DODGE RAM FORUM banner

¿Cuál es la temperatura normal del refrigerante?

191K views 27 replies 14 participants last post by  rjs1600  
#1 ·
Hola, acabo de comprar una nueva Ram 1500 2014 con el 3.6 ltr. Noté que al conducir normalmente, la temperatura del refrigerante ronda los 204 a 220 grados o más. ¿Es esto normal para estos motores? Pregunté al concesionario y me dijo que estos nuevos motores funcionan más calientes.

Gracias, BigMac

#2 ·
El concesionario está en lo correcto. La temperatura de mi refrigerante oscila entre 215-225 grados, dependiendo de las condiciones de conducción. La temperatura de la transmisión es de unos 180 grados, la temperatura del aceite ronda los 212 grados, la presión del aceite en torno a 35 cuando se circula, 20 al ralentí.
Clark

#10 ·
Una foto más de REMOLQUE CON TIEMPO CALUROSO.

Image
¿Cuál era su peso en vacío con ese remolque? Tengo una cabina doble 2016 3.6, 3.21 y mi remolque máximo que encontré fue de 4590 libras. ¿Ese número es exacto, iría por debajo? Vi en línea que la mayoría de la gente debería funcionar a aproximadamente el 80% de su capacidad máxima de remolque. Solo tengo curiosidad por su experiencia en el mundo real. ¡Gracias!

#9 · (Edited)
Veo 215 - 230 como normal.
Sí, veo lo mismo. Ejemplo: estaba remolcando 5000 libras en una pendiente del 5% a temperaturas de 95 grados. Estaba a 228 grados. Me preocupé un poco, pero nunca empeoró. Y para agregar a eso, estaba a 6800 pies de altitud. El camión estaba funcionando e hizo un buen trabajo. Cuando volví a casa, fui al concesionario y hablé con el tipo que dijo que trabaja en todos los motores Pentastar. Dijo que los motores tienen un termostato de mayor grado. Está bien ver temperaturas de 205 a 228 cuando se está ejecutando. Si la alarma se dispara... entonces hay un problema.

Attachments

#11 · (Edited by Moderator)
Tengo el 1500 3.6 ltr de 2016 y nuestra válvula de refrigerante de 3 vías estaba perdiendo refrigerante... la reemplacé y unos días después la nueva se estropeó... la reemplacé de nuevo y un nuevo termostato y parece que todavía se está calentando. La temperatura del refrigerante subió a 236 y la aguja de la temperatura rebotaba un poco más allá de la mitad... ¡tan confundido y no sé cuál es el problema! Tiene 54000 millas y al cambiar las piezas, enjuagué el refrigerante y agregué nuevo y también purgué el sistema.

Cualquier ayuda sería muy apreciada... no tenemos ni idea de lo que puede ser...

¡Además, ninguna luz de verificación del motor se ha encendido en absoluto durante todo esto!

#12 ·
Tengo el 1500 3.6 ltr de 2016 y nuestra válvula de refrigerante de 3 vías tenía fugas de refrigerante... la reemplacé y unos días después la nueva se estropeó... la reemplacé de nuevo y un termostato nuevo y parece que todavía se está calentando. ¡La temperatura del refrigerante subió a 236 y la aguja de la temperatura rebotaba un poco más allá de la mitad... tan confundido y no sé cuál es el problema! Tiene 54000 millas y al cambiar las piezas enjuagué el refrigerante y agregué nuevo y purgué el sistema también!

Cualquier ayuda sería muy apreciada... no tenemos ni idea de cuál puede ser...

¡Tampoco se ha encendido ninguna luz de verificación del motor durante todo esto!
Mi también está haciendo lo mismo, puse un radiador nuevo y un termostato, lo purgué ya 5 veces... Ayuda por favor, ¿podría ser la bomba de agua?

#13 · (Edited by Moderator)
Después de reemplazar la válvula de refrigerante de 3 vías 3 veces... y reemplazar el termostato, ¡no ha tenido ningún problema desde entonces! ¡Así que durante la conducción normal, la temperatura del refrigerante está entre 200-230! ¡Descubrí que estos motores funcionan a esas temperaturas normalmente! ¡Al subir una cuesta y remolcar una pop-up de 2500 libras estará a 230 pero no ha subido más que eso! No soy fan de lo calientes que funcionan estos motores, pero después de mucha investigación, ¡esto es normal! Las válvulas de 3 vías son de plástico y una pieza muy mala para estos motores... ¡porque la válvula se atasca abierta, por lo que tuve que reemplazarla dos veces en 2 semanas!

#26 ·
Después de reemplazar la válvula de refrigerante de 3 vías 3 veces... y reemplazar el termostato, ¡no ha tenido ningún problema desde entonces! ¡Así que durante la conducción normal la temperatura del refrigerante está entre 200-230! ¡Descubrí que estos motores funcionan a esas temperaturas normalmente! Al subir una cuesta y remolcar una caravana de 2500 libras estará a 230 pero no ha subido más que eso! No soy fan de lo calientes que funcionan estos motores, pero después de mucha investigación, ¡esto es normal! Las válvulas de 3 vías son de plástico y una pieza muy mala para estos motores... porque la válvula se atasca abierta, ¡por eso tuve que reemplazarla dos veces en 2 semanas! ¡Espero que esto ayude! ¡Avísame si necesitas algo más!
¿Dónde está ubicada la válvula de 3 vías?

#15 · (Edited by Moderator)
Cuando el motor está encendido... ¿puedes oír un ruido de chirrido proveniente de la bomba de agua? Si es así, entonces los cojinetes de la polea están mal y la bomba de agua necesita ser reemplazada. ¡Pensé que iba a tener que reemplazar la mía, pero era solo esa válvula de 3 vías!
Así que debería reemplazar mi válvula de tres vías...

#16 · (Edited by Moderator)
La válvula de 3 vías es súper fácil de reemplazar, pero están hechas de plástico... el reemplazo que obtuvimos de O'Reilly's terminó siendo malo después de 3 días y dejó caer todo el refrigerante nuevamente, lo llevamos de vuelta y obtuvimos uno nuevo que también se estropeó después de una semana... ¡ahora estamos en el tercero y parece que está aguantando, ya que han pasado 3 semanas!

¡Asegúrate de purgarlo por completo colocando la parte delantera del camión apuntando hacia arriba de una colina! ¡Actualizaré esta publicación si sucede algo más! Cuando obtuvimos la tercera válvula de reemplazo, compramos un nuevo termostato por si acaso, ¡pero estoy seguro de que el anterior estaba bien ya que lo probé!

¡Buena suerte y me alegrará saber que también se soluciona para ti! ¡¡¡Sé bendecido!!!

#25 ·
funciona entre 215-225 grados, dependiendo de las condiciones de conducción. La temperatura de la transmisión es de aproximadamente 180, la temperatura del aceite alrededor de 212, la presión del aceite a 35 o más cuando se circula, 20 en ralentí. Pero la pregunta es qué pasaría si agregara dos ventiladores eléctricos para mover aire más frío, ¿ayudaría?