DODGE RAM FORUM banner

Temperatura de transmisión normal

122K views 31 replies 10 participants last post by  Littlejeep  
#1 ·
No estoy familiarizado con la temperatura de la transmisión, pero la estoy conociendo ya que vamos a remolcar este verano y quería saber cuáles eran las temperaturas normales.
Estamos en 56.000 km (un poco más de 30.000 millas) y le hicimos un lavado de transmisión al concesionario Dodge. He estado mirando los números de la transmisión en el EVIC y, aunque hace frío aquí ahora, alrededor de 35 grados afuera, la temperatura de la transmisión fue de hasta 185 grados y subió a 195 en un momento dado. Esto fue conducción normal en carretera, sin colinas, nada en la parte trasera. Estos números parecen altos. ¿Es normal? Preocupado.

#3 ·
Ese es el rango normal. Cuando consideras que tu motor funciona a unos 200F, no está nada mal.
¿De verdad? Eso es tranquilizador. ¿Qué pasa con remolcar 7000 libras? Me han dicho que vigile la temperatura de la transmisión y que no la deje subir por encima de los 220 F. 195 no está lejos de 220, ¿o es en ese momento cuando se activa el enfriador?

#4 ·
¿Y... dónde está el sensor de transmisión?
Alguien me dijo que afecta la lectura de la temperatura.
Supongo que GM, Ford y Ram pueden tener diferentes lecturas de temperatura.
Entonces, si 195 a 35 F es normal, ¿qué tan alta es demasiado alta al remolcar?

#5 ·
El sensor está ubicado dentro de la transmisión y no en una línea o el enfriador. Estás viendo 195F con una temperatura ambiente de 35F porque hay un termostato incorporado en el enfriador, por lo que incluso si estuviera a 70F afuera, aún verías una temperatura mínima de funcionamiento en este rango. No he visto un número publicado por Chrysler con respecto a la temperatura máxima del fluido, pero 220F está en el límite de lo que yo llamaría un límite seguro.

#6 ·
El sensor está ubicado dentro de la propia transmisión y no en una línea o el enfriador. Estás viendo 195F con una temperatura ambiente de 35F porque hay un termostato incorporado en el enfriador, por lo que incluso si estuviera a 70F afuera, aún verías una temperatura mínima de funcionamiento en este rango. No he visto un número publicado por Chrysler con respecto a la temperatura máxima del fluido, pero 220F está superando el límite de lo que yo llamaría un límite seguro.
Como no sé nada sobre transmisiones, estoy tratando de educarme y aprecio su aporte y ayuda :)
Perdón por mi ignorancia y las preguntas estúpidas, pero ¿remolcar algo no aumentará considerablemente las temperaturas? Solo me preocupa que 195 + remolque aumenten las temperaturas.
Los 195 que tuve el otro día fueron en carretera, terreno llano y 35F
Hice un viaje hoy, más o menos el mismo terreno, 24F, pequeños caminos rurales y no subió por encima de 175, los números fueron mucho más bajos.

#8 ·
La temperatura real dependerá de la carga que esté remolcando, así como de las condiciones ambientales. Siempre que no se encienda el indicador de advertencia de temperatura de la transmisión, estará bien.
Bueno, gracias por simplificarlo para mí ;)
En otras palabras, no debería preocuparme demasiado por eso... solo vigilarlo

Brigitte

#9 ·
Mi temperatura de transmisión normal es de alrededor de 59c, sin embargo, remolqué un bayliner de 6000 libras y en ese viaje mi transmisión llegó a 69c o 156f, los números se publicaron aquí http://www.ramforumz.com/showthread.php?t=118387

#10 ·
No estoy familiarizado con la temperatura de la transmisión, pero la estoy conociendo ya que remolcaremos este verano y quería saber cuáles eran las temperaturas normales.
Estamos en 56.000 km (un poco más de 30.000 millas) y le hicimos una limpieza a la transmisión en el concesionario Dodge. He estado mirando los números de la transmisión en el EVIC y, aunque hace frío aquí ahora mismo, alrededor de 35 grados afuera, la temperatura de la transmisión llegó a 185 grados y subió a 195 en un momento dado. Esto fue conducción normal en carretera, sin colinas, nada en la parte trasera. Estos números parecen altos. ¿Es normal? Preocupado.
Solo he tenido mi camioneta durante 2500 millas, así que tómenlo por lo que vale, pero el otro día conduje 400 millas, 200 millas de ida y vuelta en el mismo día y lo más alto que vi en este viaje fue 127 y estaba monitoreando porque vi un hilo con un tipo preguntando si los 120s eran demasiado bajos. Esta era una camioneta vacía pero con alrededor de 1000 libras de personas pero sin remolcar. Sin embargo, esto fue conduciendo en las colinas de Catskills en NY y aproximadamente 32F afuera. Personalmente, creo que 195 es alto, especialmente si no remolcas nada, lo vigilaría, pero por lo que he visto, 160-180 es el funcionamiento normal y 220 es donde empiezas a sobrecalentarte. ¡Espero que eso ayude!

#11 ·
Solo he tenido mi camioneta durante 2500 millas, así que tómenlo por lo que vale, pero el otro día conduje 400 millas, 200 millas de ida y vuelta en el mismo día y lo más alto que vi en este viaje fue 127 y lo estaba monitoreando porque vi un hilo con un tipo preguntando si los 120s eran demasiado bajos. Esta era una camioneta vacía pero con alrededor de 1000 libras de personas pero sin remolcar. Sin embargo, esto fue conduciendo en las colinas de Catskills en NY y a unos 32F afuera. Personalmente, creo que 195 es alto, especialmente si no remolcas nada, lo vigilaría, pero por lo que he visto, 160-180 es un funcionamiento normal y 220 es donde empiezas a sobrecalentarte. ¡Espero que eso ayude
^^^^ Estoy de acuerdo en que 195 parece alto considerando que estaba remolcando 6,000 libras en las colinas y solo llegué a 156f

#12 ·
El enfriador de transmisión de serie en las camionetas equipadas con Hemi es realmente bastante bueno para el 98% de las necesidades de conducción y remolque.

Cuando salí a dar una vuelta hoy, la temperatura exterior era de unos 50F. Durante una velocidad de 3 millas a paso de tortuga en tráfico pesado de parar/arrancar, la temperatura de la transmisión subió a 176F, lo cual está bien.

Sin embargo, e irónicamente, una vez fuera del tráfico y conduciendo 1,5 millas cuesta arriba por la colina más empinada de la zona para llegar a casa (vivo en el punto más alto de la zona), la temperatura de la transmisión en realidad bajó a 162F mientras subía la colina.

Esto demuestra que el aire fresco y limpio delante de la camioneta marca una gran diferencia con la temperatura de la transmisión...

Para remolcar con un remolque de 4.000 libras, en verano a 100F. He visto que la temperatura de la transmisión solo sube hasta 210F en una pendiente muy pronunciada (ascenso de 3500' en 8 millas).

#19 ·
He estado observando las temperaturas de la transmisión durante los últimos días y promedia alrededor de 123 °F. No sé de dónde saqué el número de 195 °F... O cometí un error o lo leyó, pero solo una vez y eso fue solo un día después de que me hicieran un lavado de transmisión y cambios de líquido en el concesionario Dodge... Lo seguiré vigilando, pero creo que ahora estamos bien.

#21 ·
He estado observando las temperaturas de la transmisión durante los últimos días y promedia alrededor de 123F. No sé de dónde saqué el número de 195F... O cometí un error o lo leyó, pero solo una vez y eso fue solo un día después de que me hicieran un lavado de transmisión y cambios de líquido en el concesionario Dodge... Lo seguiré vigilando, pero creo que ahora estamos bien.
Si fue el día o el día después del lavado, sospecharía que tenías algo de aire atrapado en el líquido, lo que provocaba que el calor no se disipara como debería. A medida que se trabaja el líquido, el aire se elimina, lo que puede explicar las altas temperaturas que viste entonces y las temperaturas normales que estás viendo ahora.

#29 ·
Con respecto a las temperaturas normales de funcionamiento de la transmisión, leyendo sobre los nuevos modelos de 2013, el objetivo es llevar el motor y la transmisión a la temperatura de funcionamiento normal (óptima) lo más rápido posible en lo que respecta a la eficiencia. Hablan de 190 °F para la temperatura óptima de funcionamiento de la transmisión, así que creo que cualquier cosa cercana a eso está bien. Sé que la preocupación es que temperaturas de hasta 220 °F serían desagradables, pero para eso está el enfriador de la transmisión, para mantenerla bajo control. Esta es información redundante, pero educar es bueno.

• Like
Reactions: Boubou
#30 ·
¡Gracias por este hilo! Yo también remolco un remolque, y la transmisión es mi mayor preocupación.

#31 ·
Nuevo propietario de Ram (un par de meses). Las temperaturas de mi transmisión rondan los 180 grados, la temperatura exterior era de 32 grados. No lo he visto por encima de 190, pero esto es conducción local, sin conducir por autopista y nunca remolcado... la barra de temperatura (en evic) va rápidamente a poco más de la mitad y se queda allí. Esto me parece realmente alto y una preocupación porque este verano, cuando remolque, las temperaturas exteriores estarán en o por encima de los 100 grados.... ¿Hay algún hilo que discuta cómo bajar esta temperatura?