DODGE RAM FORUM banner

Cambio de ruido a marcha atrás

42K views 27 replies 16 participants last post by  TransEngineer  
#1 ·
Noté esto el primer día que compré el camión. Solo tiene 1100 millas ahora. Cuando cambio a reversa desde estacionamiento o desde marcha, hay un ligero ruido de rechinamiento notable. Solo se nota con las ventanillas bajadas. La transmisión cambia bien y es muy suave. Solo pensé que en un camión nuevo no debería haber ningún problema al cambiar de marcha. ¿Qué podría ser? ¿Problema de transmisión?

#4 ·
En realidad, los solenoides de transmisión son bastante silenciosos, pero sospecho que las pulsaciones en la presión del embrague LR (durante el acoplamiento de la marcha atrás) son lo que está causando el ruido de rechinamiento. El solenoide LR se enciende y apaga rápidamente (para controlar la presión en el embrague), por lo que hay fluctuaciones en el trazo de presión. Eso causa fluctuaciones en el par de salida de la transmisión (al eje de transmisión), lo que puede estar excitando algún tipo de resonancia en la transmisión (dándole el ruido de rechinamiento).

El par del motor con la mariposa cerrada es muy bajo, por lo que esto no es algo que dañará su transmisión (o transmisión). Molesto quizás, pero no destructivo.

¿Es su ruido breve (como tal vez medio segundo), o dura unos segundos?

#5 ·
El mío hace lo mismo, aparco en una ligera pendiente, tal vez un 2 por ciento, y para mí suena como si los frenos estuvieran funcionando. De cualquier manera, nunca me dio motivos de preocupación, no suena destructivo.

#6 ·
El mío hace lo mismo, si lo pones de D a R muy rápido, hace un sonido sordo en el mío. Si lo haces suave y lentamente, asegurándote de hacer la transición suavemente a través de N, no lo hace. He notado que un par de amigos con 4.7s y hemis de 2012 hacen exactamente lo mismo. Por supuesto, no puedo oírlo por el escape LOL. Nunca lo oigo con las ventanillas subidas.

#7 ·
Los golpes y los ruidos provienen de las inversiones de par (o liberaciones) en el eje de transmisión. Siempre hay algo de holgura en la transmisión (principalmente en el eje). En Drive, el eje de transmisión se tuerce en una dirección, y cuando cambias a R, se tuerce en la dirección opuesta. Puedes observar cómo el eje de transmisión gira ligeramente cuando haces el cambio D-R. Por lo tanto, la mayoría de los golpes provienen simplemente de hacer girar el eje de transmisión en la dirección opuesta.

Los ruidos de rechinamiento, por otro lado (en las transmisiones automáticas), suelen ser una especie de traqueteo / resonancia / pulsación. Pero ninguno de los dos dañará nada.

#11 ·
Los golpes y los ruidos provienen de las inversiones de par (o liberaciones) en el eje de transmisión. Siempre hay algo de holgura en la transmisión (principalmente en el eje). En Drive, el eje de transmisión se tuerce en una dirección, y cuando cambias a R, se tuerce en la dirección opuesta. Puedes ver el eje de transmisión girar ligeramente cuando haces el cambio D-R. Por lo tanto, la mayoría de los ruidos provienen simplemente de hacer girar el eje de transmisión en la dirección opuesta.

Los ruidos de rechinamiento, por otro lado (en las transmisiones automáticas), suelen ser una especie de traqueteo / resonancia / pulsación. Pero ninguno de los dos dañará nada.
Solo por un breve segundo escucho el ruido. Realmente no suena dañino. Tiene sentido a lo que te refieres.

¿Esta misma situación causaría un ruido al pasar a P? Principalmente R - P ... ya que no noto que haga ruido al pasar de D - P.

Gracias por toda la información y ahora me siento mejor.

#8 ·
Así que he notado el mismo problema. Tengo una Ram 1500 express 4x4 de 2012 de 1 mes de antigüedad, la compré con 30 millas, ahora con unas 700. Este es el problema, a RPM > 700 al engranar la marcha atrás hay un ruido de rechinamiento mecánico distinto antes de engranar. No es un chirrido de freno. La marcha atrás funciona bien, de hecho, cambia de marcha muy bien en todo momento, pero el sonido es preocupante. Lo llevé a mi concesionario - El ruido es reproducible en diferentes inclinaciones, después de conducir, después de arrancar, etc. El problema es que las RPM se mantienen altas después del arranque inicial, sin ruido a <700 RPM, el ruido es más fuerte y dura más a RPM más altas (como si tuvieras prisa y lo metieras en reversa justo después de arrancar a unas 1k RPM). El concesionario lo vio y lo anotó. Luego arrancamos varias otras camionetas en su lote, incluida una que acababa de salir de una carga diferente de camionetas. Todas las camionetas lo hicieron. Todas fueron reproducibles. Pensé que, a menos que TODAS las camionetas del lote estuvieran defectuosas, debía ser algo que hacen. En cualquier caso, me aseguré de que documentaran que lo llevé de vuelta al concesionario en caso de cualquier problema con la Ley del Limón más adelante. Estoy contento con la forma en que conduce, solo preocupado por el ruido, parece que podría solucionarse haciendo que el ralentí sea más lento. ¿Alguien tiene alguna otra opinión?

#9 ·
Mi '09 Ram QC comenzó a hacer un ruido de GRINDING al pasar de Park a Reversa, comenzó a unas 30,000 millas, no importa si estoy en terreno plano, o subiendo o bajando una colina.

El concesionario dijo que era el eje de transmisión, les dije que los ejes de transmisión solo hacen clunk, no rechinan, lo reemplazaron por su cuenta. Recogí el Ram y todavía lo hacía.
Llamaron a Dodge y su respuesta está impresa en mi factura,
básicamente leyendo, Condúcelo hasta que se rompa
Fui directamente al escritor de la garantía y compré la Garantía de Cuidado Máximo de por Vida

#10 ·
Mi 09 también lo hizo. El concesionario no ayudó en garantía.

#12 ·
En un cambio R-P, el eje de transmisión pasa de estar con par (en R) a estar sin par (en P), por lo que actúa como un resorte que se carga y luego se libera repentinamente. Dado que se acopla el trinquete de estacionamiento, esto puede hacer que el engranaje de estacionamiento golpee contra el trinquete de estacionamiento cuando el eje de transmisión vuelve a su posición sin par.

Así que sí, es bastante normal obtener algo de ruido de golpe/clunk al cambiar a Park. Si cambia D-P, el par de la transmisión se libera al pasar por N, por lo que si no está en R el tiempo suficiente para volver a aplicar par a la transmisión (y normalmente, no lo estaría), no obtendrá ruido (o al menos, menos ruido) que en un cambio R-P.

#13 ·
Lolol
Bueno, esto es lo que me dijo el concesionario, ¿es normal? ¿En serio, cuándo empezamos a construir vehículos con ruidos de molienda? Eso es nuevo para mí, no recuerdo eso en mi (libro a.s.e.) normal, solo me reí y salí. También hice un seguimiento con Dode y obtuve una garantía de que si causa que se apague o se produzcan daños, ellos lo pagarán. También fui a algunos concesionarios y camiones usados, tengo que decir que es normal, probé 8 camiones y algunos hacían ruido. Así que hay que esperar y ver, pero no hay constancia de que cause daños. Simplemente molesto...

#14 ·
He tenido varios Chevy's y Fords, y ninguno de ellos hacía ruido. Si lo hacían, siempre era una junta en U. No puedo entender que en 2012 Dodge esté fabricando una transmisión que hace ruido a propósito. Y luego dan una excusa tonta sobre la presión y el juego, es casi como si después de hablar con un representante o gerente se supone que deben hacer ruido. Si revisas 10 camiones y 8 o 9 hacen ruido, mi suposición es que 8-9 de sus transmisiones son basura. He escuchado suficientes excusas de ellos. Si mi camioneta hubiera hecho este ruido cuando la probé, todavía estaría conduciendo mi Chevy 09.

#18 ·
Mismo problema en mi 2500 de 2012

Compré el mío en junio de este año (2012) y, a las pocas semanas de tenerlo, experimenté un ruido similar al cambiar de estacionamiento a marcha o reversa (en realidad, de cualquier manera que lo cambies produce un ruido de rechinamiento). Ha estado en el concesionario varias veces sin éxito. Incluso me he puesto en contacto directamente con el soporte de Chrysler; tengo un par de casos abiertos sobre el asunto. La última vez que hablé con Chrysler fue en septiembre, dijeron que es un problema conocido y que se ha remitido a la ingeniería de RAM para buscar la causa raíz y una solución.

Veo que en este foro y en otros foros la gente menciona diferentes soluciones; la más común de ellas parece ser una actualización de la PCM que resuelve o minimiza el sonido. Si alguien de aquí ha hecho eso y tiene un caso CAC con Chrysler, agradecería que compartiera el número de caso. De esta manera, puedo informar al representante con el que estoy tratando en Chrysler sobre esto como referencia para programar la actualización de la computadora e informar sobre los resultados. Si esto se puede resolver compartiendo esta información por parte de la comunidad, sería fantástico.

Realmente me gusta la camioneta, aparte de este ruido de rechinamiento, el gran problema que tengo es la confianza en la fiabilidad mecánica. Prefiero los ruidos de la cabina (hasta cierto punto) a algo que me preocupe por la fiabilidad. Con los ruidos de la cabina por problemas de ajuste y acabado o de calidad de construcción, normalmente puedo solucionarlos con fieltro de la caja de tela de mi esposa o con aislamiento Frost King de Lowes o Home Depot.

#19 ·
Cuando tenía 14 años, mi primer jefe de estación de servicio siempre apagaba el motor antes de poner cualquier cosa en posición de estacionamiento. Le pregunté por qué hacía eso. Dijo que para detener todos los engranajes giratorios y cosas en la transmisión automática que chocan cuando se detienen repentinamente. Todavía lo hago hoy. Cero ruido al poner en estacionamiento.

#21 ·
+1 en TransEngineer. Apague el motor y luego póngalo en estacionamiento si el ruido sordo, el clang y el boom molestan a una persona.

#22 ·
Desde que lo compré, hace casi un año, de vez en cuando, cuando pongo la marcha atrás desde la posición de estacionamiento, no se engrana. Es casi como si estuviera en punto muerto.

¿Alguien ha tenido problemas similares?

#23 ·
Desde que lo compré, hace casi un año, de vez en cuando, cuando pongo la marcha atrás desde la posición de estacionamiento, no se engrana. Es casi como si estuviera en punto muerto.

¿Alguien ha tenido problemas similares?
Cuando esto sucede, ¿la pantalla PRNDL muestra "R" o no se resalta ninguna posición?

¿Obtienes un engranaje RETRASADO (tarda un poco, pero finalmente se engrana), o NUNCA se engrana (hasta que cambias la marcha atrás y vuelves a ponerla)?

¿Esto solo ocurre en un arranque en frío (después de estar parado toda la noche o durante varias horas), o también ocurre cuando está caliente?

#25 ·
Definitivamente, algo anda mal. Si estoy en una colina, el camión se mantiene en su lugar una vez que lo pones en marcha y sueltas los frenos. No rueda en absoluto en reversa, la transmisión mantiene el camión completamente quieto en ralentí.

#26 ·
La próxima vez que suceda, ponlo en reversa, quita el pie del freno y espera un rato. Podrías acelerar un poco, pero no lo revoluciones mucho. ¿Finalmente se engancha (y se mueve en reversa), o simplemente se queda en Neutral para siempre (hasta que muevas la palanca de cambios)?

#27 ·
La próxima vez que suceda, déjalo en reversa, no pises el freno y espera un rato. Podrías pisar un poco el acelerador, pero no lo revoluciones mucho. ¿Finalmente se acopla (y se mueve en reversa), o simplemente se queda en Neutral para siempre (hasta que muevas la palanca de cambios)?
Cuando esto sucede, apenas piso el acelerador. No he esperado "tanto" tiempo cuando esto sucede, cambio a P y luego a R después de unos 5-10 segundos. ¿Debería esperar más tiempo?