Así que he notado el mismo problema. Tengo una Ram 1500 express 4x4 de 2012 de 1 mes de antigüedad, la compré con 30 millas, ahora con unas 700. Este es el problema, a RPM > 700 al engranar la marcha atrás hay un ruido de rechinamiento mecánico distinto antes de engranar. No es un chirrido de freno. La marcha atrás funciona bien, de hecho, cambia de marcha muy bien en todo momento, pero el sonido es preocupante. Lo llevé a mi concesionario - El ruido es reproducible en diferentes inclinaciones, después de conducir, después de arrancar, etc. El problema es que las RPM se mantienen altas después del arranque inicial, sin ruido a <700 RPM, el ruido es más fuerte y dura más a RPM más altas (como si tuvieras prisa y lo metieras en reversa justo después de arrancar a unas 1k RPM). El concesionario lo vio y lo anotó. Luego arrancamos varias otras camionetas en su lote, incluida una que acababa de salir de una carga diferente de camionetas. Todas las camionetas lo hicieron. Todas fueron reproducibles. Pensé que, a menos que TODAS las camionetas del lote estuvieran defectuosas, debía ser algo que hacen. En cualquier caso, me aseguré de que documentaran que lo llevé de vuelta al concesionario en caso de cualquier problema con la Ley del Limón más adelante. Estoy contento con la forma en que conduce, solo preocupado por el ruido, parece que podría solucionarse haciendo que el ralentí sea más lento. ¿Alguien tiene alguna otra opinión?