DODGE RAM FORUM banner

navegación mygig

16K views 29 replies 9 participants last post by  jorge1985  
#1 ·
Hola, tengo un Dodge Ram Express 2012, quiero actualizar a la navegación mygig. ¿Sería esto un trato plug and play o tendría que comprar algo especial para conectarlo para que la navegación funcione?

También, sobre eso, actualmente tengo un sistema mygig que compré en eBay sin la navegación, pero tengo curiosidad por saber por qué, cuando arranco el vehículo, muestra el logotipo de Chrysler y en el fondo del menú tiene un logotipo de Chrysler cuando lo había conectado en mi Nitro para ver si funcionaría y mostraba un logotipo de Dodge en ese vehículo.

#2 ·
¿Ya lo has solucionado?
Acabo de instalar una unidad principal de navegación MyGig, un espejo con atenuación de doble micrófono y una cámara de marcha atrás en mi 2500 de 2011. La instalación sería más o menos la misma. Si aún no lo has descubierto todo, mi experiencia reciente puede ser útil...

#3 ·
El 430N (radio de navegación) es un intercambio sencillo y simple. Siempre que la radio se fabricara después de 2008/2009. Los mygigs anteriores y los vehículos que los acompañan tenían la antena GPS y Sirius separadas. Ahora las antenas son una. El otro factor es que, si la radio se construyó en 2011/2012, puede ser necesario un código de seguridad para desbloquear la radio (función antirrobo). Esto puede deshacerse por un concesionario AMIGABLE. Pueden solicitar un comprobante de compra antes de desbloquear.

El logotipo en la pantalla de inicio es complicado... más o menos... Todos los mygigs (aunque Chrysler dejó de llamar a estos mygigs, se ha convertido en un nombre común como Kleenex y Windex) los 430, 430N y 730N tienen los logotipos de chrysler/dodge/ram/Fiat/VW dentro del software de la radio. La radio, al iniciarse, se comunica con el sistema de bus cann del vehículo (comprueba el VIN u otros identificadores de marca/modelo) para mostrar el logotipo correcto. Ahora, puede tomar algunos inicios o incluso una actualización de la computadora por parte del concesionario para sincronizar todo, ya que no es 100% correcto. Personalmente, he visto un 430, 430N y 730N mostrar otros logotipos en mi RAM cuando lo cambié. Después de algunas desconexiones de la batería, se reinició y todo estuvo bien.

Originalmente tenía el plan 130, actualizado al 430, luego unas semanas después, me mudé al 430N, luego al 730N.

Puede que deba actualizar el software de la radio (el 430N (RHB)).

También puede encontrar información de mygig en http://mofv.com/mygig, pero este sitio es NOTORIO por estar inactivo.

He comenzado y contribuido en algunos foros sobre este tema.

Si puedo sugerir que se convierta en un partidario de nivel 1, 2 o 4 y se salte los anuncios, el sitio se acelera un poco y obtiene acceso a funciones geniales y a hilos desbloqueados. ¡¡Es el mejor dinero que he gastado!! ¡¡SIN DUDA!!

#4 ·
730n

¿Hay alguna forma de saber si una unidad de radio es anterior a 08 desde la parte delantera? Al mirar la parte trasera, ¿cómo es la combinación del conector de la antena? ¿Amarillo o blanco? Estoy buscando un 730 n para mi 2012

#5 ·
Desde el frente, no. RHR y RER son los modelos 730N, RER es anterior a 2010-2011, RHR es 2011-2012. Ambos son cosméticamente iguales, pero el circuito interno y los ligeros cambios de software están en el interior. RHB es el modelo 430N y comparte el mismo aspecto que los 730N, excepto el código de venta en la parte inferior derecha de la parte frontal de la radio y los botones Uconnect / load se intercambian de los 730N y 430N. El 430N tiene los botones de carga para CD/DVD a la derecha, el 730N los mismos botones están en el lado izquierdo.

Ambas radios tienen los conectores verde oliva y blancos. Si no me equivoco, el blanco es AM/FM, y el verde es GPS/Sirius

También el 730N tiene 1 o 2 mini conectores USB en la parte trasera (aunque el conector es sudoroso, un cable USB se conectará y funcionará si lo metes allí (siempre que el conector USB sea lo suficientemente pequeño para caber en la cavidad).

#6 ·
Aunque el RER 730n estaba en los Ram 2009 y 2010,
es totalmente compatible con los Ram 2011/2012 que venían con el RHR 730n.

Muchas veces, si compra una radio HIGH SPEED CAN BUS MYGIG en lugares como eBay,
no necesitará que el concesionario actualice el sistema, porque ya se ha instalado en otro vehículo.

Los Ram 2009 - 2012 utilizan el sistema High Speed Canbus.
Los modelos 2008 y anteriores tenían el sistema LOW speed canbus y no funcionarán en los Ram '09 - '12.

El modelo Base de las radios MYGIG 2009 - 2012 es el
RES 130, había 2 modelos de RES, uno tiene el icono del receptor de teléfono, el otro no

La siguiente radio es la RBZ 430, algunas, pero no muchas, tenían el modelo REN
no tiene navegación, pero tiene una pantalla táctil

El RHB 430N es una radio con pantalla táctil con navegación GARMIN

Los 2 730N RHR y RER son las radios de gama alta, ambos utilizan la navegación NAVTEQ
ambos tienen todo dentro de las radios, no se necesitan módulos externos para Bluetooth, USB, micrófono, etc.

2 sitios web diferentes que tienen manuales de referencia rápida y manuales completos en PDFile,
haga clic en la(s) radio(s) descrita(s) en el lado izquierdo de la página. La radio aparecerá con un resumen debajo. Si mira hacia la izquierda, verá la palabra Descargas, haga clic en el Centro de medios y un manual completo está en línea

http://www.dodge.com/en/owners/quality/rbz/

complete la información de su vehículo y encuentre qué radios funcionan con su vehículo
no preste atención a los precios, puede encontrar más barato en otro lugar
http://www.oemautopartsco.com/

#7 ·
Alguien preguntó sobre la IMAGEN PREDETERMINADA en la pantalla. Puede elegir una que ya esté en la memoria del disco duro o usar su propia imagen. En el modo predeterminado, el logotipo de la marca del vehículo se muestra en la mitad derecha de la pantalla. Presione la tecla física Menú en el lado derecho de la radio para acceder a uno de los menús de configuración. Se recomienda cambiar las dimensiones de la imagen en una PC o cámara digital a 240 por 158 píxeles antes de la importación.

#8 · (Edited)
Acabo de comprar un 12 Ram sport. Tiene la radio base con la opción Bluetooth uconnect. ¿Qué necesito para cambiar a una radio de navegación? Mi segunda pregunta es ¿cuál es mejor, el 430N o el 730N? Perdón por secuestrar tu hilo

#9 ·
Acabo de comprar un 12 Ram sport. Tiene la radio base con la opción Bluetooth uconnect. ¿Qué necesito para cambiar a una radio de navegación? Mi segunda pregunta es cuál es mejor, ¿la 430N o la 730N? Perdón por secuestrar tu hilo
Bueno... Sobre la cuestión de cuál es mejor, la 430 o la 730... Depende de a quién le preguntes y dónde vivas en los EE. UU. La 430N y la 730 AMBAS usan mapas Navtech. PERO la 430N usa los gráficos y la interfaz gráfica de Garmin, mientras que la 730N usa (creo, si no me equivoco) la interfaz gráfica creada por Navtech o Harmen Becker (no es bonita y pierde muchas de las opciones que la 430N ofrece en el área de NAVEGACIÓN). Aunque la 730N tiene condiciones de tráfico (casi) en tiempo real. Entonces, si usa la unidad de navegación, la unidad lo desviará del tráfico (en teoría).He tenido la 130, la 430, la 430N y actualmente la 730N. Me gusta la 730N porque venía con bluetooth y uconnect en la unidad porque mi 130 no tenía los botones/opción uconnect.Creo que te gustaría la 430N ya que ya tienes el módulo uconnect (las radios 430(N) necesitan el módulo uconnect)

#10 ·
Gracias por la información, pero la subasta que gané en eBay fue cancelada y el usuario ya no está registrado :Wow1: Menos mal que no le pagué. Bueno, algún día tendré una oportunidad. Gracias por tu ayuda

#11 ·
¿Hay diferentes versiones del 430n? Es decir, ¿diferentes montajes?

#12 · (Edited)
Pregunta, por diversión saqué mi 730N de mi Chrysler 200 de 2013 y lo puse en mi Ram Big Horn 1500 de 2012, todas las conexiones eran iguales, excepto por un mini USB. Cuando encendí la llave, apareció el logotipo de Chrysler, pero la pantalla se puso en *****. Nunca cargó ninguna opción. Encendí y apagué la llave varias veces, pero solo se mostraba el logotipo y luego la pantalla en *****. ¿Cómo hago para que esta unidad funcione en mi camioneta? También noté un cable (Mini USB) en el Chrysler 200 que se conecta en la parte trasera del 730n, pero no hay uno en la Ram 2012. ¿Qué hace ese cable mini USB para la unidad principal? Gracias

#13 ·
El Chrysler 200 tiene un sistema de bus CAN de baja velocidad. La Ram 09-12 tiene un sistema de bus CAN de alta velocidad. Las radios de ambos sistemas no son intercambiables. Claro, se montan y se conectan de la misma manera, pero las radios y el sistema del automóvil no pueden comunicarse correctamente en el sistema del otro. Lo siento. Tendrás que conseguir una radio de alta velocidad para la Ram. La conexión USB es para conectar un iPod o iPhone o cualquier dispositivo compatible con iOS. Controlas el dispositivo desde la radio. Creo que Android y las unidades flash también funcionan desde este puerto. Aunque el USB en la parte frontal de la radio es solo para dispositivos USB flash, ningún dispositivo iOS funciona tampoco.

#16 ·
Eso es lo que estaba pensando, si una ciudad/país tiene alta velocidad, el modelo renombrado sería, con suerte, el mismo. ¿650,00 $ es un precio justo para esta unidad? Estoy buscando comprar, pero quiero estar en lo correcto tanto como sea posible. Gracias

#17 ·
Echa un vistazo a la sección de compra/venta/intercambio aquí, es posible que encuentres uno de un miembro. También eBay es un buen lugar. La mayoría, si no todos los artículos de eBay dirán alta velocidad o baja velocidad. He comprado 3 en eBay en el pasado.

#18 ·
Gracias por tu ayuda. Encontré uno en ebay por $650.00. Espero que funcione y espero que sea un precio justo. Ahora buscando un lockpick para que se pueda agregar el amplificador del mercado de accesorios y la cámara de visión trasera.

#19 · (Edited)
La única forma que conozco de verificar es ir a este sitio
http://www.oemautopartsco.com/
complete la información de su vehículo
luego vea qué radios funcionan en su Ram

Luego revise APLICACIONES en la parte inferior de la página

Es posible que no encuentre este, pero es la pantalla táctil de alta velocidad RHB 430N con navegación Garmin, para su Ram, utiliza un módulo externo para Uconnect, si ya tiene Uconnect en su radio actual, no es necesario comprarlo
http://www.oemautopartsco.com/usacan-high-speed-rhb-4829-p-161.html

RHR 730N de alta velocidad
http://www.oemautopartsco.com/usacan-high-speed-rhr-4820-p-175.html

#24 ·
Chrysler usa el código de seguridad 1234, CREO,
a menos que el propietario anterior lo haya cambiado.
También podrías probar 0000.

#27 ·
Estas son instrucciones del vendedor

¡Lo siento! Olvidé decírtelo. Resulta que se requerirá tu número VIN. Este es el procedimiento para el concesionario:

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL CÓDIGO ANTIRROBO:

1. Consulta DealerCONNECT> Servicio> Caja de reparación> Código antirrobo de radio.
2. En la pantalla de búsqueda de código antirrobo/radio.
3. Inserta el número de serie de la radio.
4. Inserta el VIN de 17 dígitos (del vehículo en el que se va a instalar la radio).
5. Inserta el número de pieza de la radio.
6. Selecciona el motivo.
7. Haz clic en Enviar.
8. Se proporcionará el código antirrobo de 4 dígitos.

Solo el gerente de servicio y los gerentes superiores tienen acceso a la "Caja de reparación" del paso 1.

Tu opción es darme tu número VIN y visitaré al concesionario mañana por la mañana para obtener los códigos, o intentar con un concesionario local de Chrysler/VW. Te sugiero que traigas la impresión de los detalles de tu pedido de eBay como comprobante de compra.

Gracias,
¡por favor házmelo saber!

#28 ·
Estas son las instrucciones del vendedor

¡Lo siento! Olvidé decírtelo. Resulta que se requerirá su número VIN. Este es el procedimiento para el concesionario:

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL CÓDIGO ANTIRROBO:

1. Consulte DealerCONNECT> Servicio> Caja de reparación> Código antirrobo de radio.
2. En la pantalla de búsqueda de código antirrobo/radio.
3. Inserte el número de serie de la radio.
4. Inserte el VIN de 17 dígitos (del vehículo en el que se va a instalar la radio).
5. Inserte el número de pieza de la radio.
6. Seleccione el motivo.
7. Haga clic en Enviar.
8. Se proporcionará el código antirrobo de 4 dígitos.

Solo el gerente de servicio y los gerentes principales tienen acceso a la "Caja de reparación" del paso 1.

Su opción es darme su número VIN y visitaré al concesionario mañana por la mañana para obtener los códigos, o intentar con un concesionario local de Chrysler/VW usted mismo. Le sugiero que traiga la impresión de los detalles de su pedido de eBay como comprobante de compra.

Gracias,
¡por favor, házmelo saber!
Tuve que hacer exactamente esto para una radio que compré en eBay. No fue nada difícil, pero el concesionario local se resistió un poco al principio. Tuve que hablar con el gerente y defender mi caso :box:, pero terminaron haciéndolo...