DODGE RAM FORUM banner
21 - 39 of 39 Posts
Tuve el problema de golpeteo sin calefacción. No sabía sobre la llamada a revisión.
El concesionario tenía dos actuadores en stock. No estaba seguro de cuál era ruidoso, así que compré los dos por si acaso. (mismo número de pieza) Resulta que los dos delanteros estaban mal. Me tomó unos 20 minutos reemplazarlos.
Image

Entiendo que hay uno o dos más, pero hasta ahora todo parece estar funcionando bien.

Pienso que le pediré al concesionario que verifique si se ha realizado la llamada a revisión.
Si no, preguntaré si pueden cambiar los otros.

Mi 3500 de 2002 tiene un problema similar. Con el control de clima en la posición de las 12, un clic a la derecha se obtiene calor completo, que nunca regula la temperatura. Un clic a la izquierda de la posición de las 12 va a frío completo y no regula la temperatura. ¿Hay alguna ayuda por ahí?

La información está aquí, solo hay que buscar, tal vez hacer una búsqueda. De mi antiguo post.

Para aquellos que no tienen garantía y les gusta arreglar sus propias cosas, aquí hay una guía rápida para ese ruido de clic.

Lo más probable es que solo el motor esté mal si hace clic o golpea.
No es muy difícil de arreglar realmente. Creo que la mayoría de estos casos son los engranajes del motor que se pelan y no las puertas en sí.

Si sabe cómo quitar el marco central alrededor de la radio, ya está a medio camino. No se olvide del tornillo sobre la salida de 115 V. Quite el bisel y luego los dos enchufes laterales de 12 V CC. Retire el bisel del anillo alrededor del portavasos si está equipado.

El culpable es el motor central inferior, desenchúfelo, quite dos tornillos y retírelo.
Si los engranajes están pelados, puede colocar el engranaje grande 180 grados fuera del engranaje más pequeño. La puerta solo viaja unos 120 grados, por lo que no golpeará la parte pelada.

Vuelva a ensamblar y debería estar listo. 1 a 2 horas de su tiempo. Si desea obtener un motor nuevo, cuesta alrededor de $40 de Chrysler.

Con suerte, este es el alcance de su problema.
Image

Imágenes adjuntas
Image
P8210400.jpg (89.2 KB, 28 vistas)
Image
P8210401.jpg (95.7 KB, 28 vistas)
Image
P8210402.jpg (82.0 KB, 26 vistas)
Image
P8210403.jpg (117.5 KB, 30 vistas)
Image
P8210404.jpg (119.0 KB, 27 vistas)
Image
P8210405.jpg (122.5 KB, 29 vistas)
Image
P8210406.jpg (124.4 KB, 32 vistas)
Image
P8210407.jpg (119.9 KB, 33 vistas)
Image
P8210408.jpg (103.7 KB, 34 vistas)
Image
P8210409.jpg (55.7 KB, 34 vistas)
Buena información Ramzaq, lo probaré mañana con una temperatura de 25 grados. Mal momento para que esto suceda.

¡Gracias por las fotos y la publicación!

¿25 grados? ¡¡¡Eso es templado!!! Actualmente hace 1 grado aquí en MI y acabo de tener que hacer el que está ubicado detrás de la guantera de mi camioneta. Afortunadamente, fue ese y no los que están detrás de la consola central, ya que también tengo una consola de piso.

El que está ubicado directamente detrás de la guantera es pan comido. Simplemente suelta la guantera y comienza justo en tu dirección hacia la línea central del vehículo. Me tomó unos 20 minutos.

¿25 grados? ¡¡¡Eso es templado!!! Actualmente hace 1 grado aquí en MI y acabo de tener que hacer el que está detrás de la guantera de mi camioneta. Afortunadamente, fue ese y no los de detrás de la consola central, ya que también tengo una consola de suelo.

El que está ubicado directamente detrás de la guantera es pan comido. Simplemente suelta la caja y comienza directamente hacia ti hacia la línea central del vehículo. Me tomó unos 20 minutos.
¡Hola chicos!
Parece que tengo un actuador defectuoso detrás de la guantera... ¿este tiene un número de pieza específico o son todos iguales? Gracias

Llamé a la línea directa de retiro del mercado de Dodge,,,esto solo es específico del VIN para ser cubierto,,,qué tontería ya que ya se ha hecho.....

Hola a todos. Leí todo este hilo y creo que encajo en el mismo problema aquí en mi Ram 1500 Sport 2010 con control de clima.

Ram Customer Care dijo que mi camioneta fue construida 2 meses después de que se construyeran las camionetas afectadas para ese retiro (imagínense) y también el actuador que necesita ser reemplazado es el "Right Temperature Actuator", que según el K17 es el de la parte trasera de toda la unidad de climatización.

Basado en los comentarios de dmartyna en una publicación anterior, tengo las Instrucciones de servicio K17 completas y podría intentar arreglarlo yo mismo siempre y cuando no tenga que desconectar las líneas de aire acondicionado y calefacción, pero solo me cotizaron $505 para reemplazarlo, lo que podría valer la pena por la cantidad de trabajo requerido.

Solo quiero asegurarme de que mi concesionario diagnosticó correctamente que es el actuador trasero y no el delantero. Voy a quitar el tablero este fin de semana y escuchar el "clic" porque una cosa que mi problema parece tener diferente a la mayoría es que después de arrancar la camioneta, hace clic durante 10 segundos y luego se detiene y todo funciona. Calefacción, aire acondicionado, desempañador, frontal, piso, etc...

Si obtengo más información, la compartiré con el grupo.

¡Gracias a todos por lo que han publicado hasta ahora!

Attachments

Hola cfab, cuando el actuador de la puerta de mezcla hace clic, ¿pasa algo más, como que la velocidad del ventilador del aire acondicionado disminuya?

paul2112, esto es lo que pasa en mi camioneta.

Cuando arranco mi camioneta, el clic ocurre durante 10-15 segundos. Durante esos 10-15 segundos no tengo ninguna función de climatización. Una vez que el clic se detiene, todo funciona bien.

La razón por la que creo que todo sigue funcionando después del clic, y lo que dijo mi diagnóstico del concesionario, es que el clic es el actuador de temperatura del lado derecho (pasajero). Esta es la compuerta de mezcla que no se puede ver en el sistema de climatización contra el cortafuegos. Así que eso significa que solo podría perder la función de diferentes temperaturas para el lado del conductor y del pasajero. No probé específicamente para ver si esto todavía funciona o no, pero creo que es por eso que todo lo demás funciona.

¡Espero que eso ayude! De hecho, lo estoy haciendo arreglar hoy en el concesionario por $505... Pensé que valía la pena, ya que no tenía ganas de sacar todo el tablero después de que otra publicación explicara que se podía hacer. Y ahora tengo una garantía contra el actuador de difícil acceso.

¡Muchas gracias por publicar esto! Acabo de reemplazar el mío en 1,5 horas y todo funciona bien. ¡Y no soy un mecánico de automóviles!

2009 Ram 1500: Ya me han realizado el trabajo de llamada a revisión K17 dos veces. Lo llevé al concesionario y diagnosticaron otro actuador K17. Es el actuador de temperatura derecha. Tengo un número de caso con Dodge, pero Dodge me dijo que no lo cubrirán. Verifiqué dos veces los tres actuadores delanteros a los que es fácil acceder y están bien. Puse mi mano en el actuador de temperatura derecha y definitivamente está haciendo clic. ¿Existe algún tipo de grupo de defensa del consumidor con el que pueda contactar?

Tengo una ram 3500 laramie 2010. He reemplazado 2 de los actuadores porque no hay calor y ruido de golpeteo detrás del tablero. Todavía golpea y todavía no hay calor, ¿cuántos actuadores y dónde están ubicados (frío como h@#&?) por favor ayuda gracias
Tengo la misma situación con mi 1500 SLT. He reemplazado los dos actuadores de la puerta de mezcla (fáciles) y el problema persiste. Es como si el sistema de climatización (HVAC) nunca se asentara en la posición correcta. Irá de un lado a otro desde el desempañador hasta los pies, luego caliente, luego frío. Dónde se detiene nadie lo sabe. podría ser caliente / frío / tibio. como un volado. William.Bigfish69 ¿alguna vez resolviste tu problema?

actuadores de la puerta de mezcla

Tengo la misma situación con mi 1500 SLT. He reemplazado los dos actuadores de la puerta de mezcla (fáciles) y el problema persiste. Es como si el sistema de climatización nunca se asentara en la posición correcta. Irá de un lado a otro desde el desempañador hasta los pies, luego caliente y luego frío. Dónde se detiene, nadie lo sabe. Podría ser caliente / frío / tibio. como un volado. William.Bigfish69, ¿alguna vez resolviste tu problema?
Resulta que era el actuador detrás de la guantera. reemplazado y todo funciona perfectamente.

Joe

Puerta del calentador, Ram 1500 de 1999. El motor del actuador funciona pero no se detiene en los límites cuando el control de calor se gira de frío total a calor total y continuará girando, excepto por unos pocos clics entre los extremos. Parece estar en el interruptor de control de calor, no en el motor. ¿Puede alguien confirmar eso?

Dorman OE Solutions - Actuador de puerta de aire
Línea: DOR | Número de pieza 604-005 (sirve para ambos actuadores debajo de la consola, no sé si es lo mismo para el que está detrás de la guantera, pero lo supongo).

He reemplazado mis actuadores y después de un par de semanas vuelven a hacer ruido.
Alguna idea de lo que está pasando.
Gracias
¿Los compraste en un concesionario Dodge o en una tienda de repuestos como Autozone/O'Reilly?

Compré unos de O'Reilly hace un par de años y se estropearon en 3 meses.
Los devolví en garantía y compré OEM en el concesionario. (mismo precio, descubrí)
Han estado funcionando muy bien durante 2 años.

Blend Door-USA recomienda encarecidamente que reinstale los actuadores OEM en su vehículo. Si no puede comprar los actuadores OEM a su distribuidor, TRW es el fabricante original. Si necesita o desea comprar un actuador nuevo, le recomendamos que lo obtenga de una fuente confiable para asegurarse de que realmente está obteniendo un actuador OEM y no una imitación barata. Creemos que tratar de ahorrar unos pocos dólares inicialmente solo le causará problemas a largo plazo. Tenemos mucha más información sobre los actuadores y vendemos nuestras mejores puertas de mezcla y controladores de reemplazo de la industria. Visite Blenddoorusa.com DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Solo ofrecemos nuestras puertas y controladores de reemplazo.

21 - 39 of 39 Posts