DODGE RAM FORUM banner

Sensor de líquido de frenos

39K views 14 replies 9 participants last post by  carlosrmelendez2020  
#1 ·
La luz de advertencia de freno/ABS ha estado encendiéndose aleatoriamente durante un tiempo y finalmente la llevé al concesionario para que la revisaran. Resulta que el sensor de nivel de líquido de frenos está defectuoso. Me dijeron que necesitaba reemplazar mi cilindro maestro para arreglarlo, ya que es la única forma de reemplazar el sensor y que costaría $500. Sé que podría hacerlo yo mismo por mucho menos, pero ¿alguien sabe alguna forma de puentear este sensor para no tener que reemplazar el cilindro maestro? Estoy cansado de mirar esa luz cuando se enciende.

#7 ·
You may want to try a wreckers to get the reservoir with the sensor or just the sensor.
Creo que esta sería su mejor apuesta (la menos costosa). No sé cuán diferentes son los depósitos de líquido de frenos de una RAM 2500 '04 y una RAM 1500 '06, pero el sensor de mi 2500 fue bastante fácil de quitar (y reemplazar) de donde encaja en el depósito de líquido de frenos. Inadvertidamente, desajusté el mío mientras cambiaba el filtro de combustible. Cuando terminé de cambiar el filtro de combustible, encontré el sensor (una pequeña placa de circuito al final de un par de cables) flotando libremente en el compartimiento del motor. No lo había notado antes de comenzar el trabajo y me tomó bastante tiempo averiguar qué era y dónde iba. Había un número de pieza impreso en él, así que "googleé" el número para averiguar qué era. Volvió como el sensor de líquido de frenos. Una vez que supe qué era, fue bastante fácil reducir mi búsqueda RE: dónde iba. Para ser completamente honesto, no parece que estuviera destinado a ser reemplazado rutinariamente. Encontré un agujero en el costado del depósito de líquido y encajó en su lugar. Problema resuelto. Entonces, como se indicó anteriormente, consulte su desguace local. Es posible que deba comprar el conjunto completo del depósito, pero tal vez podría simplemente "cosechar" el sensor. ¡Estoy seguro de que será mucho menos de $500! Buena suerte. RipVan

#11 ·
Sí, miré en rockauto y también tenían solo el cilindro maestro completo. Sin sensor y sin solo depósito. Pero podrías comprar un cilindro maestro sin depósito. Podría probar en un desguace, pero de lo contrario no puedo encontrar un lugar que venda solo el sensor.

#13 · (Edited)
También tengo un problema con las luces ABS/FRENO encendidas en el tablero. El sensor ABS en el eje trasero no parece ser el problema, ya que muestra la resistencia correcta de 1,8 kOhmios. Así que empecé a mirar el sensor que está debajo del depósito del líquido de frenos. Muestra una resistencia extremadamente grande / circuito abierto. Así que intenté poner una resistencia de 1 kOhmios a través de los conectores en el zócalo que está en el cable que se conecta a la parte inferior del depósito mientras el cable no estaba conectado al sensor. Resulta que esto apagará las luces de advertencia ABS/FRENO. El sensor ABS en el eje trasero es de 1,8 kOhmios, IIRC, pero no tenía ese valor a mano para hacer una prueba. Tenía algunas resistencias de 1 kOhmios ya fuera porque estaba trabajando en un proyecto de Arduino, así que pensé que simplemente probaría una de ellas para ver si hacía alguna diferencia. Por supuesto, esto no *soluciona* el problema, solo lo enmascara. Pero me da un poco de datos para indicar que el problema es probablemente ese sensor en lugar de un problema de cableado. Un problema de cableado probablemente sería más difícil de rastrear.

No estoy seguro de cuál debería ser la resistencia de un buen sensor. Si alguien tiene un multímetro a mano, ¿podría intentar medir la resistencia a través de los dos pines en la parte inferior del depósito con el enchufe quitado? Gracias...

#15 ·
¿Por qué tanta gente comenta dando sus inútiles opiniones? Hizo una pregunta simple que tiene una respuesta simple. Hay una manera de eludir el sensor y la respuesta es sí. Si es un interruptor de líquido de frenos, pones un cable de puente de cable a cable o simplemente lo desenchufas, es uno u otro. Si es un SENSOR de líquido de frenos, debes desenchufarlo y poner una resistencia de 10k ohmios de cable a cable. De nada.