No, más bien compartiendo mi experiencia con un camión nuevo y desconocido y de todos modos soy nuevo en la familia FCA, tal vez sea así. De los vehículos que he tenido (para fines de discusión) si la capacidad indicada era de 20 galones y lo usaba incómodamente bajo con DTE diciendo 10 millas, podría esperar llenar el tanque con 18 galones. No es que yo use mis tanques tan bajos normalmente, eso me parece una tontería, pero ya sabes que a veces sucede, especialmente *cuando tu cuñado vago lo pide prestado para el fin de semana mientras estás fuera y lo deja con vapores. Entonces, en esas situaciones, parece que hay una amortiguación del 10% incorporada o hay algún margen de error en el sistema de medición. Ya sea que el vehículo realmente tuviera un tanque de 16, 21 o 36 galones como en mi última serie F, el aprox. El 10% me pareció una tendencia recurrente para la precisión del indicador ("Así que mi 2017 tampoco está leyendo con precisión") basado únicamente en mis experiencias.
Entonces, mientras dices que el mío 'no está tan lejos' - y no puedo estar en desacuerdo en que probablemente no esté tan lejos, está más lejos de lo que estoy acostumbrado, de ahí la publicación, y como leí sobre esto antes de comprar el camión, es un problema suficiente para que no esté solo. Estoy de acuerdo con las variables y la mayor de ellas puede ser a lo que estás 'acostumbrado', supongo, y me acostumbraré a este camión. Por último, ya que planteas un punto interesante, me pregunto cuánto 'espacio muerto' está incorporado en el tanque para la expansión volumétrica, aparte del tubo de llenado y la ventilación.
*La excepción a mi experiencia fue un sedán BMW que estaba en el punto cuando a 2 millas DTE se detuvo en el puente a solo 2,000 pies de la bomba....gracias de nuevo, cuñado vago. Mis 2 paradas en la estación de servicio muestran más cerca del 20% para el Ram.