DODGE RAM FORUM banner

Sensores de asistencia al aparcamiento traseros

1 reading
6.1K views 15 replies 4 participants last post by  CallMeClay  
#1 ·
Hola chicos, he estado buscando algunos sensores de respaldo para instalar en mi Dodge Ram 1500 de 2010. Sé que existe uno con las dos cajas negras específicamente para la Ram; sin embargo, también existe el estilo con los cuatro "puntos" de sensor para el Nitro, Caliber, Challenger, etc. ¿Alguien sabe si se pueden instalar en la Ram? Los he visto en fotos en Rams, pero otras personas con las que hablé dicen que no encajarán porque la Ram no está en la lista de "modelos". Por favor, ayuda

#2 ·
Bienvenido al Z. Mi 2010 tiene 4 sensores en el parachoques trasero y se muestran en mi EVIC. Consultaría con el concesionario para ver si se pueden agregar para que también se muestren en su EVIC. Es bueno saber qué sensor se activa, no solo el sonido.

Tenemos muchos foros para todo tipo de temas, por lo que no deberías tener problemas para encontrar un lugar donde publicar preguntas.

Nos ENCANTAN las fotos de Rams.

Aquí te mostramos cómo publicarlas: http://www.ramforumz.com/forumdisplay.php?f=73

#3 ·
¿Así que tienes los cuatro sensores de "punto" en el tuyo? ¿Tienes alguna foto? Quiero que el concesionario los instale porque iban a igualar una buena oferta para piezas e instalación, pero aún no me han respondido si encajarían o no, a primera vista dijeron que no; sin embargo, los veo en muchas fotos, así que tenía curiosidad por saber si eran universales en cierto sentido, a pesar de no estar en la lista de ajuste del modelo.

#4 ·
Aquí tienes. Esa es la mejor vista trasera que tengo del parachoques.

#6 ·
El mío es una edición SLT BigHorn. ¿El tuyo es un 09 o un 10? Los 09 tenían sensores con luces encima de la ventana trasera y los 10 aparecen en el EVIC.

#7 ·
También tengo la edición SLT Big horn. El mío es de 2010. ¿Qué es el EVIC? Sé que el concesionario me dijo que con solo sensores, las alertas de sonido saldrían por los altavoces. Si también tuviera la cámara, los sonidos aún saldrían por el altavoz, pero también podrías verlo en la pantalla, si también tienes la cámara. Tengo el sistema de navegación instalado en mi camioneta.

#8 ·
Iba a mencionar la cámara. Como tienes el SLT Big Horn, me sorprende que no tengas los sensores. De todos modos, sugiero que también instales la cámara. Me encanta la mía, especialmente por la noche en estacionamientos oscuros. Las luces de marcha atrás, la luz en la parte trasera de la cabina y las luces de freno realmente iluminan las cosas.

Combinado con mis espejos de remolque y sensores, no hay lugar donde no pueda retroceder.

El EVIC es la pantalla en el tablero de instrumentos entre el tacómetro y el velocímetro. EVIC significa Centro de Información Electrónico del Vehículo.

#9 ·
Hola chicos, no estoy tratando de robar su hilo ni nada tvandyne, pero tengo un '09 y quería los sensores de respaldo, pero yo también solo pude encontrar los de estilo caja de Mopar. ¿Cómo puedo obtener los de puntos sin conexión? ¿Algún número de pieza a seguir? ¡Me encanta que el tuyo aparezca en el EVIC! ¿El mío podría hacer eso también o solo '10 :(

#13 ·
Parksense son los 4 sensores de parachoques, los sensores de 2009 pueden ser diferentes a los del modelo 2010, encontré esto para el modelo 2010, lo encontré en un sitio de Mopar, http://www.wholesalemopar.com/dodge_accessories.html
https://www.trademotion.com/partlocator/_inc/getGraphic.cfm?graphic=SFPLImage129795.jpg &siteid=1&catalogID=5399

Parkview es la cámara de respaldo, aquí hay un video rápido
http://www.dodge.com/en/2010/ram_1500/safety_security/parking_assistance/

esto viene directamente de ALLPAR, para el Ram 2009
ParkSense® Rear Park Assist System: Asiste a bajas velocidades en reversa para detectar objetos fijos. Consta de advertencias visibles (luces interiores vistas con el espejo retrovisor) y audibles para el conductor. Opcional.

ParkView® Rear Back-up Camera: Proporciona una vista de gran angular del área inmediatamente detrás del vehículo, lo que le da al conductor mayor tranquilidad antes de retroceder. También ayuda a alinear un remolque con el enganche del vehículo, cuando está equipado. La imagen se muestra automáticamente en la pantalla de navegación cuando la transmisión se cambia a reversa. Opcional.
Lea más en http://www.allpar.com/model/ram/dodge/features-safety.html?ktrack=kcplink

Mi Ram 2009 vino con los 4 sensores de botón y todavía hice contacto con la esquina de un edificio, la señal se apagó justo cuando hice contacto, mi abolladura está casi en el centro del parachoques, fui al concesionario y les dije que me consiguieran una cámara Parkview y una puerta trasera con cerradura, no habían oído hablar de ninguno de los dos en marzo de 2009, luego, en abril, vi un Laramie en el lote de ventas que lo tenía. Le conté al redactor de servicio al respecto, lo miró, abrió la puerta trasera y quitó el panel de acceso, lo miró y tomó varias fotos y luego se lo mostró al vendedor de repuestos y pidieron mis repuestos

aquí hay una foto de mi parachoques, puedes ver la pequeña abolladura justo debajo del 3 en mi placa
http://img193.imageshack.us/img193/1103/dscf0335g.jpg

esta es una foto de la manija de la puerta trasera con la cámara Parkview y la puerta trasera con cerradura, la puerta trasera con cerradura es imprescindible, nadie puede tomar toda su puerta trasera o simplemente abrirla y quitar fácilmente las luces traseras, a veces desenchufándolas, pero, con más frecuencia cortando el cableado antes de los conectores, esos conectores son difíciles de conseguir

#14 · (Edited)
¡Guau, gracias por toda esa información GTyankee! No puedo ver las fotos, pero eso podría ser porque estoy en el trabajo, así que lo intentaré cuando llegue a casa. ¿Cuánto te costó la cámara? Eso es algo que creo que REALMENTE me ayudará a respaldar esto porque este es mi primer camión (tenía un GT stang antes) y no es tan pequeño jajaja. Ah, y ese sitio wholesalemopar... Estoy un poco confundido. Tienen la cámara allí que dice MSRP $299, ¿y luego tienen su precio en más de $500? jaja

#15 · (Edited)
CallMeClay, solo usé ese sitio web porque mostraba imágenes de los productos, no porque estuviera diciendo dónde comprar el(los) producto(s). Yo mismo los compré en el concesionario, probablemente tampoco sea el más barato, pero también hice que instalaran el sistema y tuve que pagar la mano de obra, creo que pagué $299 + impuestos, y luego el cargo por mano de obra.
Si vas con los sensores y la cámara, hazlos al mismo tiempo y ahorrarás algo en los cargos de mano de obra, ya que ambos conjuntos de cables van desde la parte trasera hasta el tablero, y se ejecutarán juntos.

Una cosa más, aunque la cámara es una gran herramienta, al igual que los sensores del parachoques, no se puede decir fácilmente a cuántos centímetros estás con la cámara, al retroceder, los pies son mucho más fáciles de juzgar, tengo que retroceder hacia un olivo con una rama que sobresale justo en la parte superior del portón trasero, afortunadamente usando espejos y demás, he aprendido cuándo parar, porque cuando miro la pantalla de la cámara, parece que estoy al menos a un pie de distancia de esa rama y en realidad estoy a 2 pulgadas de distancia
esta es la rama que algún día puede modificar mi portón trasero y no es mío cortarla :(

#16 ·
Oh ok, ahora puedo ver las fotos (¡hermosa camioneta!) Creo que voy a buscar en línea y llamar para obtener algunos precios porque los sensores de respaldo que tienes son los que me gustaría, no los que vienen en caja en el sitio de Mopar. Gracias por toda tu información.