ok, así que tengo un dodge 1500 3.7l de 2003 con 22s y el kilometraje de gasolina apesta. Sé que los 22 no están ayudando. Solo tengo curiosidad por saber qué están obteniendo todos los demás. Estoy obteniendo 12mpg
Hola Dancie, espero que dejes todo y visites nuestro Newbie Checkin.:wavey:Mi Ram 3.7 de 2011 obtiene 14 como máximo en la ciudad y 18 en la interestatal, pero también tengo una cubierta de cama de fibra de vidrio que pesa 200 libras. Como practico buenas técnicas de economía, parece un poco bajo, pero supongo que estoy dentro del promedio.
dancianne
Creo que tu camioneta tiene un ventilador mecánico para el radiador (fijado a un eje en la parte delantera del motor). Creo que también tienes un ventilador eléctrico que solo funciona cuando el compresor de aire acondicionado está encendido para extraer aire a través del condensador de aire acondicionado.Eliminar el ventilador mecánico y agregar un ventilador eléctrico en el radiador probablemente ayudaría a tu mpg en al menos 1 o tal vez 2 mpg. Puede que no valga la pena el costo del cambio, sin embargo.Es cierto que no miro muy a menudo debajo del capó ("No soy ese tipo de chica",...lol), pero mi ventilador parece ser accionado y controlado electrónicamente, sin embargo, mi kilometraje sigue siendo de 14/18.
Al revisar la página de piezas aquí http://www.trademotion.com/partlocator/index.cfm?action=getJointLocator&siteid=213674&chapter=&Sectionids=0,2308&groupid=2332&subgroupid=8152&componentid=0&make=8&model=Ram%201500&year=2011&graphicID=TM09040&callout=3&catalogid=2&displayCatalogid=0, su camioneta debería tener un ventilador de embrague. Estará oculto por la cubierta que se muestra en el diagrama como pieza n.º 4. ¿Su camioneta tiene algo que se parece a un pequeño radiador en el lado del conductor con un ventilador eléctrico? Los 02-08 eran así, eso es para el condensador de CA. Luego, el radiador tenía un ventilador de embrague debajo de la cubierta para enfriarlo. En el 09 hemi que vi, cambiaron la configuración para que el condensador estuviera conectado al radiador y el ventilador de embrague y el ventilador eléctrico para el aire acondicionado estuvieran ambos detrás del radiador. El suyo podría ser así.No pude evitar salir ahora mismo y mirar por mí mismo,...solo el ventilador eléctrico grande directamente detrás del radiador, tiene aproximadamente 2 o 2 pies y medio de diámetro. Nada entre la parte delantera del motor y ese único ventilador grande. Antes escuché que se encendía y luego se apagaba,...y el aire acondicionado no estaba encendido...así que supuse que se encendía por razones de refrigerante del radiador. Si se supone que debe haber un segundo ventilador accionado mecánicamente, entonces me falta uno. No parece haber ningún hardware asociado, ejes, soportes, orificios o de otro tipo al que alguna vez se haya podido montar y accionar un ventilador mecánico. Además, incluso en nuestros días de 100 grados este verano pasado, y con el aire acondicionado al máximo, el indicador de temperatura nunca se movió de su rango de funcionamiento normal. Miré muy de cerca por todas partes, pero solo un ventilador en mi Ram que puedo encontrar.
¿Alguien más por ahí con un 3.7 de 2011 que tenga 2 ventiladores?
La razón por la que usé los datos del motor de 2002-2008 fue porque no hay (o no había entonces) nada más nuevo disponible en el menú desplegable
-------------------------------------------------------------------------------------
Al mirar la página de piezas aquí http://www.trademotion.com/partloca...l=Ram 1500&year=2011&graphicID=TM09040&callout=3&catalogid=2&displayCatalogid=0, su camión debería tener un ventilador de embrague. Estará oculto por la cubierta que se muestra en el diagrama como pieza n.º 4. ¿Su camión tiene algo que se parece a un pequeño radiador en el lado del conductor con un ventilador eléctrico? Los 02-08 eran así, eso es para el condensador de CA. Luego, el radiador tenía un ventilador de embrague debajo de la cubierta para enfriarlo. En el 09 hemi que vi, cambiaron la configuración para que el condensador estuviera conectado al radiador y el ventilador de embrague y el ventilador eléctrico para el CA estuvieran ambos detrás del radiador. El suyo podría ser así.
¿Qué tal si publicas algunas fotos, dancianne? Sé que todas las camionetas V8 de 4ª generación tienen ventiladores eléctricos Y mecánicos... no estoy seguro de las V6... pero si publicas algunas fotos, podría decírtelo.Bueno, es una cubierta grande y puede estar oculta a la vista, pero no vi ninguna unidad de condensador/ventilador de CA como la que usted ha descrito. Pero mirando a través de la parte delantera de la parrilla, puede que haya descubierto la respuesta... Vi un tubo largo con aletas montado horizontalmente delante del radiador del aire acondicionado y justo dentro de la parrilla, cerca de la parte inferior. No había ventilador, pero ¿podría este tubo ser mi condensador y simplemente enfriarse por el flujo de aire sobre las aletas mientras conduzco en lugar de un ventilador?
Enfriador de dirección asistida probablemente así http://www.trademotion.com/partlocator/index.cfm?action=getJointLocator&siteid=213674&chapter=&Sectionids=0,2308&groupid=4296&subgroupid=4157&componentid=0&make=8&model=Ram%201500&year=2011&graphicID=TM09055&callout=1&catalogid=2&displayCatalogid=0. Si no tienes un radiador más pequeño (condensador de aire acondicionado) en el lado del conductor, supongo que está oculto detrás del radiador junto con tus ventiladores, necesitaría un ventilador para funcionar. Cuando la camioneta esté apagada y el motor frío, asegúrate de no escuchar un ventilador en movimiento primero, mete la mano en la cubierta desde el lado del motor y probablemente sentirás el ventilador del embrague. Tendrá aproximadamente el diámetro de la abertura de la cubierta justo allí, cerca del radiador. Desde el sitio de piezas, tu camioneta tiene un ventilador de embrague, así que estoy bastante seguro de que está ahí.Bueno, es una gran cubierta y puede estar oculta a la vista, pero no vi ninguna unidad de condensador/ventilador de aire acondicionado como la que has descrito. Pero mirando a través de la parte delantera de la parrilla, puede que haya descubierto la respuesta... Vi un tubo con aletas alargado montado horizontalmente frente al radiador del aire acondicionado y justo dentro de la parrilla cerca de la parte inferior. No había ventilador, pero ¿podría este tubo ser mi condensador? ¿y simplemente enfriado por el flujo de aire sobre las aletas mientras conduzco en lugar de un ventilador?
----------------------------------------------------------------------
.
¿Qué tal si publicas algunas fotos dancianne? Sé que todos los camiones V8 de 4ª generación tienen ventiladores eléctricos Y mecánicos....no estoy seguro sobre el V6....pero si publicas algunas fotos, podría decírtelo.