DODGE RAM FORUM banner

Óxido del panel oscilante

34K views 19 replies 11 participants last post by  snl8387  
#1 ·
Mis paneles basculantes están oxidados. Por supuesto, de adentro hacia afuera.
Estoy increíblemente frustrado de que esto haya sucedido en mi 2010, ya que no es tan viejo.
Me puse en contacto con Chrysler solo para que me dijeran que está fuera de garantía, así que estoy SOL :smiledown:

Hablé con un par de talleres de carrocería diferentes, todos los cuales dijeron que es una pena y que no debería haber sucedido en un 2010. Tengo 155k, principalmente millas de carretera.

Como estoy acumulando millas tan rápido (conduzco al menos 3k cada mes), no quiero gastar una tonelada en repararlos. Me encanta el camión (amaba mucho más mi 06). Pero para mi conductor diario, simplemente no tiene sentido.
Los talleres cotizaron un mínimo de $1500 para reparar ambos lados (también las esquinas de la cabina)

No puedo encontrar ningún panel de reemplazo para comprar y hacer el trabajo yo mismo.
Había pensado que si pudiera obtener algo que diera una apariencia atornillada. Similar a las bengalas de los guardabarros. Cortaría todo el óxido y limpiaría todo, lo rociaría con un inhibidor y lo sellaría bien. Simplemente colocaría la superposición encima.
¿Quizás esta es una idea loca?
¿Sugerencias?

#3 · (Edited)
Rocié el interior del mío con (Fluid Film) y rocié el exterior con revestimiento de caja de camión. Rocíe el interior de la parte inferior de las puertas. Es posible que pueda cepillar el suyo con alambre hasta dejarlo en metal desnudo y usar resina epoxi y tela de fibra de vidrio para revestir el exterior, luego rociar el revestimiento de la caja del camión. Una vez que el exterior esté terminado, rocíe el interior con Fluid Film o incluso aceite de motor usado caliente. Rocíe el interior del portón trasero, suelte la llanta de refacción, rocíe en todos los lugares que pueda alcanzar, el marco interior es muy importante. Alégrate de no tener un Toyota, sus marcos también están fallando, así como las camionetas GM. Rocíe el interior de los 4 guardabarros. He podido mantener mi 05 en perfecto estado rociando Fluid Film por todas partes y protegiendo los estribos con Bed Liner. No es solo Dodge, todas las camionetas son vulnerables a la temida sal y aquí en Maine a la salmuera y al cloruro de calcio. Es una guerra contra nuestros vehículos.:smiledown: Además, 155,000 millas le han dado mucha exposición, aunque solo tiene 6 años.

#5 ·
Rocié el interior del mío con (Fluid Film) y rocié el exterior con revestimiento de caja de camión. Rocíe la parte inferior interior de las puertas. Es posible que pueda lijar el suyo hasta dejarlo en metal desnudo y usar resina epoxi y tela de fibra de vidrio para revestir el exterior, luego rociar el revestimiento de la caja del camión. Una vez que el exterior esté terminado, rocíe el interior con Fluid Film o incluso aceite de motor usado caliente. Rocíe el interior del portón trasero, suelte la llanta de refacción, rocíe por todas partes donde pueda golpear, el marco interior es muy importante. Alégrate de no ser dueño de un Toyota, sus marcos también están fallando, así como las camionetas GM. Rocíe el interior de los 4 guardabarros. He podido mantener mi 05 en perfecto estado rociando Fluid Film por todas partes y protegiendo los estribos con Bed Liner. No es solo Dodge, todas las camionetas son vulnerables a la temida sal y aquí en Maine salmuera y cloruro de calcio. ¡Es una guerra contra nuestros vehículos.:smiledown:
Ohio no es mejor. Ese es mi plan una vez que pueda encontrar algo para modificarlo. Estaba pensando en fibra de vidrio, pero quería algo un poco más fuerte. No soy soldador, así que esa no es exactamente una opción para mí. Una vez que repare estos agujeros, planeo hacer los ensanchadores de guardabarros y el área de los estribos todo con el revestimiento de la caja de rociado. La parte inferior todavía se ve genial. Estuve allí abajo cambiando mi aceite ayer. He sido dueño de la camioneta por poco más de un año en Ohio. Anteriormente de Michigan.

#6 ·
2010 es temprano para la corrosión de la carrocería. Nunca tuve óxido en mi viejo Titan después de 10 años de inviernos en Ohio y nunca me hicieron ninguna protección contra el óxido. Espero tener la misma suerte con la Ram.

#7 ·
2010 es temprano para la corrosión de la carrocería. Nunca tuve óxido en mi viejo Titan después de 10 años de inviernos en Ohio y nunca me hicieron ninguna protección contra el óxido. Espero tener la misma suerte con la Ram.
Tuve un 06 que tuvo un final desafortunado el pasado enero. Era perfecto, sin óxido, funcionaba perfecto con 150k. Desearía tenerlo todavía en lugar de este 10. Pensé que estaba actualizando cuando compré un año más nuevo.

#8 ·
Lo siento por ustedes, los del norte. Lo primero que haría sería, cuando tuviera la camioneta, revestir el interior de los paneles de la caja, los guardabarros y los paneles de los balancines. Luego, revestir la caja.

#11 ·
Solo por curiosidad, pero ¿ha mantenido regularmente el lavado/desalinización en invierno siempre que fue posible? No solo hablo de lavar el camión, sino también de rociar por debajo muy a fondo. Esta es la cosa número uno que creo que mantiene los camiones libres de óxido, incluso más que algún tipo de revestimiento inferior, que creo que muchos de ellos atrapan la humedad eventualmente, especialmente cualquier película a base de aceite que no sea una pintura o un revestimiento tipo cama.

Además, todas estas carrocerías tienen agujeros que están en la carrocería por debajo, en el interior por encima del panel del balancín. Tienen una cinta adhesiva muy endeble sobre estos agujeros de fábrica, que se cae muy fácilmente y, a veces, ni siquiera sella realmente los agujeros. He aplicado una cinta de aluminio con respaldo de lámina de alta resistencia en todos mis camiones para sellar completamente todos estos agujeros (no sello los orificios de drenaje inferiores en el balancín, los mantengo abiertos para que cuando rocíes por debajo, el agua entre y luego se seque).

He hecho esto en cada camión de marca que he tenido, junto con un lavado muy frecuente de la parte inferior de la carrocería después de tormentas de nieve o actividades todoterreno. Nunca he tenido un balancín oxidado y vivo en Nueva Jersey, donde la simple idea de 0,5" de nieve envía a los equipos de carretera a un frenesí de salado como no se puede creer.

#12 ·
Solo por curiosidad, pero ¿ha mantenido regularmente el lavado/desalinización en invierno siempre que sea posible? No solo hablo de lavar el camión, sino también de rociar por debajo a fondo. Esta es la cosa número uno que creo que mantiene los camiones libres de óxido, incluso más que algún tipo de revestimiento inferior, que creo que muchos de ellos atrapan la humedad eventualmente, especialmente cualquier película a base de aceite que no sea una pintura o un revestimiento tipo cama

Además, todas estas carrocerías tienen agujeros que están en la carrocería por debajo, en el interior por encima del panel del balancín. Tienen una cinta adhesiva muy endeble sobre estos agujeros de fábrica que se cae muy fácilmente y, a veces, ni siquiera sella realmente los agujeros. He aplicado una cinta de aluminio con respaldo de lámina de alta resistencia en todos mis camiones para sellar completamente todos estos agujeros (no sello los orificios de drenaje inferiores en el balancín, los dejo abiertos para que cuando rocíes por debajo, el agua entre y luego se seque).

He hecho esto en cada camión de marca que he tenido, junto con un lavado muy frecuente de la carrocería inferior después de tormentas de nieve o actividades todoterreno. Nunca he tenido un balancín oxidado y vivo en Nueva Jersey, donde la sola idea de 0,5" de nieve envía a los equipos de carretera a un frenesí de salado como no se puede imaginar.
Sí, soy muy aficionado a lavar mi camión. Como dije antes, tenía un 2006, que era como nuevo, sin óxido, funcionaba como un campeón hasta que tuve un accidente con él. :sad:
Mantengo el 2010 tan bien, si no mejor, que lo hice con mi 06'. En el noreste de Ohio, obviamente estamos bajo una buena cantidad de sal y salmuera. Hago un mínimo de 70 millas de autopista todos los días, por lo que soy muy aficionado a mantener los lavados y la cera. De hecho, todo, excepto los paneles de los balancines y el portón trasero, se repintaron en septiembre de 2015 porque alguien rayó los lados.
De mi conversación con Chrysler, parece que han tenido algunos problemas con los 09-10 con óxido en esta área. Sin embargo, estoy convenientemente fuera de la garantía.

#13 ·
#17 ·
Dios mío. Estoy en Indiana y conduzco mi 2010 todo el invierno, 110k millas y aún no hay óxido en ninguna parte. Me aseguro de lavarlo semanalmente en invierno y rociar la parte inferior de la carrocería. Espero que aguante. La primera señal de óxido en el balancín o la cama y se acabó.
¿El camión o el óxido?

#19 · (Edited)
Estoy extremadamente decepcionado con Ram/ Fiat/ quien sea el responsable de producir estos camiones. Mi 2013 ya ha tenido un guardabarros delantero reemplazado debido a la corrosión (de adentro hacia afuera), y al limpiar el camión el domingo noté donde los revestimientos de las ruedas se encuentran con los guardabarros traseros en el interior, ya se está formando óxido. Voy a sacarlos y aplicar POR en el interior antes de volver a instalarlos. Alguien mencionó un Titan antes, tuve un 05 y toda la parte inferior estaba recubierta de fábrica (estándar), y nunca tuve una mota de óxido. Soy religioso con el lavado del camión en invierno por arriba y por abajo, ya he reemplazado las 4 ruedas porque el aluminio comenzó a mostrar esas marcas de corrosión con forma de venas blancas. Las nuevas parecen estar aguantando mejor. Uno pensaría que cuando diseñan estas cosas tratarían de minimizar la cantidad de lugares donde la suciedad/agua/sal pueden quedar atrapados, o al menos tomar algunas medidas preventivas para retrasar el proceso de pudrición... Para el OP, es una locura tanta corrosión en un 2010, estaría furioso.

Ni siquiera me hagas empezar con la pintura de mierda con la que estas cosas vienen de fábrica.

Para volver al tema, sugeriría cortar el área afectada lo antes posible para que el cáncer no tenga la oportunidad de extenderse, desafortunadamente no creo haber visto nunca algo similar a los ensanchadores de guardabarros para los estribos, pero puede que estés en algo.