También tengo un problema con las luces ABS/FRENO encendidas en el tablero. El sensor ABS en el eje trasero no parece ser el problema, ya que muestra la resistencia correcta de 1,8 kOhmios. Así que empecé a mirar el sensor que está debajo del depósito del líquido de frenos. Muestra una resistencia extremadamente grande / circuito abierto. Así que intenté poner una resistencia de 1 kOhmios a través de los conectores en el zócalo que está en el cable que se conecta a la parte inferior del depósito mientras el cable no estaba conectado al sensor. Resulta que esto apagará las luces de advertencia ABS/FRENO. El sensor ABS en el eje trasero es de 1,8 kOhmios, IIRC, pero no tenía ese valor a mano para hacer una prueba. Tenía algunas resistencias de 1 kOhmios ya fuera porque estaba trabajando en un proyecto de Arduino, así que pensé que simplemente probaría una de ellas para ver si hacía alguna diferencia. Por supuesto, esto no *soluciona* el problema, solo lo enmascara. Pero me da un poco de datos para indicar que el problema es probablemente ese sensor en lugar de un problema de cableado. Un problema de cableado probablemente sería más difícil de rastrear.
No estoy seguro de cuál debería ser la resistencia de un buen sensor. Si alguien tiene un multímetro a mano, ¿podría intentar medir la resistencia a través de los dos pines en la parte inferior del depósito con el enchufe quitado? Gracias...