DODGE RAM FORUM banner

¿Cambiar los colectores de escape por cabeceras cortas?

21K views 33 replies 5 participants last post by  Mart  
#1 ·
¿Debo cambiar mis colectores de escape Swap por cabezales cortos? ¿Solucionará esto el problema de la rotura de los pernos del colector trasero? Esta será la segunda vez que los reemplazo en 30,000 millas. Hazme saber tus experiencias. ¿Alguien ha tenido suerte con los BBK? ¡Gracias!

#2 · (Edited)
Recomiendo a cualquiera con la camioneta 5.7 que actualice a shorties, culatas de aluminio y colectores de hierro fundido en un vehículo de remolque de 400 lb-pie con soportes de motor de goma, ya que es una bomba de tiempo.

La última revisión de BBKs mostrará ganancias decentes y eliminará la rotura de los pernos. Voy a poner un juego de shorties de 1-3/4" portados el próximo fin de semana por el mismo problema. Abrí la brida al tubo primario para una holgura total de la junta ya que algunas de las soldaduras MIG sobresalían.

Attachments

#5 ·
Sí, asegúrese de obtener los puertos ovalados, los puertos redondos impedirán el flujo y son para las culatas de 3.ª generación.
¿Obtuviste cromo o cerámica? ¿Los estás envolviendo?

#6 · (Edited)
Sí señor, encontré una buena oferta en un juego de cromo de acero dulce, calibre 14 y envuelto con titanio de 1”.

Los acabo de preparar para la pintura de envoltura de silicona de mañana, he tenido mucho éxito con este método en motocicletas. El invierno será la única variable nueva.

¿¿Ganancias menores?? ¡Solo mira esos primarios de 1-3/4”, el flujo y están sintonizados por orden de encendido!

¿Dónde has estado TH, ya tuviste al bebé?

Attachments

#7 ·
Escuela nocturna

#11 ·
Instalé los BBK. Fue más tarea de lo que esperaba. Algunos de los pernos eran muy difíciles de alcanzar y la varilla medidora tuvo que doblarse varias veces para poder despejar los colectores, el eje de dirección y la línea de combustible. Los pernos de los tubos de escape eran demasiado largos, así que tuve que usar los originales. Se ven bien y también suena un poco diferente. El tiempo total de la instalación fue de unas 6 horas, pero me tomé mi tiempo. Intentaré publicar algunas fotos. ¡Si puedo resolver eso!

#13 ·
Mi coche es 2WD, así que no tuve que lidiar con nada de eso, pero mis impresiones no son muy diferentes de los colectores de serie y espero no romper ningún perno en las culatas ahora. Se ven bien y suenan bien, pero estropearon las puntas de escape, que tendrán que ser ajustadas. Y todavía no puedo entender cómo publicar fotos. ¡Cualquier información sería genial, gracias!

#14 ·
Vaya a administrar archivos adjuntos e inserte archivos de imagen, debería sentir que el extremo superior tira hasta la línea roja en lugar de caerse. El tirón de rango medio fue suave y el motor no está trabajando tan duro. Aumento en mi viaje diario de 1 mpg la primera semana, aunque podría atribuirse a un clima un poco más cálido por aquí. Se cargaron las afinaciones del motor y la transmisión esta semana para su revisión utilizando el intune i3.

#20 · (Edited)
El refrigerante más frío en las culatas/admisión produce aire denso que se traduce en más potencia. No hay ninguna razón para hacer funcionar las temperaturas del agua cerca del punto de ebullición. El cuello de botella de la mariposa de serie es de 80 mm para los 14, no estoy seguro sobre el resto.

#23 ·
i guess these bolt to the stock "Y" pipe no problem?
Supongo que estos se atornillan a la tubería "Y" original sin problemas?[/QUOTE] Hay un problema si no ajustas la brida de bola concéntricamente, ciertamente ayuda tener un par de manos extra para empujar los tubos de escape mientras aprietas los pernos de manera uniforme. Usé un cordón ligero de sellador de alta temperatura para asegurar un sellado uniforme. Después de los ajustes prefabricados de 87 y perf. trans, vi 2 mpg mejor a 74 mph durante mi viaje matutino. Vale la pena el precio de la entrada solo por eso, una explosión completamente diferente en los cambios de marcha medios+ y en la banda de potencia. Es vigoroso pero suave en la transición, difícil de explicar con palabras.

#26 ·
Ese es el único para la 4ª generación. Ah, y el sitio web de JBA dice que no funcionará en los 2500. Supongo que haré una llamada pronto.

#28 · (Edited)
Ganancias menores con el cuerpo del acelerador modificado con tus modificaciones, pero un aumento en la respuesta del acelerador con la afinación adecuada. El efecto Venturi tendría beneficios en comparación con un orificio pasante para la conducción diaria, siempre que esté afinado para una relación A/F óptima. No son una gran inversión en términos de potencia/costo al comprarlos, pero si alguien localmente tiene un torno suave, puede ser más asequible con un cambio de mariposa.

Aquí hay un 5.7 Chally que encontré y que documentó sus mejoras.
http://www.rivindale.com/LRHemi/

#29 ·
Los BBK no funcionarán para mi aplicación. Jba fabrica algunos que sí lo harán. ¿Alguien ha tenido suerte con estos?