DODGE RAM FORUM banner

¿Cómo saber si tengo SMD?

3 reading
154K views 32 replies 30 participants last post by  Ramabamama  
#1 ·
Así que compré mi camioneta hace aproximadamente un año y no estoy 100% seguro de si tengo un MDS en mi camioneta. ¿Hay alguna forma de que pueda saberlo? La camioneta es toda de serie por ahora, pero estoy buscando algunas mejoras en los próximos días. No he notado ningún cambio en la camioneta cuando conduzco en la carretera a medida que cambian las rpm y mi gerente, que posee una Ram 2010 con MDS, tampoco pudo decirlo. Solo me pregunto si alguien conoce una forma sencilla de averiguarlo.

Gracias de antemano

#9 ·
MDS es la función de apagar 4 cilindros de un motor de 8 cilindros
no hay una indicación real de cuándo se activa y desactiva
La única forma que conozco para estar seguro de ver una indicación es SI sueltas el pedal del acelerador solo un poco, ¿se enciende la luz ECO?
La luz ECO se enciende también en otros momentos, como si viajas por terreno llano o cuesta abajo, también puede estar encendida si no subes demasiado una pendiente
Por lo que sé, la luz ECO solo se enciende cuando el MDS está activado
MDS no funciona si estás en cualquier otra marcha que no sea la más alta, normalmente eso significa la posición Drive cuando no se necesita par o muy poco

#17 · (Edited)
Si tienes un Hemi que no está en un modelo HD, tienes un sistema de desplazamiento múltiple.

Básicamente, cuando no hay mucha carga en el motor, apaga cuatro cilindros para ahorrar combustible. Así que pasas de un V8 a un cuatro cilindros.

Es fácil saber cuándo el Charger de mi esposa pasa al modo de cuatro cilindros porque tiene un sistema de escape activo (bastante ruidoso).

#22 ·
Si tienes un Hemi que no está en un modelo HD; tienes un sistema de desplazamiento múltiple.

Básicamente, cuando no hay mucha carga en el motor, apaga cuatro cilindros para ahorrar combustible. Entonces; pasas de un V-8 a un cuatro cilindros.

Es fácil saber cuándo el Charger de mi esposa pasa al modo de cuatro cilindros porque tiene un sistema de escape activo (bastante ruidoso).
Cómo apagarlo

#33 ·
Desactivar el MDS afecta el nivel de presión de aceite a los botadores de rodillos, ya que están diseñados de manera diferente en los cilindros MDS para compensar el juego de válvulas o la falta de él en los cilindros sin combustión. Aparentemente, la presión aumenta en el tiempo de inactividad de los cilindros MDS, lo que aumenta las salpicaduras en la leva. Si eso es algo bueno o malo, es ???