DODGE RAM FORUM banner

Giro a la izquierda del remolque sin energía en el enchufe

Tags
annies ram
10K views 7 replies 8 participants last post by  Creagin  
#1 ·
2014 ram 1500 ¿El enchufe del remolque está empalmado en el arnés o hay un enchufe que lo conecta al cableado trasero?
No tengo energía de freno de giro a la izquierda. Todas las luces del chasis del camión funcionan, pero no en el enchufe del remolque y solo el intermitente izquierdo y el terminal del freno
gracias por cualquier ayuda

#2 ·
¿Has comprobado el enchufe directamente? Recientemente tuve el mismo problema. Me volvió loco tratar de resolverlo. Resultó que de alguna manera las conexiones no hacían contacto. Usé unos alicates de punta fina y apreté los conectores con más fuerza y los limpié muy bien con un cepillo de latón para limpiar armas, y les puse un poco de grasa dieléctrica y funcionó bien.

#6 ·
En mi 2500 de 2017, solía conectar la conexión del cable del remolque al camión y luego encender mi camión. Funcionaba muy bien. Luego, el año pasado, hice lo mismo y ninguna de las luces izquierdas funcionaba en el remolque. Todas funcionaban en el camión y tenía energía en el enchufe. Revisé el fusible y estaba bien. Apagué el camión y desenchufé el remolque. Luego encendí mi camión y volví a conectar el remolque al camión. En el tablero decía que el remolque estaba conectado y todas las luces funcionaban. Una vez que el camión reconoció que el remolque estaba conectado, todo estaba bien. Incluso cuando me detenía para llenar el tanque y apagaba el camión y cuando volvía a encender el camión, todas las luces funcionaban. Así que, intenta tener tu camión en marcha y luego conecta el remolque. No tiene sentido para mí, pero así es como logré que el mío funcionara y cada vez que he conectado el remolque desde entonces con el camión en marcha, todas las luces funcionaron.

#7 ·
Utilice un medidor y compruebe si tiene voltaje en el enchufe. Si no hay voltaje, probablemente tenga un fusible defectuoso o un cable roto. Si tiene bajo voltaje, tiene un cortocircuito o un “consumo” en alguna parte. Mi camión hizo exactamente lo mismo. El camión tenía todas las luces funcionando, pero en cada remolque que usé no funcionaba la luz trasera izquierda. Mi voltaje en ese enchufe del remolque era de solo 2 voltios. Resultó que tenía una bombilla de luz trasera en el camión que funcionaba PERO la base de plástico se había calentado lo suficiente como para empezar a derretirse y estaba usando tanta tensión que no quedaba suficiente para hacer funcionar la luz del remolque. Reemplacé la bombilla del camión y ahora todo funciona muy bien en los remolques.