DODGE RAM FORUM banner

Los controles del volante no funcionan

2 reading
116K views 41 replies 30 participants last post by  bryantosb53  
#1 ·
Recientemente, todos los controles del volante han dejado de funcionar. No puedo cambiar a diferentes pantallas en el grupo de indicadores. Sin control de voz. Los botones de volumen y los controles de la radio no funcionan. Sin embargo, el botón de control de crucero funciona. Pensé que podría ser un fusible, pero no puedo encontrar cuál es el fusible. No dice controles del volante ni nada parecido en el manual del propietario en fusibles. ¿Alguna idea?

#2 ·
En 2009, cuando recibí mi camión nuevo, tenía un fallo en el cableado, un cortocircuito intermitente que provocaba que se fundiera un fusible. Larga historia, un clip de acero había cortado el cable, pero solo hacía contacto ocasionalmente cuando golpeaba un bache o cerraba la puerta trasera con la suficiente fuerza, les llevó un mes encontrarlo.

Hay un punto en mi historia, y aquí está:

Cuando ese fusible se fundió, apagó las luces del techo, los controles del volante y algunos de los botones de la consola central. Quiero decir el botón de remolque/transporte y tal vez el inversor... No recuerdo exactamente, y no recuerdo cómo estaba etiquetado el fusible, pero sé que no decía "Controles del volante"

Puede que estuviera etiquetado como "Luz de techo" o algo así.

El punto que estoy haciendo es que los controles del volante estaban definitivamente conectados a otra cosa eléctricamente.

¿Hay algo más que no funcione en tu camión? Revisaría todos y cada uno de los fusibles que tengan algo que ver con el interior del camión. Tal vez lo encuentres.

¡Buena suerte!

#26 ·
Actualizar mi bocina tampoco funciona. Y hay un fusible específico para la bocina. Así que estoy perdido. No tengo ideas. Supongo que un viaje a los criminales del concesionario
Buenos días, tengo un Dodge Ram 2017 5.7 Hemi y mi bocina y el lado izquierdo de mi panel electrónico no funcionan en mi volante. ¿Resolvió su problema? Llamé al concesionario y no responden preguntas y solo dicen que lo lleve y que pueden arreglarlo con herramientas especializadas de Dodge a $175/hora. ¿Es esto cierto?

#5 ·
Tuve el mismo problema varias veces con mi Wrangler 07. Era el resorte de la bocina en el volante. Simplemente toqué la bocina y se reinició. Si tu bocina no funciona, entonces no lo sé.

#7 ·
A mi padre le pasó esto en su coche de 2009 hace unas semanas. Resultó ser el fusible n.º 34.

#8 ·
Hay un retiro del mercado activo en el arnés de cableado del volante en los modelos 13. No cuesta nada. Mi concesionario tardó aproximadamente una hora en cambiarlo. Llama al concesionario con tu VIN y te dirán si tu RAM forma parte del retiro del mercado.

#18 ·
Hay un retiro del mercado activo en el arnés de cableado del volante en los modelos 13. No cuesta nada. Mi concesionario tardó aproximadamente una hora en cambiarlo. Llame al concesionario con su VIN y le dirán si su RAM es parte del retiro del mercado.
¿Alguien sabe si esto soluciona el problema del control de crucero? De vez en cuando, mi control de crucero y el cambio + y el cambio - no funcionan.

#9 ·
Tuve un problema similar con el interruptor del control de crucero. Solo funcionaba cuando el volante estaba en un ángulo específico. Lo llevé para hacer el retiro del mercado en la columna y mi problema necesitaba otra pieza pedida. Intenta inclinar el volante en diferentes ángulos.

#11 ·
Gatsy92, ¿alguna vez resolviste tu problema? Tengo el mismo problema con mi 1500 Limited 2016. He ido al concesionario para reparación dos veces sin suerte. El problema regresa después de unos pocos kilómetros de conducción.
¿Alguno de ustedes resolvió esto? Mi Bighorn 2014 acaba de empezar lo mismo. La bocina no funciona y los controles del volante izquierdo no funcionan. ¿Podría ser un resorte de reloj defectuoso a las 48k millas?

#14 ·
Me alegro de saber que solo era un fusible. Fácil de encontrar y reemplazar

#15 ·
¿Resolución V2?

En realidad, tengo exactamente el mismo problema con mi 14 Ram 1500. Todos los controles del volante, excluyendo el control de crucero, no responden. Y mi bocina no responde, aunque definitivamente funciona porque puedo oírla cuando cierro la camioneta. ¿Fue una solución simple como un fusible quemado?

#25 ·
¿Encontraste el problema??

En realidad, tengo exactamente el mismo problema con mi 14 Ram 1500. Todos los controles del volante, excluyendo el control de crucero, no responden. Y mi bocina no responde a pesar de que definitivamente funciona porque puedo escucharla cuando cierro el camión. ¿Fue una solución simple como un fusible quemado?
En realidad, tengo exactamente el mismo problema con mi 14 Ram 1500. Todos los controles del volante, excluyendo el control de crucero, no responden. Y mi bocina no responde a pesar de que definitivamente funciona porque puedo escucharla cuando cierro el camión. ¿Fue una solución simple como un fusible quemado?

#22 ·
Recientemente, todos los controles del volante han dejado de funcionar. No puedo cambiar a diferentes pantallas en el grupo de indicadores. Sin control de voz. Los botones de volumen y los controles de la radio no funcionan. Sin embargo, el botón de control de crucero funciona. Pensé que podría ser un fusible, pero no puedo encontrar qué fusible es. No dice controles del volante ni nada parecido en el manual del propietario en fusibles. ¿Alguna idea?
Recientemente, todos los controles del volante han dejado de funcionar. No puedo cambiar a diferentes pantallas en el grupo de indicadores. Sin control de voz. Los botones de volumen y los controles de la radio no funcionan. Sin embargo, el botón de control de crucero funciona. Pensé que podría ser un fusible, pero no puedo encontrar qué fusible es. No dice controles del volante ni nada parecido en el manual del propietario en fusibles. ¿Alguna idea?
Verifique la cámara trasera, que tiene la misma conexión con los controles del volante.
Tengo mi propio problema como este.
Simplemente desconecté el cable de la cámara trasera, los controles del volante vuelven a funcionar.

#23 · (Edited)
Recientemente, todos los controles del volante dejaron de funcionar. No puedo cambiar a diferentes pantallas en el grupo de indicadores. Speed Test Scrabble Word Finder Solitaire Sin control por voz. Los botones de volumen y los controles de radio no funcionan. Sin embargo, el botón de control de crucero funciona. Pensé que podría ser un fusible, pero no puedo encontrar qué fusible es. No dice controles del volante ni nada parecido en el manual del propietario en fusibles. ¿Alguna idea?
A mi padre le pasó esto en su coche de 2009 hace unas semanas.

#24 ·
Recientemente, todos los controles del volante han dejado de funcionar. No puedo cambiar a diferentes pantallas en el grupo de instrumentos. Sin control por voz. Los botones de volumen y los controles de la radio no funcionan. Sin embargo, el botón de control de crucero funciona. Pensé que podría ser un fusible, pero no puedo encontrar de ninguna manera qué fusible es. No dice controles del volante ni nada parecido en el manual del propietario en fusibles. ¿Alguna idea?

#28 ·
Recientemente, todos los controles del volante dejaron de funcionar. No puedo cambiar a diferentes pantallas en el grupo de indicadores. Sin control de voz. Los botones de volumen y los controles de radio no funcionan. Sin embargo, el botón de control de crucero funciona. Pensé que podría ser un fusible, pero no puedo encontrar qué fusible es. No dice controles del volante ni nada parecido en el manual del propietario en fusibles. ¿Alguna idea?
¿Alguna vez solucionaste esto? Tengo el mismo problema con mi 2012. Sin bocina ni botones del lado izquierdo. El control de crucero funciona. Ya compré un resorte de reloj y lo reemplacé.

#30 ·
Hola @Wnybricky,

Lamentamos escuchar esto y nos gustaría ver qué podemos hacer junto con su concesionario. Por favor, envíenos un mensaje privado con cualquier detalle relevante, así como el kilometraje de su vehículo para comenzar.

Hannah
Ram Cares

#31 ·
Hola @Wnybricky,
Hola RamCares.. ¿estás planeando hacer este trabajo gratis? Por favor, déjame hablar con mis amigos.
Lamentamos escuchar esto y nos gustaría ver qué podemos hacer junto con tu concesionario. Por favor, envíanos un mensaje privado con todos los detalles relevantes, así como el kilometraje de tu vehículo para comenzar.

Hannah
Ram Cares

#41 · (Edited)
¿Alguien tiene una solución recomendada para este problema para un Ram 3500 Laramie 6.7L Turbo Diesel 2014 con la transmisión automática de 6 velocidades 68RFE-DG7? Estoy tratando de encontrar un fusible M53 y el manual dice que hay un Power Distribution Center (Fusibles) y un Aux Power Distribution Center en el compartimiento del motor, pero en la vida real solo está el Power Distribution Center. No hay una caja de fusibles adicional en el lado del pasajero o debajo/detrás de la columna de dirección. Tuve que sacar todos los fusibles, incluido el F53, y revisarlos uno por uno, pero todos están en buen estado. Acabo de reemplazar el filtro de combustible y preferiría no ver el mensaje “Reemplazar filtro de combustible” todo el tiempo. También sería bueno tener llamadas con manos libres. Tendré que lidiar con eso si es necesario, pero preferiría no tener que hacer un seguimiento manual del kilometraje para el próximo reemplazo. ¿Pensamientos?