DODGE RAM FORUM banner

Filtro K&N Drop in vs. Sistema de Admisión de Aire Frío

54K views 31 replies 24 participants last post by  tigerstripe34  
#1 ·
Caballeros,
Quería obtener sus opiniones sobre algo. Estoy debatiendo entre comprar solo un filtro K&N Drop in vs. el kit completo de admisión de aire frío de K&N. También estoy instalando un flowmaster super 44 en lugar del silenciador de fábrica.

Sé que pensarían "sin dudarlo" ir con el sistema CAI, pero he leído en muchos lugares que Chrysler ha hecho un buen trabajo con las admisiones para los Hemi's en estos camiones y si pudiera simplemente liberar algo de flujo con un mejor filtro de aire y ahorrarme algo de dinero, eso también sería bueno. ¡Gracias de antemano por cualquier respuesta!

#5 ·
with all the electronics, do we really get any gains from just adding an exhaust and improving the air intake?
Buena pregunta. Los inyectores tienen un tamaño determinado para funcionar dentro de un cierto margen de demanda. La computadora tiene la capacidad de compensar por encima de la configuración de fábrica para el suministro de combustible y otras demandas del motor dentro de ciertos límites. ¿Cuáles son esos límites? No lo sé. En el foro de carreras de resistencia, parece que hay evidencia de que las modificaciones decentes de admisión y escape sin un sintonizador del mercado de accesorios producen algo de potencia extra. Probablemente se necesita un sintonizador para realmente obtener el mayor aumento de potencia de las modificaciones. Aún así, una modificación fácil del filtro/admisión junto con un silenciador de mayor flujo es casi obvia. Aquí hay otra forma de verlo. Si la modificación barata y simple de la caja de aire original, un filtro K&N de caída y un silenciador de mayor flujo no agregaran potencia, al menos tendrías un tono de escape mucho más agradable y un filtro que nunca tienes que tirar. Solo eso vale el precio de este escenario.

#11 ·
Cuando usas un filtro aceitado, se necesita un poco de aceite para que el filtro funcione. Si pones demasiado aceite en el filtro, se succionará y empapará el sensor MAP y te dará problemas, posiblemente el reemplazo del sensor MAP. Estoy considerando poner buenos filtros secos de rendimiento como AFE y Amsoil. Pero aún no he comprado uno. Espero que esto ayude.

#16 ·
El filtro K & N es genial, solo hay que tener cuidado con que el aceite entre en el sensor MAP. Si tuviera que poner uno nuevo en mi 2011, limpiaría el aceite original y lo rociaría yo mismo ligeramente.
He comprado e instalado toneladas de filtros K&N a lo largo de los años, y he observado que el engrase inicial de fábrica es la aplicación ideal. Casi parece que cualquier exceso se ha secado previamente o algo así. Deben tener una forma muy precisa de aplicar esa cantidad inicial de aceite. No he visto ningún problema allí. Sé que se puede engrasar en exceso y requerir la limpieza del conjunto de cables del sensor MAF con un poco de limpiador de contactos o de carburador en los motores equipados con MAF, pero ¿el sensor MAP está realmente sujeto a ese problema? Ni siquiera he estudiado el sistema en mi '12 hemi en este momento, pero todos parecen decir que los modelos Gen 4 son sistemas MAP. Tuve que limpiar el sistema de cables MAF en mi furgoneta una vez en 60.000 millas con un K&N instalado... probablemente habría tenido que limpiarlo de todos modos a ese kilometraje. Tardé unos 15 minutos, limpiador de contactos y un par de herramientas manuales sencillas.

#15 ·
Reemplacé mi sistema de fábrica por el sistema de ataque aéreo. ¿Ahora genera más potencia? Si es así, es mínimo, nadie puede decir que siente una diferencia. Diré esto, definitivamente hace que el camión suene más agresivo cuando pisas el acelerador. Dicho esto, me encuentro con el pie en el acelerador a menudo porque suena muy bien.

#17 · (Edited)
¿Estás seguro BRH de que los Hemi no usan un sensor MAP? Sé que el 4.7L lo hace y también pensé que el Hemi lo hacía.

No veo cómo el aceite en el MAP podría ser un gran problema. De cualquier manera, podría limpiarse.

Pienso que la mayoría de las personas que tienen problemas con esto son las personas que tenían vehículos con sensores MAF. Incluso entonces, se necesitaría mucho aceite. Si está bien aceitado, no debería haber problemas.

Sin embargo, yo uso un filtro Airaid seco solo para facilitar. Simplemente lávelo con jabón suave para platos (como Dawn) y agua, déjelo secar y luego vuelva a instalarlo. Creo que lo llaman "synmesh" o algo así. De 5 a 10 dólares extra, pero para mí es más fácil, además ahorras al no comprar el aceite para el filtro, que cuesta al menos 5 a 10 dólares de todos modos.

En todos los filtros de espuma que he tenido (para equipos de césped, otros motores pequeños, motocicletas, etc.) simplemente los limpiaba con jabón/agua y luego los aceitaba con aceite para barra y cadena para motosierras, nunca tuve problemas, pero de nuevo, estos eran filtros de espuma en motores con carburador. No estoy seguro de que sea prudente usar aceite para barra y cadena en un tipo K&N... tal vez, sin embargo...

#18 ·
Iba a poner un K&N cai en el mío, porque tenía uno en mi antiguo 03 somona, pero en lugar de eso pagué un poco más y me decidí por el sistema mopar cai y me encanta, se ve genial y suena muy ronco. Felicitaciones de mi padre, un tipo de GM hasta el final y de los tipos de Ford, suena genial.

#21 ·
He estado observando los hilos de cai durante un tiempo. Tengo el k&n de caída. Fui al Home Depot local en busca de cualquier tipo de conducto que pudiera usar. Lo que encontré fue una tubería de bajada negra y flexible de 5" y un adaptador para encajar en una bajada grande. Para mi sorpresa, el extremo encaja perfectamente en mi caja de aire. Casi perfecto. Un poco de cinta adhesiva en el interior para sellarlo y corre por el lado del radiador hasta el espacio detrás del parachoques delantero. Ganancia notable en sonido y potencia. Cuesta $22.00. Sin cortar, parece que pertenece allí. Tomaré fotos mañana y las publicaré.

#24 ·
Tu flowmaster no agregó nada más que sonido...K&N (además de ser caros) agrega más flujo pero el doble de suciedad, si quieres que el motor de tu camioneta dure, no los uses. Todo lo que tienes que hacer para obtener un CAI es cortar un agujero en la parte inferior de tu caja de aire y conservar tu filtro Mopar Hi-flow original. Simple y gratis.

#25 ·
Tu flowmaster no añadió nada más que sonido...K&N (además de ser caro) añade más flujo pero el doble de suciedad, si quieres que el motor de tu camión dure, no los uses. Todo lo que tienes que hacer para conseguir un CAI es cortar un agujero en la parte inferior de tu caja de aire y mantener tu filtro Mopar Hi-flow original. Sencillo y gratis.
No estoy de acuerdo, corrí mi 4.7L 2004 hasta 127,000 millas con una admisión K&N abierta y no tuve problemas. Difundir rumores como duplicar la suciedad en tu motor usando un filtro K&N es absurdo.

#27 ·
Tuve una Dakota 99 desde nueva y siempre usé un filtro K&N de reemplazo, la cambié por la RAM con 132,000 millas y todavía funcionaba como nueva.

Me he preguntado sobre la suciedad extra, pero si la hay, diría que es marginal (no el doble). Así que la Ram también tiene un filtro K&N de reemplazo. Por cierto, todos mis coches han tenido filtros K&N de reemplazo y todos funcionaban/funcionan bien.

#31 ·
Sé que este es un hilo antiguo, pero acabo de poner un K/N Drop en el Ram. Después de tener uno en mi Ranger 4L, noté un aumento de 2 MPG (MPG canadiense), pero no un aumento real de potencia, pero esto no significa que sea relativo al filtro Drop in, así que espero ver los efectos en el Hemi.

#32 ·
Caballeros,

Quería obtener sus opiniones sobre algo. Estoy debatiendo entre comprar solo un filtro K&N Drop in vs. el kit completo de admisión de aire frío de K&N. También estoy instalando un flowmaster super 44 en lugar del silenciador de fábrica.

Sé que pensarían "sin dudarlo" ir con el sistema CAI, pero he leído en muchos lugares que Chrysler ha hecho un buen trabajo con las admisiones para los Hemi en estas camionetas y si pudiera simplemente liberar algo de flujo con un mejor filtro de aire y ahorrar algo de dinero, eso también sería bueno. ¡Gracias de antemano por cualquier respuesta!
Acabo de poner un glass pack y un k&n drop in en mi nueva ram 1500. La respuesta del acelerador fue MUY notable y el aumento de potencia también fue extremadamente notable. El kilometraje de combustible en la ciudad no cambió, pero en la carretera subió un promedio de 4 mpg.