioneta. Llévala a la autopista y haz que salga. También recomiendo conseguir un poco de Sea Foam Deep Creep y quitar la entrada de aire y la caja de aire para llegar al cuerpo del acelerador y limpiar la entrada. Simplemente rocía el Deep Creep allí y limpia con toallas de papel. Créeme. ¡¡¡¡¡Vale la pena!!!!!:smileup:

#7 ·
Bueno, acabo de hacer el tratamiento en mi 2009... no tanto humo como esperaba. He tenido problemas de ralentí inestable últimamente, así que esperaba que esto fuera la solución. No digo que no lo fuera, porque definitivamente está funcionando mucho mejor. Supongo que eso podría estar en mi cabeza, jeje. También casi me asusto porque después de que se acabó el humo, ¡estaba funcionando MUY mal, casi parándose! Pero todo está bien. Lo siguiente es un cambio de PCV y bujías.

#9 ·
Espuma de mar

Mi reciente intento de espuma de mar fue un buen espectáculo de humo, tuvimos una mejor respuesta del acelerador a 130.000 km y todavía funciona bien. Sin embargo, me gustaría tener 30 CV más. Mi presupuesto no es lo suficientemente bueno para hacer mucho por eso.

#10 ·
Quita el pcv y consigue uno de los filtros grandes de Advance, entonces no tendrás que preocuparte por que el cuerpo del acelerador y la admisión se atasquen durante mucho más tiempo, ya que no aspirará aceite y no dañará nada ventilar de esta manera.

#11 ·
quita el pcv y consigue uno de los filtros grandes de advance, entonces no tienes que preocuparte por el cuerpo del acelerador y la admisión que se atasquen durante mucho más tiempo, ya que no aspirará aceite y no dañará nada ventilando de esta manera
¡No hagas esto! Esos pequeños filtros son muy restrictivos y causarán un exceso de presión en el cárter, lo más probable es que revienten un sello/junta con el tiempo (generalmente el retén principal trasero en el cigüeñal). Además, se ensuciarán y se obstruirán con el tiempo. Además, harán que el compartimento del motor se cubra de aceite/grasa.

El sistema pcv es muy bueno, solo necesita una válvula pcv nueva o limpia cada ~100,000 millas. La válvula suele costar menos de $5.

Si quieres evitar la suciedad en la admisión, pon un catch can entre la válvula pcv y el colector, mantendrás el buen pcv sin causar otros problemas, y mantendrás la suciedad fuera de la admisión.

#13 ·
Acabo de hacer un cambio de aceite el fin de semana pasado, puse seafoam en el camión, incluso en el aceite anoche. ¿Necesito cambiarlo de nuevo????
¿Cuánto pusiste?

El problema es que si tienes "porquería", a falta de un término mejor, en el motor y el seafoam la rompe y puede obstruir la pantalla del filtro de aceite, causando un bloqueo en el flujo de aceite. Con un vehículo más nuevo, está bien, estoy seguro. He oído hablar de esto solo en vehículos viejos (como de 15 años, 320,000 millas) que no fueron bien mantenidos.

#14 ·
Puse tal vez un tercio, estaba leyendo que el Seafoam descompone el aceite, bueno, lo hace más delgado, reduciendo su capacidad de mantenerse y limpiar. He estado haciendo cambios de aceite regulares cada 3000 millas, así que espero que no haya mucha suciedad allí.

¿Así que el veredicto final es que estoy bien hasta el próximo cambio de aceite en 3000 millas?

#16 ·
¡Es bueno saberlo! Solo una última cosa que agregaré: trabajo fuera de la ciudad toda la semana y dejo mi camioneta estacionada y solo la conduzco los fines de semana, ¿esto la dañará con el Seafoam porque está allí por más tiempo antes de que llegue a las 3000 millas?

Y me preguntaba qué aceite usas, ¡el peso y el filtro!

#17 ·
5w20, uso amsoil porque lo consigo muy barato. Uso el "O.E. synthetic", es su aceite más barato. Es bueno para el intervalo de cambio de aceite recomendado por el fabricante, pero yo lo hago a las 5.000 millas. Uso un filtro WIX.

#19 ·
Sí, la mayoría de los lugares lo harán. En realidad, el aceite no hace mucha diferencia si se cambia a tiempo. El sintético es definitivamente mejor y especialmente por el precio (ya que se puede obtener al mismo precio que el convencional). Use un buen filtro. No use un fram barato normal, no son buenos. Los frams caros están bien, wix, napa gold, mopar, muchos otros.... Supongo que un filtro mobil sería bueno.

#20 ·
¡De acuerdo, gracias! De todos modos, mantendremos esta conversación relevante para Seafoam. El mío no echó humo en absoluto, pero no lo puse en la admisión porque no sabía qué línea hacer.

#22 ·
¡Por eso, lo imaginé! ¿Hay alguna posibilidad de que puedas tomar una foto y publicarla de dónde está? Estoy bastante seguro de que sé, solo quiero asegurarme, vale la pena recoger otra lata y correr un poco allí, ¿y luego el resto en un tanque de gasolina nuevo?

#25 ·
Perdón por la interrupción del hilo, no quería empezar un hilo nuevo. Quiero añadir un poco de Seafoam al aceite justo antes del cambio de aceite. ¿Cuánto tiempo debo hacer funcionar el camión y debo conducirlo o dejarlo en ralentí/acelerado? Gracias, chicos.

#26 ·
Simplemente condúcelo normalmente durante un par de cientos de millas y luego cámbialo. Puedes dejarlo hasta el próximo cambio de aceite, pero me gusta hacerlo de inmediato. Usa aceite barato para el "lavado".

#27 ·
Gracias por la información. Estoy a punto de necesitar un cambio de aceite, así que pensé en echar la mitad de una botella y cambiarlo. ¿Cuál es la cantidad mínima de tiempo que necesito para ejecutarlo con eso dentro?