DODGE RAM FORUM banner

Purgado de frenos - ABS

77K views 16 replies 11 participants last post by  jeauxwee  
#1 ·
¿Hay alguna forma manual de purgar el sistema ABS? He purgado los frenos y todavía parece haber aire en la línea y los frenos no se sujetan. 2003 Dodge Ram 1500 5.7L 2WD. Por favor, avise.

#3 ·
¿Hay una forma manual de purgar el sistema ABS? He purgado los frenos y todavía parece haber aire en la línea y los frenos no se sujetan. 2003 Dodge ram 1500 5.7L 2WD. Por favor, aconseje.
La forma en que siempre lo hago es quitar la tapa de su depósito de líquido de frenos, abrir el purgador trasero del pasajero, ponerle una manguera que vaya a un cubo, entrar en la cabina, bombear, bombear, bombear, sujetar, comprobar si sale líquido, si no, repita hasta que lo haga, déjelo fluir por gravedad durante un minuto o dos, cierre el purgador, muévase a la llanta trasera del conductor y repita, luego a la llanta delantera del pasajero, luego al lado del conductor, y luego asegúrese de que el nivel de líquido de frenos sea el correcto :smileup: así es como lo hago, me ha funcionado en todos mis vehículos que he tenido. Espero que esto ayude, si hay una mejor manera de hacerlo, espero que alguien intervenga

Gracias
Jeremías
Rendimiento automático con descuento

#12 · (Edited)
Deberá ejecutar la función de purga de frenos en el módulo ABS para eliminar cualquier aire atrapado. Esto requerirá purgar los frenos, ejecutar la función a través de una herramienta de escaneo y volver a purgar los frenos.
¿Alguien sabe si existe una herramienta de escaneo asequible del mercado de accesorios que ejecute esta función? Si es así, ¿cuál o cuáles? Gracias de antemano por cualquier ayuda.

#5 ·
Me pregunto si solo tengo un cilindro maestro defectuoso y no el abs en absoluto. Purgué los frenos como se describe, una rueda a la vez y todo el aire salió. Conduzco el vehículo y hago paradas frecuentes, periódicamente el pedal llega hasta el fondo y se siente esponjoso... La mayor parte del tiempo llegaba hasta el fondo cuando descendía una colina. No viajo lejos de casa... No quiero poner en peligro a nadie más ni a mí mismo. Supongo que purgaré los frenos una vez más y si eso falla, iré a buscar un cilindro maestro y lo instalaré.

#7 ·
Gracias por el consejo. No soy de los que simplemente tiran piezas al camión sin justificación, sin embargo, ¿podría dar un poco más de detalles sobre esta prueba de bloqueo de línea? Me gustaría continuar con mi bricolaje, pero quiero mantenerme seguro al mismo tiempo. Gracias de antemano por su respuesta.

#8 ·
Necesitas 3 alicates de bloqueo y un asistente para hacer una prueba de bloqueo de línea. Sujeta cada línea de freno de goma cerca de la parte superior (2 delanteras, 1 trasera). Presiona el pedal del freno con fuerza. Si el pedal se hunde, tienes un cilindro maestro defectuoso. Si no, está bien. Ahora, haz que tu ayudante suelte los alicates uno por uno mientras pisas el freno. Debes notar solo una caída mínima en el pedal a medida que se suelta cada par. Cualquier caída grande significa que tienes aire en esa sección particular del sistema de frenado.

#11 ·
El servofreno funciona más o menos, o no funciona. Los síntomas de un servofreno defectuoso son un silbido debajo del tablero que indica un diafragma defectuoso y un pedal de freno alto y duro debido a la falta de asistencia del servofreno. Un servofreno defectuoso no hará que el pedal del freno se desangre.

#16 ·
Tuviste que quitar el cilindro maestro de freno y el servofreno para cambiar las bobinas y las bujías, ¿cómo puedo purgar el cilindro maestro y las líneas?
En primer lugar, no tuviste que quitar el servofreno y el cilindro maestro. Sé que parece que sí, pero puedo decirte con seguridad que no es necesario. Recientemente cambié mis bujías y no tuve ningún problema. Es un dolor de cabeza, pero se puede hacer. Tuve que tumbarme encima del motor con las piernas extendidas delante de la parrilla. Quitar los paquetes de bobinas fue bastante fácil. Luego vinieron las bujías. Usé 2 rótulas universales conectadas y funcionó perfecto. El zócalo se deslizó directamente en el agujero sin problemas. Me dolió el pecho después de estar tumbado en el motor, pero sobreviví. En cuanto a purgar el cilindro maestro y las líneas, es como siempre. Simplemente haz que alguien bombee el pedal y purga comenzando por TR, TE, DR, DI. O puedes hacer lo que yo hago. Conseguí una segunda tapa del cilindro maestro y le puse un vástago de válvula y usé aire comprimido para presurizar el sistema y purgarlo de esa manera. Solo asegúrate de que tu cilindro maestro nunca se quede sin líquido.

#17 ·
Lol... Responderé años después y agregaré que si alguna vez quitas los neumáticos y los rotores, las pinzas de freno, el nudillo, etc. en la parte delantera mientras haces el mantenimiento, tendrías un gran acceso a la tapa de la válvula del lado del conductor para que puedas reemplazar tanto la junta como las ocho bujías de ese lado a través del área del guardabarros después de quitar la pieza de plástico del guardabarros. Pan comido y es la única forma en que lo haré en el futuro en mi 2007. Incluso podría funcionar con la suspensión / frenos aún intactos. No es necesario quitar NADA encima del motor o del servofreno.