Los rotores no están "deformados", la única forma de que eso ocurra es calentarlos al rojo vivo, lo cual, aparte de las carreras o una pinza seriamente atascada y una larga bajada empinada a alta velocidad, nunca los habrás puesto tan calientes... ¿Alguna vez has visto tus frenos humeando o los rotores al rojo vivo?
Lo que sí tienes es desviación en la cara del rotor, una excentricidad excesiva o una combinación, que puede ser el resultado de rotores baratos y de mala calidad, que debido a las desviaciones en el rotor "barato" en la instalación se vuelven más pronunciadas con el tiempo.
Sin embargo, la razón principal de la mayoría de las pulsaciones del rotor se debe a un asentamiento incorrecto de las pastillas y/o al sobrecalentamiento del material de las pastillas, que tiende a ocurrir con pastillas "orgánicas" más baratas y/o semimetálicas. Básicamente, lo que sientes es una elevación muy pequeña en la superficie del rotor debido a que el material de la pastilla se "imprime" en la cara del rotor debido a una parada en caliente, es decir, una larga carrera de salida y luego detenerse al final y mantener una presión de frenado firme. Causa que una cantidad muy pequeña de la cara de las pastillas se adhiera al rotor. Esta mancha "elevada" con el tiempo hace que tanto la cara de la pastilla como la del rotor se desgasten de manera desigual, lo que resulta en una pulsación en el sistema de frenos. Lo cual, si es lo suficientemente grave, puede ser exacerbado por el sistema ABS, ya que el sistema ABS "siente" el bloqueo inminente de las llantas y libera la presión.
Este problema también puede ser provocado por un uso irregular limitado, ya que las caras del rotor se oxidan o se contaminan y luego se limpian incorrectamente.
También las tuercas de las ruedas apretadas incorrectamente y en exceso, particularmente cuando se agrega calor alto debido al frenado fuerte. Para esto, intente aflojar y volver a apretar correctamente las tuercas. (también pida que se aprieten a mano solo cuando se realice un trabajo en las llantas u otro trabajo en el que se retire la llanta)
Para minimizar la pulsación de los frenos a largo plazo, siga un procedimiento adecuado de asentamiento de las pastillas de freno (personalmente me gusta el procedimiento de Power Stops y lo he encontrado efectivo).
Para intentar eliminar la pulsación de los frenos cuando se nota por primera vez, intente un procedimiento de asentamiento de las pastillas de freno, ya que puede "limpiar" la superficie del rotor y "volver a asentar" las pastillas.
Para minimizar la pulsación resultante de la inactividad a largo plazo, mueva lentamente el vehículo mientras arrastra los frenos ligeramente, aumentando la velocidad y la presión de los frenos, esto solo necesita ser de unos 100 a 200 pies más o menos. Luego, utilice un proceso de asentamiento de las pastillas de freno para volver a asentar las pastillas.
Pensé, como otros durante años, que tenía rotores "deformados". Pero después de problemas con una camioneta, leí sobre "rotores deformados" y la impresión de carne de pastilla en la cara del rotor, y cómo intentar limpiarlo... Seguro que funcionó. Ahora soy muy meticuloso con mi proceso de asentamiento de las pastillas de freno, ya que es el paso más importante aparte de la instalación correcta de los frenos...
Como instalar un árbol de levas de taqué plano... Si no sigue el proceso de rodaje del árbol de levas y los elevadores, es solo cuestión de tiempo hasta que el sistema falle.
Finalmente, no soy un mecánico certificado, pero he estado haciendo frenos en mis autos, los autos de mi familia, los autos de mis amigos, etc. durante décadas. Soy tan quisquilloso que no dejo que nadie trabaje en mis sistemas de frenos. También investigo cuando tengo un problema. Hay muchos buenos artículos sobre este tema en la red. Aquí hay uno que pensé que era acertado, sin embargo, no entran en muchos detalles sobre cómo disminuir la probabilidad y, en mi opinión, la importancia del asentamiento de las pastillas de freno, pero de nuevo hay mucha información sobre este tema.
www.mechanic.com.au