DODGE RAM FORUM banner

Twin Turbo V10 Dodge Ram

3 reading
21K views 12 replies 9 participants last post by  v10cuda  
#1 ·
He estado considerando la posibilidad de instalar un sistema biturbo remoto. ¿Qué opinan, es siquiera posible? SI lo es, ¿cuál es la forma recomendada de lograrlo sin que nada explote o se desperdicie mucho dinero?

#6 ·
it is but wouldn't some of stuff you would do to a viper engine be similar?
Sí y no, prácticamente ninguna pieza intercambiable, si es que hay alguna. Pero los trucos de hot rod son universales. Las culatas se pueden masajear, los árboles de levas se pueden hacer a medida, los escapes se pueden fabricar. El truco aquí es la admisión, dudo que el colector de serie sea una pieza de alto flujo (¿plástico, verdad?). Un colector de admisión Viper más antiguo (principios a mediados de los 90) podría modificarse para que encaje. Relativamente, las cosas físicas, la fontanería, son fáciles. Es el TUNING lo que es una perra.

#9 ·
Idea interesante, pero estos motores no están bien soportados por el mercado de accesorios. Construirlo usted mismo podría ser un proyecto divertido, pero ¿valdría la pena la ganancia el tiempo y el gasto? Mi primer pensamiento es no.
Ahora, cualquier motor puede soportar una cantidad suave de impulso, usar más requerirá cambios internos en el motor. Creo que con cualquier motor moderno, el control del motor computarizado será el componente más difícil de modificar para que coincida con el nuevo sistema.

El dually que tenemos hace trabajo de camión y hace un buen trabajo, no es como los nuevos con 700-850 de torque. Si eso es lo que deseas, creo que estás buscando romper el Magnum.

#11 ·
Aquí hay algo de inspiración para ti de este foro:
http://www.ramforumz.com/PHOTOPOST/showphoto.php/photo/14417/title/turbo-010/cat/722
y de la web:
http://www.vtcoa.com/forums/f41/another-jmb-build-thread-twin-turbo-ram-srt-10-a-54899/
El sobrealimentador sería más fácil, pero yo digo, hazlo, los poco imaginativos siempre estarán ahí para decirte lo que no se puede hacer. Sé realista sobre lo que quieres y lo que realmente puedes/no puedes conseguir con las piezas que ya tienes. De ninguna manera será fácil, y pronto te encontrarás con las limitaciones de tus piezas, pero lo peor que puede pasar es que metas una biela por la pared de un cilindro o por el cárter. No es gran cosa, lección aprendida, puedes comprar estos camiones V-10 bastante baratos, desguazar lo que no necesitas, conseguir el motor casi gratis.

#13 ·
Esto es lo que es posible porque lo he hecho: 96 Magnum V10 con culatas y admisión de Viper 95. Tuve que hacer espaciadores para la admisión (la altura de la plataforma es 0,250" más alta). Leva de 560 de alzada, tapa de balancines de aluminio, cigüeñal con bielas H-beam de bloque pequeño y pistones forjados 8,2 a 1 360 con 20 de sobremedida, doble turbo con 9 libras de presión que genera 728 CV en las ruedas. Caja de cambios Viper de 6 velocidades... Es cierto que metí todo esto en un Cuda del 72, pero imagino que sería igual de factible en un camión... Sin embargo, ten en cuenta que tuve que modificar los conductos del refrigerante para que coincidieran con la culata del camión y fabricar una carcasa del termostato... Espero que esto sea útil.