DODGE RAM FORUM banner

Código de error: TCM-P1B14 ?

35K views 13 replies 7 participants last post by  Disgruntledramowner  
#1 ·
Busqué en Google y busqué y no puedo encontrar información sobre este código de error que recibí (acabo de regresar del departamento de servicio hoy). En realidad, recibí 3 códigos: TCM-P1B14, DDM-U0140 y PDM-U0140.. El primer código me preocupa (¿transmisión?). Llevé la camioneta al concesionario después de que intenté poner la reversa y recibí un mensaje que decía: volver a P y luego a R, lo hice varias veces, puse la camioneta en marcha y rodaba bien, pero la luz del motor se encendió... se quedó encendida por 1 día y luego apagada por 2 días. Esta mañana, el mismo mensaje y la luz del motor se encendieron de nuevo. El concesionario borró el código, dijo que era la primera vez que veía estos códigos y me dijo que monitoreara la situación... La camioneta funciona bien, no hay otros problemas... ¿alguien más ha tenido este código? ¿Alguna idea de qué es? Esta es mi primera camioneta (Ram 1500 4x4 slt motor 3.6 l / automática de 8 velocidades 2014).

#5 ·
P1B14 es un código específico del fabricante. Para esta transmisión, ese fallo se establece: "Este fallo se detecta si el trinquete de estacionamiento no se desengancha en un tiempo calibrado establecido"

Básicamente, el TCM vio que se seleccionó la marcha atrás, pero el trinquete de estacionamiento no se sacó.

#6 ·
Códigos U genéricos
U0140 Pérdida de comunicación con el módulo de control de la carrocería
http://www.obd-codes.com/trouble_codes/obd-ii-u-network-codes.php

•P1814 Convertidor de par sobrecargado
http://www.allpar.com/fix/computer-codes.html

o, creo que este puede ser su vehículo

P1814 - Transmisión Tracción a las 4 ruedas Modo Seleccionar Cortocircuito a la batería

Posibles síntomas

- Luz del motor ENCENDIDA (o Luz de advertencia Service Engine Soon)

http://engine-codes.com/p1814.html

Buena suerte

#7 ·
P1B14 es de hecho una posición de estacionamiento no intencionada, lo que significa que el TCM vio el trinquete de estacionamiento enganchado cuando la transmisión estaba en reversa, neutral o en marcha. Probablemente un problema con el sensor de posición de estacionamiento, el solenoide de bloqueo de estacionamiento o el solenoide de retención de estacionamiento (o cableado). Podría haber sido un fallo momentáneo. El diagnóstico básicamente le dice al concesionario (si no se repite) que simplemente revise las conexiones del cableado, borre el código y lo supervise.

#8 ·
TransEngineer,
¿sería posible que obtuvieras todos los códigos de transmisión y los publicaras aquí...? De esa manera, si alguien tiene códigos, puede verificar aquí para ver cuáles son esos códigos.
Tal vez podamos conseguir que Z los fije para referencia futura.

Gracias por todo lo que aportas, es de gran ayuda como siempre...!!!

#9 ·
TransEngineer,
¿sería posible que obtuvieras todos los códigos de transmisión y los publicaras aquí...?
De esa manera, si alguien tiene códigos, puede verificar aquí para ver cuáles son esos códigos.
Tal vez podamos conseguir que el Z los convierta en un tema fijo para referencia futura.

Gracias por todo lo que aportas, es de gran ayuda como siempre...!!!
Lo siento, pero no tengo permiso oficial para publicar esa información. Imagino que si buscas en Internet un código individual, deberías poder encontrar su descripción.

#12 ·
¡Yay! Tengo 700 millas en mi camioneta y estoy recibiendo este mismo código...

¿Debería hacer que vengan a buscarla y me traigan un coche de préstamo? Ya lo llevé la semana pasada por la luz de verificación del motor encendida, volvió, intentaron decirme que solo borraron algunos códigos antiguos...
Como TransEngineer ya había dicho, es un código de "Posición de estacionamiento no intencionada"

#13 ·
Tengo el mismo problema. Pero el mío ocurrió al llegar a un semáforo, avanzando hacia la luz, y fue como si alguien hubiera girado el dial a estacionamiento sin aplicar el freno. Entonces el camión no se movía. El selector de marchas parpadea en cada marcha, excepto en estacionamiento. Extraje los códigos, obtuve la posición de estacionamiento inesperada y uno para el interruptor de seguridad neutral, que aún no he logrado ubicar en la transmisión ZF 8HP70 de 8 velocidades.

#14 ·
googleé y googleé y no puedo encontrar información sobre este código de error que obtuve (acabo de regresar del departamento de servicio hoy). En realidad, obtuve 3 códigos: TCM-P1B14, DDM-U0140 y PDM-U0140.. El primer código me preocupa (¿transmisión?). Llevé la camioneta al concesionario después de intentar poner la reversa y recibí un mensaje que decía: volver a P y luego R, lo hice varias veces, puse la camioneta en marcha y rodaba bien, pero la luz del motor se encendió... permaneció encendida durante 1 día y luego apagada durante 2 días. Esta mañana, el mismo mensaje y la luz del motor se encendieron de nuevo. El concesionario borró el código, dijo que era la primera vez que veía estos códigos y me dijo que monitoreara la situación... La camioneta funciona bien, sin otros problemas... ¿alguien más ha tenido este código? ¿Alguna idea de qué es? Esta es mi primera camioneta (Ram 1500 4x4 slt motor de 3.6 l / automática de 8 velocidades 2014).

Agradezco cualquier comentario - ¡gracias!
Deshazte de tu ram antes de los 100k, no importa jeep, ram, chrysler, mercedes, los vehículos de menor duración en la carretera. Solo problemas desde el primer día