DODGE RAM FORUM banner

Automática de 8 velocidades fallo fatal

10K views 34 replies 24 participants last post by  Omac  
#1 ·
Lo primero es lo primero. Me encanta mi Laramie 4x4 2014 con ramboxs. Sin embargo, es posible que tenga que cambiarlo debido a un grave defecto de diseño de la transmisión de 8 velocidades.

Este fin de semana golpeé una roca grande que luego golpeó el cárter de aceite de la transmisión. Para la mayoría de los camiones, esto no sería un gran problema, pero el Ram tiene un cárter de aceite de plástico delgado y la roca lo agrietó, lo que provocó una rápida pérdida de todo el líquido de la transmisión.

No puedo creer que alguien ponga una placa de plástico delgada en cualquier automóvil, y mucho menos en una camioneta 4x4. Con la cantidad de todoterreno que hago, me temo que esta camioneta está a punto de ser vendida con poco más de 10,000 millas.

Por mucho que me encante todo lo demás de la camioneta, estoy muy decepcionado.

#3 ·
Solo necesitan poner un cárter de aceite de aluminio allí. Un trozo de plástico de 1/4 de pulgada es simplemente estúpido.

No lo convertiré en seguro ya que la pieza es relativamente barata y la instalaré yo mismo. Mi deducible sería más que las piezas de todos modos.

Estoy realmente decepcionado y necesitaba desahogarme.

#4 ·
He preguntado en 2 concesionarios diferentes sobre una placa protectora. Ninguna disponible. Uno dijo que probablemente pronto estará disponible una del mercado de accesorios ;) Creo que iré a un taller de soldadura y haré que me hagan una.

#7 ·
Me pregunto si al instalar una placa protectora, puede provocar una acumulación excesiva de calor dentro del área de la transmisión y el cárter, ya que el escape cruza por debajo del cárter de la transmisión. (¡y wow, está cerca de ese cárter de la transmisión...!) ¿Qué estaban pensando con esa idea...? GRAN DUHHH para los ingenieros en ese trato. Cárter de acero = ¡DE ACUERDO...!!!! En una nota al margen... los escapes dobles reales CON una placa protectora serían la verdadera respuesta. Espera a que quiten ese escape para cambiar el aceite de la transmisión... DOHHHHHHHH Para el OP, apesta, pero es lo que es. Estoy seguro de que veremos a una empresa del mercado de accesorios construir un kit... siempre lo hacen.

#8 ·
El cárter de la transmisión está hecho de un material compuesto que se "supone" que es más fuerte que el acero de densidad equivalente con mejores propiedades de dispersión/distribución del calor. Hay varios hilos sobre este tema.

¿Cómo sabes que los resultados habrían sido diferentes si la misma roca hubiera golpeado una cubierta de metal? Una vez golpeé una roca fuera de la carretera que aplastó una placa protectora y agrietó el cárter de aceite. Ambos eran de metal.

El cliché de que nada está hecho tan bien como solía estar... tiene algo de verdad, pero la realidad es que se utilizarán más materiales alternativos (no de acero) debido a la reducción de peso y a la mejora de la eficiencia del combustible. Si vendes tu Ram, encontrarás "problemas" similares con otras marcas. Quizás no el cárter de la transmisión, sino alguna otra parte (s) crítica (s)...

#9 ·
El cárter de la transmisión está hecho de un material compuesto que se "supone" que es más fuerte que el acero de densidad equivalente con mejores propiedades de dispersión/distribución del calor. Hay varios hilos sobre este tema.

¿Cómo sabes que los resultados habrían sido diferentes si la misma piedra hubiera golpeado una cubierta de metal? Una vez, golpeé una piedra fuera de la carretera que aplastó una placa protectora y agrietó el cárter de aceite. Ambos eran de metal.

El cliché de que nada está hecho tan bien como solía estar... tiene algo de verdad, pero la realidad es que se utilizarán más materiales alternativos (no de acero) debido a la reducción de peso y la mejora de la eficiencia del combustible. Si vendes tu Ram, encontrarás "problemas" similares con otras marcas. Tal vez no el cárter de la transmisión, sino alguna otra parte crítica...
^^^^de acuerdo......¿Fue el "golpe" una piedra que se levantó o pasar por encima de una que era demasiado alta? Aunque tienes un punto importante de que el cárter debería ser de metal, es imposible saber qué habría hecho el mismo impacto a uno de metal.

#10 ·
Si los ingenieros dicen que el compuesto es más fuerte, les creeré. Supongo que tu sartén de metal también se habría estropeado. Casi todos los cárteres de transmisión de metal aquí en el norte, donde las carreteras están saladas, se oxidan en 100,000 millas. S Agradezco el cambio al compuesto.

Cuando las bicicletas de montaña comenzaron a pasar del aluminio a la fibra de carbono, la gente tuvo la misma reacción. Aunque los ingenieros dijeron que la fibra de carbono era mucho más fuerte, la gente no lo aceptaría. Aquí hay un gran video de algunos de los ingenieros haciendo algunas pruebas entre cuadros que son idénticos, excepto que uno es de aluminio y otro de fibra de carbono. La fibra de carbono supera al aluminio por un margen enorme.

https://m.youtube.com/watch?v=xreZdUBqpJs

#11 ·
El trozo que se rompió era más o menos del tamaño de una moneda de cincuenta centavos. Lo coloqué sobre una losa de hormigón, lo golpeé con un martillo y se rompió en 3 pedazos. Dudo seriamente que el acero hubiera hecho eso. Escucho a los ingenieros decir polímero compuesto y pienso en una solución barata porque no querían usar piezas de calidad que PODRÍAN haber costado 100 dólares más. Y una placa protectora sin duda crearía una trampa de calor contra esta basura de polímero compuesto.

Estoy amargado porque los ingenieros bien pagados pensaron que la tubería transversal del escape era suficiente para proteger un cárter de aceite de plástico barato.

Supongo que debería haber prestado más atención a la utilidad del camión antes de comprarlo.

#12 ·
La pieza que se rompió era aproximadamente del tamaño de una moneda de cincuenta centavos. La coloqué sobre una plataforma de hormigón, la golpeé con un martillo y se rompió en 3 pedazos. Dudo seriamente que el acero hubiera hecho eso. Escucho a los ingenieros decir polímero compuesto y creo que es una solución barata porque no querían usar piezas de calidad que PODRÍAN haber costado 100 dólares más. Y una placa protectora sin duda crearía una trampa de calor contra esta basura de polímero compuesto.

Solo estoy amargado porque los ingenieros bien pagados pensaron que la tubería de cruce para el escape era suficiente para proteger un cárter de aceite de plástico barato.

Supongo que debería haber prestado más atención a la utilidad del camión antes de comprarlo.
Entiendo lo que dices, pero a veces me pregunto si fue solo una cosa rara lo que te pasó. También tengo que estar de acuerdo con algunos de los otros chicos aquí, sobre un cárter de metal, ¿un cárter de metal habría cambiado el resultado, no lo sé? Me preocupa más que un día, con una tubería de cruce sobrecalentada debajo de ese cárter de plástico, me pregunto si vamos a ver algunos incendios causados por un cárter de plástico que se derrite (¡o se agrieta...!) y el aceite de la transmisión comienza a salir sobre el escape caliente...hmmmmm, huelo un futuro retiro del mercado... o tal vez una transmisión sobrecalentada durante el remolque, transmisión caliente, escape caliente, podría ser un mal escenario. El tiempo lo dirá, supongo. De todos modos, arregla tu camión, amigo mío, estos camiones son el menor de los 3 males que existen en este momento.

Ummmm sí, trabajo con ingenieros todos los días en mi trabajo, desearía que aprendieran un poco de sentido común... en resumen, NO son el crayón más brillante de la caja, y eso es solo decirlo amablemente.

#14 ·
Una de las primeras cosas que quiero hacer es conseguir algunas placas protectoras para el deporte. Supongo que si salgo de la carretera mientras tanto, tendré que tener cuidado.
cass, es posible que desee reconsiderar la adición de una placa protectora debajo de esa transmisión de 8 velocidades. Si está cubierto por placas protectoras, es posible que esté bloqueando el flujo de aire muy necesario para mantener el cárter frío. Como dije antes, el escape pasa directamente por debajo de ese cárter de la transmisión y está muy apretado al cárter. La única forma de hacerlo bien es agregar tuberías delanteras dobles verdaderas, que alejarán por completo la tubería delantera del cárter de la transmisión. Y al hacerlo, también podría colocar una placa protectora más cerca del cárter con el escape fuera de esa área y no tener problemas de distancia al suelo con una placa protectora que cuelgue más abajo para despejar una tubería de escape. Piénselo, una tubería de escape que casi toca el cárter ya está agregando calor a esa área, cerrándola del poco flujo de aire que incluso llega a esa área, creo que se creará un gran problema.

#15 ·
¿Alguien sabe si el Outdoorsman de 8 velocidades de 2013/2014 tiene placas protectoras debajo del cárter de la transmisión...? Si es así, ¿alguien podría compartir algunas fotos...? Sería interesante ver si las tiene y cómo están colocadas debajo del cárter de la transmisión.

#16 ·
Como nota al margen... los verdaderos duales CON una placa protectora serían la verdadera respuesta.
Espera a que quiten ese escape para cambiar el aceite de la transmisión... DOHHHHHHHH

En realidad, la transmisión de 8 velocidades aparentemente nunca requiere un cambio de líquido, tiene líquido de transmisión de por vida. Tampoco hay una varilla para verificar el nivel del líquido, la transmisión está sellada de por vida. Lol

#17 ·
On a side note... true duals WITH a skid plate would be the real answer.
Wait till they remove that exhaust to change the trans oil... DOHHHHHHHH

Actually the 8 speed apparantly never requires a fluid change, has lifetime transmission fluid in it. There is also no dipstick to check the fluid level, tranny is sealed for life. Lol
Yup, i`m aware of the lifetime no service on the 8-speed, BUT you should know as well as i do, somebody somewhere is going to have to remove an 8-speed pan for some unknown reason(s) to do service work on it. (like say a bad transmission/warranty) Just sayin...lol.

#18 ·
Publiqué la misma preocupación tan pronto como me metí debajo de mi camioneta por primera vez también. Tonterías que usaran plástico. ¡Peor que las placas protectoras del grupo de protección no lo protegen! No olvides que el tanque de combustible también es de plástico sin placas protectoras... Una roca bien colocada... quién sabe cuán varados estaremos....

#19 ·
En mi antiguo trabajo, diseñé y fabriqué uno de esos tanques de plástico para un vehículo especial. Tienen 7-8 capas separadas de plástico, siendo una de las capas centrales una capa de plástico flexible. Son notablemente fuertes. No meterás una piedra a través de un tanque de plástico.
Los materiales compuestos son generalmente más fuertes, mejores en la transferencia de calor y generalmente MÁS caros que el acero. Los ingenieros no son idiotas. Saben lo que están haciendo.

#34 ·
En mi antiguo trabajo, diseñé y fabriqué uno de esos tanques de plástico para un vehículo especial. Tienen de 7 a 8 capas separadas de plástico, siendo una de las capas centrales una capa de plástico flexible. Son notablemente fuertes. No podrás meter una piedra a través de un tanque de plástico.
Los materiales compuestos son generalmente más fuertes, mejores en la transferencia de calor y generalmente MÁS caros que el acero. Los ingenieros no son idiotas. Saben lo que están haciendo.
Entonces, ¿por qué tengo esta placa protectora de metal gruesa que protege mi tanque de combustible compuesto? Ahora que lo pienso, todo es de metal, siendo el tanque de combustible el único elemento no metálico debajo de mi camión, pero tengo un extenso sistema de placas protectoras de metal de placas y barras. Si el compuesto fuera mejor, ¿no lo usarían para reducir el peso?

El compuesto parece deteriorarse con el tiempo, quiero decir que es posible que no puedas meter una piedra, pero lo rompí accidentalmente con la mano.

Dame metal o dame la muerte.

Sí, sería un defecto fatal, sin fluido, sin movimiento.

#20 ·
Estoy de acuerdo y quiero creer que RAM diseñó el material para que sea más fuerte que el acero. Aunque no veo ninguna otra publicación que discuta una roca que atraviesa una bandeja de acero... podría pasarle al metal y podría haber sido algo extraño en este caso, pero independientemente de eso, deberían haber puesto una placa protectora sobre la bandeja (y el tanque de combustible) cuando pagas por un "paquete de protección"... ¡solo mi opinión!

#21 ·
La sartén fue diseñada para coches europeos con tracción trasera. Chrysler acaba de comprarla y la metió en una camioneta.

#22 ·
¿En qué sentido es esto un "fallo fatal" en el diseño de la transmisión?

Entiendo lo que quieres decir, pero no exageremos. Si tuviera una bandeja de metal, aún no se sabría qué grosor tendría, por lo que el resultado podría haber sido el mismo, especialmente si fuera de aluminio.

#23 ·
¿Cómo es esto un "fallo fatal" en el diseño de la transmisión?

Entiendo lo que quieres decir, pero no exageremos las cosas. Si tuviera una bandeja de metal, aún no se sabría qué tan gruesa sería, por lo que el resultado podría haber sido el mismo, especialmente si fuera de aluminio.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Thunderhorse. "Fatal", esto no lo es. Incluso si fuera de acero, aún se habría aplastado y posiblemente habría causado daños a otra cosa internamente. El todoterreno tiene sus riesgos sin importar la marca. Me recuerda a un amigo que me llevó a hacer todoterreno en su nuevo F150 de cabina regular de 2006 y llegamos a un montículo de tierra de 3 pies de altura. ¡Decidió saltarlo como los Dukes! Aterrizamos bien, pero le explotó la dirección asistida. Fluido por todo el suelo y volvimos a casa como si fuera una dirección de cremallera y piñón. "¿Fallo fatal"? No. Solo riesgos de todoterreno.:smileup:

#30 ·
También 3 años después, habiendo cambiado el líquido y el cárter/filtro en mi caja de 8 velocidades, el cárter es de plástico muy grueso. No veo que uno de aluminio sea más fuerte