DODGE RAM FORUM banner

2500 Laramie 6.7 diésel

10K views 24 replies 15 participants last post by  CHL2T  
#1 ·
Acabo de comprar una 2500 4x4 de 2016 con el motor diésel 6.7, ¿qué les parece el motor? Alguien me dijo que estaban teniendo problemas con el cigüeñal, ¿hay algo de verdad en esto? Realmente estoy disfrutando de mi camioneta, todo parece estar bien.

#2 ·
Acabo de comprar una 2500 4x4 2016 con el motor diésel 6.7, ¿cómo les gusta el motor? Alguien me dijo que estaban teniendo problemas con el cigüeñal, ¿hay algo de cierto en esto? Realmente estoy disfrutando de mi camioneta, todo parece estar bien.
Si buscas en Google "problema de cigüeñal cummins 6.7l", ¿qué encuentras?

El Cummins 6.7L es uno de los pocos motores que no tienen ningún problema, pero tienen clubes de 500K y 1 millón de millas.

#5 · (Edited)
Si existe un motor con mejor reputación de longevidad, no lo conozco y no está disponible en una camioneta en este hemisferio.

No es exactamente el mismo motor, pero hay un tipo con un 12 válvulas de 1988 que tiene más de 3.000.000 de millas en el club de alto kilometraje de Cummins. Cummins es una empresa familiar y se esfuerza mucho por proteger su reputación. Eso comienza con el diseño de algunos de los mejores motores que jamás hayan adornado equipos pesados y vehículos, y llega a su tenaz departamento legal que persigue agresivamente cualquier tipo de difamación. ¿Sabes cómo VW, FCA y ahora GM están/fueron investigados por hacer trampas en las emisiones? Cummins ya fue investigado y fue absuelto en cuestión de semanas.

#7 ·
Solo dos motores Diesel son Cat....y Cummins, Detroit apesta, Mack tiene un motor decente, Volvo está bien y así sucesivamente.
He tenido mucha buena experiencia con los Cat C12 y C15.

Detroit apesta :smileup:

#9 ·
¿RAM ya solucionó todo el problema del "pedal muerto"? Veo muchos hilos para sintonizadores y cajas de sensores de posición del acelerador por ahí.

El Cummins que probé me asustó al tratar de subir a la rampa de acceso, ya que hubo fácilmente un retraso de 2 segundos entre la aplicación del acelerador y la respuesta del motor.

#11 ·
¿RAM ya solucionó el problema del "pedal muerto"? Veo muchos hilos para sintonizadores y cajas de sensores de posición del acelerador por ahí.

El Cummins que probé me asustó al tratar de subir a la rampa de acceso, ya que hubo fácilmente un retraso de 2 segundos entre la aplicación del acelerador y la respuesta del motor.
Lo que dijo Electro. Los diésel responden mucho mejor al pisar el acelerador.

Dudo que RAM lo arregle porque, desde su punto de vista, no está roto, está haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer. Cuál es/era el objetivo, no estoy seguro, pero podría estar relacionado con los estándares de economía de flota.

Agregué la solución BD a la mía, me devolvió la capacidad de conducción que estoy acostumbrado a experimentar con cualquier otro vehículo, incluida la gasolina.

#12 ·
Imagino que con 900 lb-pie hay una buena cantidad de gestión de par involucrada en los Cummins HD.

Cuando la gente dice "pedal muerto", muchas veces se refiere al espacio en la transmisión de las transmisiones 545/65RFE donde, si pisas el acelerador, hay una especie de punto muerto debido a la transmisión.

#13 ·
Creo que estás confundiendo el VM Motori 3.0L con el Cummins 6.7. Ha habido incidentes de fallas de cojinetes de cigüeñal en el Eco Diesel 3.0. Tengo fe en que el 6.7 Cummins es a prueba de balas, aunque solo tengo 8,000 km en el mío, está funcionando muy bien.

#14 ·
El retraso del pedal se puede reducir con una modificación sencilla.

Retire su caja de admisión original, alcance el tubo de entrada del turbo y saque toda la porquería que pusieron allí fuera del tubo.

Además, existe un producto interesante para modificar el sistema de posición del acelerador llamado "Pedal Commander". Parece que podrían estar en algo.

#15 ·
El retraso del pedal se puede disminuir con una modificación fácil.

Retire su caja de admisión original, alcance el tubo de entrada del turbo y saque toda la porquería que pusieron allí.

Además, existe un producto interesante para modificar el sistema de posición del acelerador llamado "Pedal Commander". Parece que pueden estar en algo.
Dime, ¿por qué los ingenieros pusieron ese dispositivo de aspecto loco en el tubo de entrada justo antes del turbo? Antes de empezar a sacar cosas, primero debes entender por qué está ahí. Dada la presión interminable para que los fabricantes de automóviles reduzcan los costos y aumenten las ganancias, no está ahí solo porque sí. Algunos creen que está ahí para enderezar o hacer un vórtice en el flujo de aire, mientras que otros creen que está ahí para silenciar el turbo, nadie realmente lo sabe, por lo que he encontrado.

El retraso del pedal no se reducirá ni cambiará al quitar el deflector de entrada (o como se llame) o la caja de aire de fábrica. Y el Cummins tampoco sufre de turbo lag, en caso de que fueras a ir allí.

El retraso del pedal o el pedal muerto está diseñado en el software, por qué razón, no lo sé.

Pedal Commander es una solución, pero una mejor solución es el amplificador del acelerador BD, se puede instalar debajo y debajo del tablero y se puede montar un interruptor externo en el tablero para controlar los diversos niveles de sensibilidad.

#21 ·
¿Cómo es tu kilometraje? Acabo de recibir mi 2017 y con solo 220 millas estoy obteniendo 11 millas por galón.
Tanto mi 13 Dually como mis camiones Cummins 15 SRW obtuvieron un kilometraje decente.........en la adolescencia superior si configuras el control de crucero a 55-60 mph. Incluso obtuve 21 mpg en un viaje de 200 millas a 55 mph con el camión '15.........Estas cifras fueron ANTES de que volvieran a flashear todos los camiones Cummins y el kilometraje comenzara a ser horrible.

#23 ·
Tengo un 2014 con el motor 6.7. El pedal muerto definitivamente está presente en el mío. Como se mencionó, al comenzar a acelerar desde una parada total, quite el pie del acelerador y luego vuelva a ponerlo. Hay un período de 2 a 3 segundos en el que no pasa nada y luego acelera. Realmente llamó mi atención la primera vez que hice eso. Aprendí muy rápido a mantener el pie en el pedal y no soltarlo, a menos que sea necesario por razones de tráfico. Solo sucede desde una parada total. Pensé que estaba diseñado para hacer eso por alguna razón, solo que no sabía cuál era.

#25 ·
Mi proyecto actual está a unas 95-100 millas de la autopista y estoy obteniendo 19,6 mpg con poco menos de 8.100 millas.

Sin embargo, estoy notando cada vez más algunos cambios extraños de marcha, así como lo que solo puede describirse como un temblor al soltar y aplicar el pedal a baja velocidad en la 3ª o 4ª marcha. Casi como un soporte de motor o transmisión suelto....... ¿alguien más está teniendo este tipo de cosas?

Lo llevaré a su próximo cambio de aceite y haré que el concesionario solucione estos problemas, así como el desgaste exterior desigual del neumático delantero del lado del pasajero, siempre presente, debido a problemas de alineación de fábrica.