DODGE RAM FORUM banner

El aire acondicionado no sopla fuerte

2 reading
84K views 11 replies 9 participants last post by  Florider24  
#1 · (Edited)
Nuevo en el foro, agradezco cualquier respuesta que pueda obtener.... Voy a empezar diciendo que la puerta de recirculación, también conocida como puerta de aire fresco, está bien y funciona correctamente. Dicho esto, vivo en Texas y, por supuesto, hace un calor infernal. Mi aire acondicionado sopla bastante frío, diría yo. Sin embargo, tengo que ponerlo a tope solo para conseguir algo de flujo de aire y el motor es bastante ruidoso. Pero el flujo de aire es bastante malo, apenas llega a mi cara. Mi esposa tiene un Tahoe y el suyo es como una corriente de chorro y hace que tu camisa se ondule, sopla con tanta fuerza. No puedo más, ¿alguien tiene alguna idea de cuál podría ser el problema? De nuevo, he comprobado la puerta de recirculación y está perfectamente bien. Nada bloqueando por encima del motor.

#3 ·
:wavey: Tengo el mismo problema en mi 2008 6.7 Mega Cab 4X4, puedo mover los controles a diferentes posiciones y solo obtengo una cantidad mínima de aire de los conductos en el tablero. Puedo llegar a dos de los servos eléctricos y no parecen funcionar, pero puedo manipular las puertas pero sin cambios. :3-smash:

Creo que hay otro servo pero no sé dónde está. Al mirar el tablero, creo que tengo que quitar la columna de dirección para quitar el tablero. ¿Alguien más ha tenido este problema y qué se hizo para solucionar este problema?

#4 ·
Tuve este problema con mi 06. El problema era que la solapa que cambia de aire fresco a recirculación se rompió y cayó encima del motor del ventilador, bloqueando aproximadamente el 90% del aire. Es un problema conocido con las camionetas Ram.

Para verificar, mire debajo del lado derecho del tablero detrás de la guantera. Verá el motor del ventilador sujeto por 3 tornillos. Sáquelo y alcance el interior. Apuesto a que encontrará la solapa allí. Puede comprar puertas de repuesto del mercado de accesorios o, si no le importa el aire fresco/recirculación, simplemente sáquela y su aire acondicionado le volará el sombrero. Es un poco complicado sacarlo, pero si lo gira hacia el cortafuegos, saldrá de inmediato.

#7 ·
Tuve este problema con mi 06. El problema era que la aleta que cambia de aire fresco a recirculación se rompió y cayó encima del motor del ventilador, bloqueando aproximadamente el 90% del aire. Es un problema conocido con las camionetas Ram.

Para verificar, mire debajo del lado derecho del tablero detrás de la guantera. Verá el motor del ventilador sujeto por 3 tornillos. Sáquelo y alcance el interior. Apuesto a que encontrará la aleta allí. Puede comprar puertas de repuesto o, si no le importa el aire fresco/recirculación, simplemente quítela y su aire acondicionado le volará el sombrero. Es un poco complicado de sacar, pero si lo gira hacia el cortafuegos, saldrá de inmediato.

#5 ·
Gracias por la información,

Todas las velocidades funcionan, no escucho ruidos inusuales. al cambiar, pero el ventilador es bastante ruidoso a máxima potencia. y mi

"El problema era que la solapa que cambia de aire fresco a recirculación se rompió y cayó." Ya he comprobado que la puerta está bien.

#6 ·
Hay 3 videos que puedes ver sobre la solución de problemas de control de clima Dodge.

Mira el sitio web de HeaterTreater.net.

Los videos se mostrarán en Youtube.
Varias otras personas también han publicado sus propios hallazgos en youtube.

#10 ·
No he visto si alguien ha intentado esto o no y no sé el modelo de tu año, pero en mi '12 puedo recalibrar las puertas encendiendo el aire acondicionado y presionando y manteniendo presionado el interruptor del ventilador durante 10 segundos, soltando, presionando y manteniendo presionado durante unos 5 segundos o hasta que la luz amarilla empiece a parpadear y soltando, y pasará por una secuencia de recalibración. También puede comprobar si tiene un filtro de cabina.